Final Fantasy Type-0 HD
Final Fantasy Type-0 HD, guía completa - El resurgir del Fénix de Gules
Enfréntate a los horrores de la guerra, detén la amenaza que se cierne sobre la humanidad y supera al 100% la nueva fantasía final con nuestra guía.
2.- El resurgir del Fénix de Gules.
MISIÓN NARRATIVA.
Dirígete a la izquierda en cuanto retomes el control de tu personaje para conocer al Comandante del Grupo Zero. Junto a él, dos nuevos personajes que jugarán su papel como aliados junto a ti en futuras batallas se te presentarán también.
Tras las presentaciones, ve a ver lo que tiene que decirte Moglin. Escucha atentamente sus palabras y ve a tu nuevo objetivo: el cementerio.
Aquí, entre los héroes caídos, conocerás la verdad de los populares Knowing Tags, conocidos así en su versión inglesa. Una reveladora escena de vídeo te mostrará el papel que juegan estos elementos en la aventura. Tras conocerlo, vuelve sobre tus pasos y regresa a la ubicación de Moglin para que te permita acceder al portal.
De aquí a tu próxima tarea tienes un tiempo libre estimado de 6 horas. Te recomendamos que las utilices para completar cuantas más tareas mejor. En muchas ocasiones, no te dará tiempo a realizarlo todo y tampoco se espera que lo hagas. Debes guiarte en función de tus prioridades, carencias y necesidades de tus personajes. De todos modos, te enumeramos a continuación lo que puedes hacer en este lapso de tiempo antes de ponerte manos a la obra:
Algunas tareas, como las presentaciones o los viajes al Rancho, no agotan tiempo. 6 horas es tiempo de sobra para que explores varias regiones del mapa, así que aprovecha esta inusual concesión y ve al punto señalado cuando estés listo para seguir.
MISIÓN ARGUMENTAL: Primer despliegue de los cadetes.
Una misión que no tiene ninguna complicación: debes aniquilar a los invasores de la ciudad como si de un hack’n slash se tratara. Verás varias zonas en las que los grupos de enemigos se organizan: aproxímate a ellas y aprovecha los ataques para ganar experiencia en combate e ir subiendo de nivel.
Te dejamos a continuación los siguientes gameplays que se corresponden con las diferentes partes de la misión:
Este, referente a la pelea contra el Alférez Necker:
Y en el siguiente vídeo te enseñamos cómo derrotar al Mayor Masséna:
Regresa a la Academia cuando hayas despejado de enemigos la ciudad.
De nuevo, te encuentras con un período de tiempo libre en el que tienes varias tareas por hacer. Ten en cuenta que se descontarán un par de horas aproximadamente por cada actividad:
MISIÓN ARGUMENTAL: Operación Reconquista.
Es una misión altamente estratégica, de las de la vieja escuela. Ten en cuenta que sólo puedes controlar a un personaje, así que elige bien: tu personaje debe ser versátil y estar en buenas condiciones para el combate a media distancia. Ace es una buena opción, aunque los demás poseen mayor velocidad de reacción y su agilidad está fuera de toda duda.
Tu primera tarea asignada será dirigirte al punto de control 1, que está bajo dominio enemigo. Echa una mano a las tropas aliadas que te encuentres por el camino y NO VAYAS DIRECTAMENTE AL PUNTO DE CONTROL. Por muy cerca que estés, tu tarea es peinar la zona más que tomar el control del checkpoint. Debes limpiar la zona de enemigos, y para que las tropas aliadas tomen el primer puesto de mando, debes acabar con las lanzaderas que hay al otro lado de la arbolada.
Ahora deberás atacar la región de Aqvi. Ayúdate de tus aliados porque se te van a presentar dos frentes abiertos: el segundo puesto de mando bajo control enemigo de Aqvi y la región de Corsi están en la misma zona de combate. Lo mejor es que te mantengas a una distancia prudencial y envíes a una tropa a tumbar las defensas de Corsi mientras despejas la zona del segundo puesto de control. En cuanto las defensas de Corsi se vean mermadas, manda a la tropa a tomar el segundo puesto de mando y ve tú mismo a por Corsi.
Deberás limpiar la zona de más tropas enemigas, pero con Corsi caída no tendrás demasiados problemas. Aprovecha para potenciar tus habilidades e ir subiendo de nivel. Es cierto que se te ofrecen lapsos de tiempo entre misión y misión, pero ya debes saber que no son suficientes horas para realizar todo lo deseable, así que aprovecha la situación del campo de batalla para subir de nivel.
Sólo te queda observar la siguiente escena de vídeo para zanjar esta misión.
Ten en cuenta, por último, que no podrás subir de nivel a todos los personajes que controles. Es por ello que tu papel es decisivo a la hora de elegir qué personaje potenciar. Ace es un tipo versátil, sí, pero si en cualquier momento te percatas de que tu estilo de combate casa mejor con otro personaje, adelante y no dudes en subir de nivel a ese personaje con el que te ves más identificado.
Pese a que tu objetivo principal es infiltrarte en el complejo amurallado, vas a tener que pelear más que otra cosa. Es por ello que te hemos recomendado emplearte a fondo en esas larguísimas 36 horas para adquirir experiencia, conseguir nuevos objetos y subir de nivel antes de enfrentarte a esta situación. Partimos de la base de que esta misión es de dificultad media aún habiendo subido de nivel lo suficiente (13 es lo mínimo para tener alguna garantía); si no lo has hecho… mal por tu parte, las cosas se te van a poner realmente feas.
Debes tener muy presente que la agresividad de tus enemigos es inversamente proporcional a la fortaleza de tus compañeros. Así, los más fuertes atacarán a tus compañeros menos evolucionados, y tú podrás acabar con los enemigos más débiles en combate. Por ello, te recomendamos que comiences por deshacerte de los más débiles para poder concentrarte en los enemigos de mayor rango y ayudar a tus aliados en su periplo particular con esas endemoniadas criaturas. Es la mejor estrategia, porque te permite conservar a todos los personajes durante todo el combate.
Trata de no tardar demasiado acabando con los más débiles, porque tus aliados pueden caer rápido si no te das cierta prisa. La “gracia” de esta estrategia es conservar al Grupo Zero entero el mayor tiempo posible; si a las primeras de cambio tus aliados caen, tendrás que exponer a tus más fuertes personajes a todo enemigo que se te ponga por delante, lo que tampoco acaba de ser la mejor de las opciones.
Deberás moverte a la Puerta Norte para despejarla de las tropas enemigas. Coordínate y mantén al Grupo Zero unido para hacer, cuando sea posible, ataques combinados que te permitan ahorrar tiempo.
Que no se te pase ir a los laboratorios: están repletos de ítems que te vendrán de perlas para reponerte tras el agónico combate.