Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy Type-0 HD

Final Fantasy Type-0 HD

Final Fantasy Type-0 HD, guía completa - La guerra – Tres horas que cambiaron el mundo

Enfréntate a los horrores de la guerra, detén la amenaza que se cierne sobre la humanidad y supera al 100% la nueva fantasía final con nuestra guía.

Actualizado a

1.- La guerra – Tres horas que cambiaron el mundo.

MISIÓN NARRATIVA.

La primera parte de esta misión se compone del habitual tutorial para familiarizarte con los controles. Como ahora los combates son en tiempo real, no tendrás más que adecuar los botones del dualshock con las acciones que aparecerán en pantalla.

Tu grupo se compone, en este momento, de tres personajes que se encargan de arrancar la historia: Ace, Nine y Queen. Sus habilidades y estilo de combate son tremendamente distintos, así como sus puntos fuertes y sus desventajas. Echa un vistazo a la sección “personajes” para saber más sobre ello.

El tutorial es muy sencillo: debes acabar con los enemigos que aparecerán siguiendo las indicaciones, no tiene pérdida. Avanza cuando tengas la oportunidad y un enemigo de gran tamaño irrumpirá para tu sobresalto y el de tus compañeros.

La estrategia a seguir es defensiva: no le ataques, porque no conseguirás nada. Concéntrate en esquivar sus brutales golpes hasta que se harte y desaparezca de un momento a otro.

Tras la cinemática protagonizada por Rubrum, guarda la partida y ve hacia el punto indicado. Es un lugar perfecto para practicar tus ataques con magia, así que haz lo propio y trata de no usar los golpes cuerpo a cuerpo para que tu salud no se vea mermada repentinamente. Asegúrate de peinar el puente (no olvides que puedes hacerte con un frasco de salud a la entrada del mismo) y activa el interruptor indicado.

**FINAL BOSS: ALFÉREZ ERNST**

Hay que reconocer que, para ser el primer final boss, las cosas se te van a complicar bastante. Como verás nada más empezar, estás ante un enemigo de nivel 9 en los primeros minutos del juego. Pero tranquilo: como siempre, hay una estrategia ganadora.

· Tu objetivo principal es reducir sus, nada más y nada menos, que tres barras de salud (una de salud y dos de resistencia, en realidad). Realiza ataques fugaces con Ace y ojo a sus esbirros: siempre que aparezcan deberás encargarte primero de ellos. Resulta IMPOSIBLE dañar al Alférez Ernest con su séquito rondando entre vosotros dos.

· Puedes elegir jugar con Ace (combate cuerpo a cuerpo), Nine o Queen (ataques mágicos). Sin embargo, te recomendamos que mezcles técnicas y personajes para pillar desprevenido a Ernest y, así, familiarizarte con los controles de los tres personajes a la vez que consigues un estilo de combate más versátil. Si atacas con magia, ten mucho cuidado del ataque devastador del Alférez: tras realizar el ataque, aléjate de su posición o morirás rápidamente.

· Cuando esté debilitado por los ataques de magia, es muy recomendable utilizar a Ace para que sus combos cuerpo a cuerpo mermen su salud a buen ritmo.

Con el primer gran jefe aniquilado, atento a la siguiente horda de enemigos: deberás flanquearlos mediante las bifurcaciones que verás a continuación. Da lo mismo si eliges ir por la derecha que por la izquierda, pero no vayas de frente o se te complicarán un poco las cosas.

En un momento determinado, una cinemática mostrará la resurrección de los Nymurods. Debes atacarlos haciendo un combo completo cuerpo a cuerpo, es más efectivo que cualquier ataque de magia con Queen o Nine. Tras despejar la zona…

**FINAL BOSS: DÁINSLEIF**

De nuevo, lo primero que debes hacer es acabar con ese tanque que se interpondrá en vuestra lucha particular. Esquiva los ataques del Dáinsleif y ve directo al transporte para hacerlo añicos.

Lo bueno es que te pones en la piel de Odín, el Gran Maestro de nivel 99. Su mejor técnica es el Zantetsuken, pero no sirve de nada si no lo combinas con movimientos de evasión propios de un Maestro. La agilidad, junto con el ataque mencionado, es tu mejor aliada, y debes aprovechar al máximo cada acercamiento al Dáinsleif para inflingirle la mayor cantidad de daño posible.

Cuando retomes el control de Ace, su ataque con las cartas es tu mejor opción. Adopta la misma táctica que cuando controlabas a Odín y con ello y mucha paciencia podrás tumbar a este final boss. Nadie dijo que el primer capítulo fuera sencillo…



Sólo resta observar la siguiente escena de vídeo para dar por concluido el primer capítulo.