Paper Mario: Sticker Star
Paper Mario: Sticker Star, guía completa - Museo de la pegatina
"Papeliza" el juego y quédate pegado a tu 3ds con ayuda de esta guía.
Hay un total de 96 pegatinas de combate (Zona naranja) y 64 pegatinas de cosas (Zona azul) distribuidos de la siguiente manera:
Zona azul:
Primera planta:
Puerta izquierda:
Regadera:
Descubierta en la fase 4-3 Enigmansión.
Grifo:
Hallado en el Sendero de la Ribera y esta pegatina o cosa permite inundar al rival.
Tetera:
Está en el nivel 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.
Trompeta:
Encontrado en la Fortaleza Goomba (1-6) y permite activar la alarma y despertar ciertos personajes (ejemplo: Floruga en el mundo 3-1).
Violín:
Descubierto en la fase 3-2 Bosques Traviados, en el interior de una puerta secreta.
Guitarra:
Situada en la puerta secreta del nivel 5-6 Volcán Fragor.
Puerta central:
Fuelle:
Recogido en el nivel 1-5 Montaña Domiplof, detrás de la puerta secreta.
Paipay:
Recogido en la puerta secreta de la fase 2-2 Esfinge de Yoshi.
Ventilador:
Esta pegatina o cosa hallada en Jardines Fragantes permite crear una brisa deprisa. En determinados lugares permite mover aspas de molinos, entre otras funciones.
Aspirador de mano:
Detrás de la puerta secreta del nivel 5-2 Rápidos de la Jungla.
Aspiradora de pie:
Encontrada en la fase Gruta Telar, detrás de la puerta secreta.
Aspiradora:
En Puerto Cartón.
Puerta derecha:
Tijeras exóticas:
Detrás de la puerta secreta de la fase 4-6 Fuerte nevado de Bowser.
Tijeras de peluquero:
En la puerta secreta del nivel 2-4 Oasis Chapuzón.
Tijeras:
Esta pegatina rara permite realizar un poderoso ataque lanzando varias tijeras a la vez. La encuentras en Praderas caídas.
Tijeras de sastre:
Encontrada en la puerta secreta del nivel 5-1 Jungla de Shy Guy.
Segunda planta:
Puerta izquierda:
Bola de billar:
Es tan fácil de entronerar como cualquier otra bola de billar. Lo encuentras en Lago Bolos.
Piedra de curling:
En la pista helada de la fase Río Glacial.
Bola de billar:
En el nivel 3-2 Bosques Traviados, después de saltar la valla donde estaba el segmento de Floruga.
Trofeo:
En el mundo 3-2 donde estaba la bola de bolos.
Teléfono móvil:
Descubierto en la puerta secreta de Cumbre Nevada.
Martillo neumático:
En la fase del nivel 2-3 Ruinas Movedizas.
Puerta central:
Bombilla:
Recogida en la fase 2-2 Esfinge de Yoshi.
Linterna:
Hallada detrás de l puerta secreta del nivel Valle Ventisca.
Foco:
Descubierto en la puerta secreta del Sendero Hojarasca.
Pila de reloj:
Cuando hayas completado la fase 3-12 regresa al nivel 3-8 Senda de la Rama para hallarla en la primera sección.
Pila:
Está en el nivel 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.
Batería de coche:
Encontrado en la puerta secreta del nivel 2-1 Desierto Lodoseco.
Puerta derecha:
Periódico:
Hallado en la puerta secreta de la fase 3-12 Playa Barahúnda.
Bate de juguete:
Descubierto en el nivel 5-1 Jungla de Shy Guy.
Bate:
Hallado en la fase 2-3 Ruinas Movedizas.
Lata:
En la puerta secreta del nivel Claro del Tocón.
Molde:
Detrás de una puerta secreta en la fase 5-5 Camino Escabroso.
Bidón:
Hallado en la puerta secreta del nivel 3-4 Lago Bolos.
Tercera planta:
Puerta izquierda:
Aplicador de polvos:
Encontrado en la fase 5-1 Jungla de Shy Guy.
Estropajo:
Hallado en Estanque Tropiezo.
Esponja:
En la fase 5-5 Camino Escabroso.
Almohada:
Descubierta en la puerta secreta de la fase 3-5 Río Bucle.
Cama:
Hallada en el interior de la puerta secreta del nivel 1-3 Sendero de la Ribera.
Cama con dosel:
Detrás de la puerta secreta de la fase 5-3 Cataratas Salto Alto.
Puerta central:
Helado escarchado:
En el tejado del nivel 2-4 Oasis Chapuzón.
Aire acondicionado:
Está en la puerta secreta de la fase 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.
Frigorífico:
Hallado en el nivel 4-3 Enigmansión.
Refresco:
Desenterrado de la fase 2-1 Desierto Lodoseco.
Pistola de agua:
Detrás de la puerta secreta del nivel 1-6 Fortaleza Goomba.
Patito de goma:
En la fase 5-2 Rápidos de la Jungla.
Puerta derecha:
Radiador:
Indispensable en casas frías. Descubierto en la fase Claro del Tocón.
Secador:
Encontrado en el nivel Río Glaciar detrás de la puerta secreta.
Horno:
Hallado en la fase 4-3 Enigmansión.
Lupa:
En el nivel 2-3 Ruinas Movedizas.
Cerillas:
Detrás de la puerta secreta en la fase 1-4 Colina Acullá.
Mechero:
En la puerta secreta del nivel 2-3 Ruinas Movedizas.
Cuarta planta:
Puerta izquierda:
Gato de la suerte:
En Jardines Fragantes obtendrás esta pegatina o cosa. Da suerte a sus propietarios.
Zapato de tacón:
En Residencia de Floruga al golpear el fuego de la parte superior. Examina el zapato de la estantería.
Cabra:
Descubierta en Cumbre Nevada.
Pavo:
En el nivel 5-5 Camino Escabroso.
Pastel:
Está en la fase 4-3 Enigmansión.
Radiocasete:
Lo hallarás en la habitación del árbol en Residencia de Floruga.
Puerta derecha:
Papel celo:
Situado en la puerta secreta de la fase 3-8 Senda de la Rama.
Chincheta:
Encontrada en el interior de una puerta secreta del nivel 1-1: Praderas Cálidas.
Grapadora:
Está en la fase Enigmansión.
Anzuelo:
Hallado detrás de una puerta secreta en el Mirador (fase 3-6).
Globo:
Situado en la puerta secreta de Foresta Horadada.
Reloj de bolsillo:
Encontrado en la fase 3-12 Playa Barahúnda.
Zona naranja:
Primera planta:
Puerta izquierda:
Saltejo:
La pegatina activa la posibilidad de aplastar a un enemigo con un salto débil.
Salto:
Esta pegatina permite saltar hasta varias veces encima del enemigo para aplastarlo, pero si te pincha, recibirás daño.
Salto brillante:
La pegatina aplasta a un enemigo con un salto bastante potente.
Salto radiante:
Aplasta a un enemigo con un salto muy potente.
Gran salto brillante:
Cómpralo por 25 monedas en el nivel 3-6 Mirador. Aplasta a un enemigo con un salto sumamente potente.
Megasalto radiante:
Recibido en la fase 6-2. Aplasta a un enemigo con un salto extremadamente potente.
Salto férreo:
Aplasta con un salto a un enemigo aunque pinche.
Salto férreo brillante:
Aplasta con un salto bastante potente a un enemigo aunque pinche.
Salto férreo radiante:
Aplasta con un salto muy potente a un enemigo aunque pinche.
Gran salto férreo brillante:
Está en el nivel 5-6 Volcán Fragor aplasta con un salto sumamente potente a un enemigo aunque pinche.
Megasalto férreo radiante:
Aplasta con un salto extremadamente potente a un enemigo aunque pinche.
Puerta central:
Saltufla:
La pegatina se usa para aplastar a un enemigo con muchos saltos.
Saltufla brillante:
La pegatina se utiliza para aplastar a varios enemigos con muchos saltos potentes.
Saltufla radiante:
La pegatina se utiliza para aplastar a varios enemigos con muchos saltos muy potentes.
Gran Saltufla brillante:
Cómpralo en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo con muchos saltos sumamente potentes.
Megasaltufla radiante:
Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo con muchos saltos extremadamente potentes.
Salto en línea:
La pegatina permite aplastar a todos los enemigos en sucesión. Después de cada salto, el ritmo acelera y los ataques se vuelven más débiles.
Salto en línea brillante:
Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos bastantes potentes.
Salto en línea radiante:
Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos muy potentes.
Gran salto en línea brillante:
Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos sumamente potentes. Puedes comprarlo en Villatina al superar el juego.
Megasalto en línea radiante:
Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos extremadamente potentes.
Puerta derecha:
Salto clónico radiante:
Cómpralo por 60 monedas en Caverna Gélida. Varios clones de Mario aplastan a un enemigo.
Gran salto clónico brillante:
En el mundo 5-4. Varios clones de Mario aplastan a un enemigo con saltos sumamente potentes.
Megasalto clónico radiante:
Está en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Varios clones de Mario aplastan a un enemigo con saltos extremadamente potentes.
Inifinisalto radiante:
Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo muchas veces. Esta pegatina es muy efectiva si puedes encadenar muchos saltos. Hay varias en la fase 4-3 Enigmansión.
Gran inifinisalto brillante:
Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo muchas veces. Esta pegatina es sumamente efectiva si puedes encadenar muchos saltos. Hay uno en un bloque junto a la puerta secreta de la fase 5-3 Cataratas Salto Alto.
Megainifinisalto radiante:
Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo muchas veces. Esta pegatina es extremadamente efectiva si puedes encadenar muchos saltos.
Segunda planta:
Puerta izquierda:
Martillejo:
Esta pegatina hallada en el pueblo del inicio sirve para atacar a un enemigo con un martillazo débil.
Martillo:
Te lo dará al liberar un Toad oculto al inicio del juego y podrás usarlo para golpear objetos del mapa e impactar sobre enemigos pulsando el botón B. A su vez, también hay una pegatina con el mismo nombre que permite atacar a un enemigo con un martillazo, siempre que no vuela.
Martillo brillante:
Esta pegatina ejecuta un ataque a un enemigo con un martillazo bastante potente.
Martillo radiante:
Ataca a un enemigo con un martillazo muy potente.
Gran martillo brillante:
Cómpralo por 25 monedas en el Mirador del nivel 3-6. Ataca a un enemigo con un martillazo sumamente potente.
Megamartillo radiante:
Ataca a un enemigo con un martillazo extremadamente potente.
Martichete:
Esta pegatina ataca a un enemigo con un martillazo de lado.
Martichete brillante:
Ataca a un enemigo con un martillazo de lado bastante potente.
Martichete radiante:
Ataca a un enemigo con un martillazo de lado muy potente.
Gran martichete brillante:
Ataca a un enemigo con un martillazo de lado sumamente potente. Cómpralo en la tienda de Villatina al pasar el juego.
Megamartichete radiante:
Ataca a un enemigo con un martillazo de lado extremadamente potente.
Puerta central:
Marchillo:
Esta pegatina se usa en combate para atacar a un enemigo con muchos martillazos.
Marchillo brillante:
Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos bastante potentes.
Marchillo radiante:
Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos muy potentes. Puedes hallar uno en la puerta secreta del nivel 2-5.
Gran marchillo brillante:
Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos sumamente potentes. Cómpralo en la tienda de Villatina al pasarte el juego.
Megamarchillo radiante:
Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos extremadamente potentes. Está en la fase 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.
Martilito:
Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos al caer. También afecta a los que vuelan.
Martilito brillante:
Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con bastante potencia al caer.
Martilito radiante:
Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con mucha potencia al caer. Puedes hallar uno en la puerta secreta del nivel 2-5.
Gran martilito brillante:
Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con suma potencia al caer. Cómpralo en la tienda de Villatina al pasarte el juego.
Megamartilito radiante:
Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con extrema potencia al caer. Obtenido en la fase 5-1 Jungla de Shy Guy.
Puerta derecha:
Martillozzz:
La pegatina adormece un poco a todos los enemigos.
Gran martillozzz brillante:
Adormece sumamente a todos los enemigos y está disponible en la fase 5-4.
Megamartillozzz radiante:
Adormece extremadamente a todos los enemigos
Martígneo:
Al impactar crea una llamarada gigante que quema a todos los enemigos.
Gran martígneo brillante:
Cómpralo en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Al impactar crea una llamarada gigante que quema a todos los enemigos y los deja en su punto.
Megamartígneo radiante:
Al impactar crea una llamarada gigante que calcina a todos los enemigos y los deja en su punto.
Martigélido:
Cuando impacta crea una explosión gélida que entumece a todos los enemigos, aunque algunos son inmunes a este ataque.
Gran martigélido brillante:
Cómpralo en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Cuando impacta crea una explosión gélida que enfría a todos los enemigos, aunque algunos son inmunes a este ataque.
Megamartigélido radiante:
Hay uno en la fase 4-6. Cuando impacta crea una explosión gélida que hiela a todos los enemigos, aunque algunos son inmunes a este ataque.
Tercera planta:
Puerta izquierda:
Esquibota:
Cómprala en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 20 monedas. Salta para evadir los ataques enemigos. Además, aumenta un poco la potencia de las siguientes pegatinas de salto que uses.
Esquibota brillante:
Adquiérela en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 40 monedas. Salta para evadir los ataques enemigos. Además, aumenta bastante la potencia de las siguientes pegatinas de salto que uses.
Cola:
Cómprala en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 20 monedas. Devuelve los ataques enemigos con un coletazo. No contrarresta los ataques aéreos.
Cola brillante:
Adquiérela en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 40 monedas. Devuelve los ataques enemigos con un coletazo bastante potente. No contrarresta los ataques aéreos.
Traje de rana:
Salta sobre los ataques enemigos. Además, aumenta un poco la potencia de las siguientes pegatinas que uses. Puedes comprarlo en el nivel 3-6 Mirador por 20 monedas.
Traje de rana brillante:
Salta sobre los ataques enemigos. Además, aumenta bastante la potencia de las siguientes pegatinas que uses. Puedes adquirirlo en el nivel 3-6 Mirador por 40 monedas.
Cascopincho:
Te protege de los ataques aéreos y su pincho daña a los enemigos.
Cascopincho brillante:
Te protege de los ataques aéreos y su pincho daña con bastante potencia a los enemigos
Cascopincho radiante:
Te protege de los ataques aéreos y su pincho daña con mucha potencia a los enemigos. Puedes hallar uno en la puerta secreta del nivel 2-5.
Puerta central:
Flor de fuego:
Lanza bolas de fuego a varios enemigos aunque son inmunes a este ataque.
Flor de fuego brillante:
Lanza bolas de fuego bastante potentes a varios enemigos aunque son inmunes a este ataque.
Flor de fuego radiante:
Un lugar que está es en la puerta secreta del nivel 1-2. Lanza bolas de fuego muy potentes a varios enemigos aunque son inmunes a este ataque.
Flor de hielo:
Lanza bolas de hielo a varios enemigos aunque algunos son inmunes a este ataque.
Flor de hielo brillante:
Puedes comprarlo en el nivel 1-5 por 30 monedas. Lanza bolas de hielo bastante potentes a varios enemigos aunque algunos son inmunes a este ataque.
Flor de hielo radiante:
Un lugar que está es en la puerta secreta del nivel 1-2. Lanza bolas de hielo muy potentes a varios enemigos aunque algunos son inmunes a este ataque.
Bloque POW:
Cuando lo golpeas, causa daño a todos los enemigos y puede arrugarlos. No afecta los que vuelan.
Bloque POW brillante:
Cuando lo golpeas, causa más daño a todos los enemigos y hay más posibilidad de arrugarlos. No afecta los que vuelan.
Bloque POW radiante:
Un lugar que está es en la puerta secreta del nivel 1-2. Cuando lo golpeas, causa mucho daño a todos los enemigos y puede arrugarlos. No afecta los que vuelan.
Puerta derecha:
Caparazón:
Un caparazón deslizante que golpea a todos los enemigos terrestres.
Caparazón brillante:
Un caparazón deslizante que golpea con bastante potencia a todos los enemigos terrestres.
Caparazón radiante:
En el mundo 5-4. Un caparazón deslizante que golpea con mucha potencia a todos los enemigos terrestres.
Champiñón:
Te curará la salud un poco.
Champiñón brillante:
Curará la salud un poco más.
Champiñón radiante:
Curará la salud bastante más.
Gran champiñón vida:
Aumenta un poco tus PC durante un breve periodo de tiempo. Resulta útil en combates largos.
Gran champiñón vida brillante:
En el nivel 5-6 Volcán Fragor. Aumenta bastante tus PC durante un breve periodo de tiempo. Resulta útil en combates largos.
Champiñón venenoso:
Un terrible champiñón que resulta venenoso incluso para Mario.
Hoja:
Nadie sabe para qué sirve esta hoja. Llévala a la tienda y quizás te lleve una sorpresa agradable.
Hoja brillante:
Nadie sabe para qué sirve esta hoja. Llévala a la tienda y quizás te lleve una sorpresa bastante agradable.
Puerta secreta:
Cómprala por 80 monedas en la fase 3-6 Mirador. Se trata de una salida de emergencia portátil que te permite escapar de la mayoría de los combates e incluso encontrar objetos secretos.
Cuarta planta:
Única puerta:
Bola de nieve:
Te permite lanzar una bola de nieve gigante que aprisiona a todos los enemigos terrestres, pero no enemigos que vuelan alto. Un lugar que puedes obtenerlo es el nivel 4-1 con el enemigo Spikes de hielo.
Bola de pinchos:
A veces se les caen a los Spikes. Te permite lanzarle una bola de pinchos a un enemigo. No afecta a los enemigos que vuelan alto.
Barril:
De los que lanzan fantasmas.
Llave inglesa:
A veces se les caen a los Tortopos (nivel 6-2). Te permiten lanzarle una llave inglesa a un enemigo.
Hueso:
A veces se les caen a los Huesitos (fase 2-2). Te permite lanzarle una especie de hueso a un enemigo.
Bumerán:
Procede de los hermanos boomerang y permite lanzar un bumerán que golpea a todos los enemigos que se encuentran en su trayectoria.
Bob-ombs:
De los enemigos bombas.
Sombrero:
Lo consigues de los Sombreroguys (nivel 2-1). Te permite lanzarle un sombrero a un enemigo.
Estrella ninja:
Te permiten lanzarle una estrella ninja a un enemigo. Sale de los enemigos llamados Ninji en la fase 3-1.