Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star, guía completa - Mundo 1

"Papeliza" el juego y quédate pegado a tu 3ds con ayuda de esta guía.

Actualizado a

Podrás encontrar en este mundo boscoso la pegatina real que custodia un Goomba. Para ello, tendrás que superar las siguientes seis fases:

M1-1 Praderas Cálidas.

Situado al sur de Villatina. Derrota a un par de goombas, recoge varias pegatinas de los bloques y monedas (si despegas la pegatina de Bowser encontrarás varias ocultas) hasta que un Toad pida socorro. Coge la pegatina Tijeras y aparecerá Bowsy para intentar arrebatar la pegatina. Derrótale con la pegatinas tijeras y obtendrás una victoria perfecta. A continuación, destruirá el puente y lo dejará en una zona que no puedes acceder. Retrocede y habla con los Toads para que te ayuden. Vuelve al lugar y podrás escalar hasta el puente.

Acércate y utiliza el poder papelizar para colocar el puente de madera. Ahora dispones del poder papelizar. Continúa hasta la siguiente área y despega la pegatina del fondo para encontrar unas Tijeras que irán guardadas en el apartado Cosas. Derrota a varios goombas, recoge varias pegatinas y prosigue hasta ver un trozo del cometa. Cuando vas a atraparlo aparecerá un grupo de tres Cucurugoombas. Para salir victorioso no uses saltos debido a su forma puntiaguda. Finalmente, recoge el trozo de cometa y finalizará la fase.

Cuando puedas comprar puertas secretas (nivel 3-6 Mirador) vuelve a este lugar y cerca del trozo del cometa coloca una puerta secreta para coger el objeto Chincheta.

M1-2 Jardines Fragantes.

Accesible al coger el trozo de cometa de la fase M1-1 Praderas Cálidas. En esta fase tienes que avanzar mientras derrotas a Koopas y diversos tipos de goombas, recoger múltiples pegatinas y llegarás a dos caminos posibles. Opta por el sendero inferior, ya que el camino superior (Jardín de flores) no podrás avanzar. En la próxima área puedes caminar hasta el camino superior donde podrás obtener un ventilador (se añadirá al apartado Cosas).

Retorna al Jardín de flores y verás un Toad que se lamenta con lo ocurrido con su jardín. Coloca tres pegatinas de flores (de fuego o de hielo) para recibir pegatinas de flores y un corazón de Más PC (aumente 5 puntos de vida de Mario). Prosigue y verás dos goombas atacando a Toad. Elige entre pagar 20 monedas o salvarle combatiendo (mejor esta última opción) contra Diptigoomba. Al vencer Toad te entregará Gato de la suerte (objeto del apartado Cosas).

Recorre el sendero hasta que te asalte la rueda Goomba. En esta ocasión son cinco goombas pero podrás usar varias pegatinas gracias a la tirada de combate. Recoge las pegatinas Flor de fuego y de hielo. Continúa hasta llegar al trozo del cometa. Vuelve a Villatina para conocer una nueva tienda que permite convertir las cosas encontradas en pegatinas. Úsala para convertir las tijeras, gato de la suerte y ventilador.

Cuando tengas la posibilidad de comprar puertas secretas (nivel 3-6 Mirador) retorna y coloca una. En su interior guarda las tres pegatinas: Flor de fuego radiante, Bloque POW radiante y flor de hielo radiante.

M 1-3 Sendero de la Ribera.

Disponible al superar M1-2 Jardines Fragantes. Despega la pegatina bowser del lado derecho para desplegar un puente y asciende para dirigirte al camino de la derecha. En la próxima zona, cúrate, guarda, ayuda al Toad (te ampliará una hoja del álbum) y, posteriormente, te enfrentarás a Kamek que irá acompañado de dos goombas. Al ganarle tendrás que buscar el trozo del cometa que ha lanzado.

Avanza por el camino de la derecha hasta ver una estatua con el rostro de Bowser lanzando agua. Cerca de ella verás una pegatina que podrás despegar. Entra en la zona desbloqueada y salta varias veces sobre el grifo para que caiga el trozo del cometa. Recoge el grifo (se unirá al apartado cosas) y lánzate al agujero por donde cayó el trozo del cometa para añadirlo a tu álbum. Regresa al lugar donde combatiste con Kamek y usa papelizar el trozo del cometa.

Vuelve a repetir este nivel para encontrar otro trozo del cometa que da paso al M 1-5. Retorna al lugar done estaba Kamek y avanza hasta el camino donde estaba la estatua de Bowser lanzando agua. Antes, verás una catarata de agua que, si te lanzas, caerás a un foso con un trozo del cometa. Cógelo y desbloquearás el segundo sendero.

Regresa a este nivel una vez puedas comprar la pegatina Puerta secreta en la fase 3-6 Mirador para colocar una y encontrar monedas y el objeto Camas.

M 1-4 Colina Acullá.

Podrás jugar a esta fase tras completar M 1-3 Sendero de la Ribera. Entra en la primera tubería verde para llegar hasta Toad que está llorando. Habla con él para que se una a tu equipo y vuelve a través de la tubería mientras eliminas a los enemigos del camino para evitar que huya tu compañero. Sal del nivel y vuelve con Toad a Villatina. Allí, dirígete al interior de la casa central del pueblo para hablar con Toad y recibir la pegatina Champiñón. Retorna al nivel 1-4.

Acércate al molino y usa el poder papelizar para insertar la pegatina Ventilador y, de esta manera, hacer mover las aspas del molino. Abre la puerta y golpea los bloques formando el número 4123 para descubrir la tubería verde. Crúzalo y salta las plataformas para conseguir la tubería verde. Retorna al exterior y entra en la tubería verde segunda para colocar la tubería verde.

Baja por ella y te enfrentarás a Gran Buzzy Beetle. Utiliza saltos y la tirada especial para que se ponga boca arriba. En ese instante, salta encima para hacerle daño y quitarle los 40 puntos de vida. Posterior a la victoria recibirás Más PC (aumenta 5 puntos de vida). Sal por la tubería roja y recoge el trozo del cometa.

Cuando puedas comprar la pegatina puerta secreta del nivel 3-6 Mirador vuelve a esta fase y usa una puerta secreta para encontrar el objeto Cerillas.

M 1-5 Montaña Domiplof.

Accesible si consigues el segundo trozo del cometa del M 1-3 Sendero de la Ribera. En la primera sección verás una tubería verde taponada que por ahora no podrás acceder. En la segunda sección golpea con el martillo el tronco de la izquierda para que caiga y avanza por el sendero de la derecha, esquivando los enemigos que lanza Lakitu, recoge la estrella del camino para ser invencible temporalmente y cúrate. En la tercera área verás una verja que aún no tienes. Continúa hasta la cuarta zona para despegar la pegatina de Bowser, del cual saldrá un puente que acorta camino y golpea el tronco del lado derecho.

Después de la escena verás aparecer una tubería verde y la pegatina verja. Entra en la tubería verde cercana para volver a la primera sección y camina hasta la segunda zona donde podrás recoger la verja blanca. Dirígete al lugar donde faltaba la verja y pégala. Cruza la verja, despega a Toad y podrás comprar pegatinas en la tienda que monta. Prosigue el camino que has abierto para atrapar el trozo del cometa.

Vuelve cuando tengas pegatinas de puerta secreta (M 3-6 Mirador) y cruza la tubería verde que estaba taponada. Podrás colocar la pegatina puerta secreta para encontrar el objeto fuelle.

M 1-6 Fortaleza Goomba.

Podrás entrar a través del M 1-4, o bien, del M 1-5. Al llegar tendrás que derrotar a un grupo de goombas que esperarán en el exterior de la fortaleza. Posteriormente, cruza el puente y entra. En la parte central golpea el bloque para hacer girar la plataforma donde te dará dos posibles caminos.

Primero, sal por la puerta norte. Despega la pegatina bowser para cubrir parte de los pinchos. Antes de volver a la sala anterior cúrate y guarda la partida. Toma el camino de la derecha para ver una secuencia de video y empezará a caer bombas. Huye hacia la derecha y, en el interior, golpea dos veces el bloque central para girar la plataforma. Acércate al lado derecho para golpear la pared descubrir una sala oculta con monedas y un bloque que contiene una pegatina.

Sal por la puerta del norte y, en el exterior, al pasar por el puente activarás unos ventiladores haciendo imposible pasar por él mientras asaltan goombas alados. Utiliza el poder papelizar sobre los ventiladores del fondo para colocar dos pegatinas salto férreo. Ahora podrás cruzar el puente y entrar en el interior. Dirígete al fondo para golpear bloques ocultos de la derecha y poder llegar al bloque de la derecha.

Regresa a la parte central y golpea el bloque para girar la plataforma. Sal al exterior a través del camino de la izquierda y avanza mientras rompes las vallas con ayuda de las bombas que caen. Entra en el interior y utiliza el poder papelizar para despegar el bloque interruptor. Vuélvelo a pegar y golpéalo. Escapa por la puerta sur, despega la pegatina bowser para cubrir los pinchos que hay en la zona y camina hacia la derecha. No entres aún y fíjate en el fondo. Estará Luigi. Utiliza el poder Papelizar para cogerle pero huirá.

En el interior sube las escaleras y, en el exterior, recoge la trompeta y sube a la parte superior. Posterior a la escena comenzará una batalla contra Fulgurugoomba, que tiene 90 puntos de vida y tiene en su poder una pegatina real. Cuando se transforme en forma triangular utiliza martillo mientras está en forma gigante podrás usar saltos poderosos, además de usar las pegatinas más poderosas (tijeras, grifo…). Al vencerle recibirás la pegatina real y se ampliará una hoja en el álbum.