Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star, guía completa - Mundo 4

"Papeliza" el juego y quédate pegado a tu 3ds con ayuda de esta guía.

Actualizado a

Este lugar gélido consta de seis niveles donde tendrás que enfrentarte a Fulgurufrido para recibir la pegatina real.

M 4-1 Cumbre Nevada.

Avanza hacia el lado derecho hasta que veas un enorme helado en el fondo. Aplica el poder papelizar para colocar una flor de fuego, aunque no podrás recoger el objeto. En la segunda sección verás una rampa helada de la cual caen pingüinos. Pásala y en el lado derecho, al fondo, verás un bloque. Utiliza el poder papelizar para colocar la pegatina radiador (mundo 3-10).

La nieve desaparecerá. Coloca una pegatina de puerta secreta para recoger el objeto Teléfono móvil. Continúa en el lado derecho para llegar a la tercera sección. Hay dos caminos posibles:

A) Sendero ascendente izquierdo:

Llegarás hasta la pista donde se lanzaban los pingüinos, pero antes de entrar en la cueva camina a la izquierda para recoger el objeto Tubería de la cueva (estaba en el interior del enorme helado del principio). Entra en la cueva y asciende la rampa mientras golpeas las bolas de nieve que Spike lanza para llegar a la cúspide y podrás llegar hasta el trozo del cometa que te conducirá al nivel 4-2.

B) Sendero ascendente derecho:

Verás dos rutas: descendente y ascendente. Primero sigue el ascendente, pero ignora el montón de nieve de la derecha para seguir subiendo. En la próxima área golpea el árbol para ver una escena con Birdo y recibir como objeto una Cabra. Retorna y déjate caer por el montón de nieve. Utiliza el poder papelizar y coloca la tubería de la cueva hallada en el sendero A. Crúzala y aparecerás en el fondo. Corre a la izquierda y salta al trozo del cometa. Este trozo conducirá al nivel 4-5.

M 4-2 Río Glaciar.

Esta fase se desbloquea si coges la ruta A en la fase 4-1. Camina a la derecha y corre por la pista helada hacia el norte. Por el camino podrás recoger el objeto Piedra de curling hasta entrar en la cueva. Asciende y , antes de abandonar esta cueva, coloca una pegatina puerta secreta en la parte superior izquierda. Entra y recibirás el objeto Secador. Deja la cueva por la parte superior y volverás a otra pista helada. Corre por ella y, en la plataforma de la derecha, conseguirás el corazón Más PC (aumenta cinco puntos la salud). Entra por la cueva del norte y asciende para llegar al trozo del cometa que te llevará al nivel 4-3.

M 4-3 Enigmansión.

Antes de todo debes tener como pegatina el objeto Paipay que te será útil al final del nivel. Habla con el mayordomo Toad fuera de la mansión para que regale el Espectronomicón que te permitirá pegar y capturar determinados fantasmas. Entra en la mansión y sube las escaleras. Allí utiliza el poder papelizar para arrancar el retrato de mayordomo. Desciende hasta la entrada y cruza la puerta del fondo, en el lado izquierdo para llegar en la cocina. Acércate a la tarta y aparecerán los seres espantosos que tendrás que atrapar (cada vez que encuentres uno tendrás que combatir). Estarás en la entrada. Camina a la parte izquierda del fondo (lucharás contra Aterra) y recoge el objeto Horno. Luego, abre el frigorífico para encontrar al primer Boo. Después de la batalla examina el frigorífico para recogerlo.

Sal de la cocina y retorna a la entrada. Detrás de la escalera podrás capturar al segundo Boo. Cúrate, guarda la partida y abre la puerta de la izquierda. Dirígete al lado izquierdo y golpea el cuadro que brilla para recoger el recorte la caja fuerte de la mansión. Sal por la puerta del norte y golpea con el martillo la tercera ventana de la izquierda. Crúzala y camina hacia el sur para poder coger al tercer Boo. Vuelve al interior a través de la ventana y entra en la puerta del norte.

Hay dos puertas. Utiliza papelizar para recoger la puerta de la mansión y avanza por la izquierda. Usa el poder papelizar para coger la pared de la mansión y coloca la puerta de la mansión. Abre la puerta, atrapa al cuarto Boo y recoge el objeto Regadera si golpeas la estantería de la izquierda con el martillo. Retrocede dos salas y coloca el recorte pared de la mansión para poder recoger una pegatina valiosa (Inifinisalto radiante).

Retrocede una sala más para llegar al área de las tres ventanas y dirígete al lado derecho y entra en la primera puerta. Aplica el poder papelizar para recoger la estantería de la mansión y coloca en su lugar la caja fuerte de la mansión. Podrás capturar al quinto Boo, aunque será dorado y soltará monedas. Sal de la habitación y coloca la estantería de la mansión en el lado izquierdo (coge la pegatina Inifinisalto radiante).

Dirígete a la derecha y luego al norte. No subas las escaleras sino avanza por la derecha para poder atrapar al sexto Boo. Sube las escaleras y coloca la pegatina puerta secreta (es un atajo hasta Villatina). Regresa a Enigmansión a través de la puerta secreta, desciende las escaleras y dirígete todo recto hacia el sur. Se abrirá una ventana de la cual sale una grapadora. Cógela y retorna a la entrada de la mansión para cruzar la puerta de la derecha.

Habrá muebles volando. Sube a la mesa que desciende y aterriza en la esquina superior izquierda para golpear la vela. Se apagará y desciende para luchar contra los Boo séptimo, octavo y noveno. Salta por los muebles hacia la derecha para recoger la puerta de la mansión. Regresa a la entrada y sube las escaleras para colocar la puerta de la mansión en el lugar que estaba el retrato de mayordomo. Ábrela.

Desciende para caer en la mesa de la cocina y recoger el pastel y vuelve hasta la parte de arriba, antes de dejarte caer. Habrá tres puertas:

- Puerta derecha:

Mira los cuadros para ver una escena y combatir contra cinco Boos con un total de vida de 90 puntos.

- Puerta central:

Golpea la papelera para atrapar un débil Boo y, luego, coloca el retrato de mayordomo.

- Puerta izquierda:

Si abres el armario saldrá Boos apilados (utiliza la pegatina Inifinisalto radiante) que se añadirán a tu Espectronomicón, recoge la estantería grande y si golpeas el reloj podrás capturar otro Boo.

Entra de nuevo por la puerta central y verás el retrato de mayordomo cambiado. Acércate lentamente al retrato y captura otro Boo. Sal al exterior, apaga la hoguera que está junto al mayordomo y aparecerá el último Boo. Charla con el mayordomo, abre la puerta de la mansión y volverás a la entrada. Cruza la puerta de la derecha, pega la estantería grande, cruza la zona secreta, despega la cinta Bowser y baja las escaleras.

En el atril deja el Espectronomicón (si has seguido la guía te dejará ya que has capturado todos los Boos) y Kamek creará al Gran Boo de 100 puntos de vida. Atácale mientras está a oscuras, pero cuando se ilumine la sala utiliza la pegatina Paipay para que puedas golpearle. Al terminar sube a la entrada y cruza la puerta de la izquierda. Examina el retrato de antepasado del lado izquierdo para cogerlo y siéntate en el sillón para ver una escena. Sal por la puerta norte, salta por la tercera ventana de la izquierda y llega hasta el trozo del cometa para ir al nivel 4-4.

M 4-4 Caverna Gélida.

Podrás comprar productos al Toad de la tienda. Para ver el listado consulta el apartado Tiendas en esta guía.

M 4-5 Valle Ventisca.

Se llega a través del nivel 4-1 Cumbre Nevada. En la primera sección coloca la pegatina puerta secreta para coger el objeto Linterna. Cúrate, guarda la partida y utiliza el poder papelizar para colocar el retrato de antepasado obtenido en la fase 4-3 Enigmansión. Sube al telecilla y balancéate para esquivar enemigos, salta para coger monedas y vida, y por último, en la tercera sección, verás al fondo del telecilla a Luigi. Utiliza papelizar para cogerle pero huirá. Al bajar del telecilla sube las escaleras y salta al trozo del cometa.

M 4-6 Fuerte nevado de Bowser.

Lleva en el álbum varias flores de fuego (si son radiantes mejor), ya que serán prácticas al final del nivel. Sube las escaleras y coloca una puerta secreta en el arco de la derecha (si avanzas por la puerta izquierda podrás ayudar a Toad y recibir la puerta secreta que debes colocarla aquí). Una vez dentro sube a las cajas de la derecha para recibir el objeto Tijeras exóticas y, posteriormente, habla con quien activa el mecanismo para montar en el vagón.

Durante el trayecto evita las caídas al vacío, los pinchos y recoge monedas. Verás a un Shy Guy montado en un vagón. Usa papelizar en los bloques para colocar la pegatina de Saltufla y podrás recoger el raíl para vagonetas. Cuando veas que vas a caer al vacío aplica el poder papelizar para colocar el raíl para vagonetas y podrás continuar.

En la próxima área tendrás que usar papelizar para quitar un raíl diagonal y colocarlo en el mismo lugar pero en sentido ascendente. Llegarás a una plataforma donde podrás coger flores de fuego, Megamartigélido radiante (importante para la colección), un bloque para guardar y otro para curarte, además de recoger el agujero del lado izquierdo llamado salida del túnel.

Monta de nuevo y cuando veas una marca para colocar una pegatina aplica la salida del túnel para avanzar pero no olvides saltar antes de entrar. De lo contrario, caerás a un área con una tubería verde. Si entras volverás a estar en esta última zona de vagón.

Al bajar del vagón comenzará un enfrentamiento contra Bowser de hielo con 400 puntos de vida. Utiliza las flores de fuego (no de hielo) y las tiradas de combate hasta que le quede 100 puntos de vida. Aparecerá el enemigo real (Fulgurufrido). Derrótale y podrás atrapar la pegatina real de este mundo.