Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star, guía completa - Mundo 3

"Papeliza" el juego y quédate pegado a tu 3ds con ayuda de esta guía.

Actualizado a

Esta área consta de doce fases, siendo uno de los mundos más largo del juego. Al final tendrás que combatir contra Mega Blooper para lograr la pegatina real.

M 3-1 Sendero Hojarasca.

Avanza hasta encontrarte a Floruga dormida. Utiliza el poder papelizar para colocar la trompeta obtenida en el mundo 1-6 y se despertará. Síguele hasta que sea secuestrado. Avanza por el lugar venenoso hasta tener que luchar contra los Hermanos Boomerang con 24 vidas cada uno. Al salir victorioso recoge las pegatinas bumerán y salta al trozo del cometa.

Regresa al nivel y coloca una puerta secreta próximo al final para hallar el objeto Foco.

M 3-2 Bosques Traviados.

Se trata de un enorme laberinto donde tendrás que encontrar el camino correcto. Para lograrlo sigue esta ruta: Derecha, izquierda y derecha. Ahora habrá tres vías:

- Derecha: Habrá una puerta secreta, que al usar la pegatina, encontrarás el objeto violín. Además hay tres caminos posibles. Toma el de la derecha y descubrirás múltiples pegatinas, además de encontrarás una parte de Floruga cuando juegues en una fase posterior.

- Central: El camino que debes seguir.

- Izquierda: El erróneo.

En la próxima área corre hacia el primer sendero de la izquierda y luego, camina al fondo para atrapar el trozo del cometa. Por ahora no puedes hacer nada más.

Cuando hayas ganado el concurso del nivel 3-10 obtendrás el segmento de Floruga pero huirá a esta fase. Entra de nuevo en el nivel 3-2 y sigue la vía Derecha citada arriba para encontrarla. Se encarará contigo y tendrás que combatir contra el segmento de Floruga y dos Plantas Pirañas, teniendo que quitar los 65 puntos de vida. Utiliza la tirada especial, aplica flor de fuego o de hielo, además de martillos y saltos férreos.

Después de unirse salta la valla del fondo para recoger la bola de bolos.

M 3-3 Residencia de Floruga.

Entra dentro del enorme árbol y sube la rampa. Golpea con el martillo la llama de fuego de la izquierda para que caiga y déjate caer por él a la planta inferior. Examina el zapato de tacón para que se una al apartado Cosas. Vuelve arriba y utiliza una pegatina puerta secreta (puedes comprarla en el nivel 3-6 Mirador) para recoger un corazón Más PC que aumentará cinco puntos la vida. Continúa el recorrido (en la habitación examina el radiocasete para añadirse al apartado Cosas) y, fuera, despega la pegatina Bowser para elaborar un ascensor.

No subas en él y sigue el trayecto ascendente para encontrarte a la cabeza Floruga. Te pedirás que encuentres los cuatro segmentos de su cuerpo por los diversos niveles. Por ahora, salta al trozo del cometa que puedes llegar (hay dos trozos más inaccesibles por ahora).

Cuando tengas el primer segmento de Floruga de la fase 3-5 regresa hasta Floruga para entregárselo. Si has obtenido también un tocón del citado nivel colócalo para poder coger un segundo trozo del cometa que te llevará hasta el nivel 3-7.

Al recoger el segundo segmento de Floruga y el segundo tocón, ambos en el nivel 3-8, regresa para poder atrapar el tercer trozo del cometa que te conducirá al nivel 3-9.

El tercer segmento de Floruga lo obtendrás finalmente en la fase 3-10.

M 3-4 Lago Bolos.

Avanza hasta ver en la copa de un árbol una parte de Floruga. Golpea los árboles para que caiga pero saldrá huyendo. Síguele saltando entre las hojas y golpeando a las copas que se sube hasta que captures su cuerpo (cerca del trozo del cometa verás al fondo a la derecha y luego huirá dos secciones atrás para esconderse en un arbusto que tendrás que golpear). Prosigue la ruta hasta ver el trozo del cometa. Antes, si tienes la pegatina puerta secreta puedes usarla en la parte inferior izquierda para recoger un bidón.

En la segunda zona del juego golpea los árboles para que caiga una bola de billar. Cuando tengas la bola de bolos del nivel 3-2, conviértela en pegatina y dirígete al fondo para, en la próxima área, puedes usar la bola de billar (puedes recuperarla) y atrapa otro trozo del cometa (te abrirá al nivel 3-11).

M 3-5 Río Bucle.

Entra solamente si has conseguido que el segmento de Floruga del nivel 3-4 avance hasta esta fase. En la primera sección avanza solamente a la derecha y, en la segunda, cruza el puente para salir por la puerta norte. Antes, utiliza una pegatina puerta secreta del nivel 3-6 para encontrar en su interior el objeto almohada.

Posteriormente, camina a la derecha y golpea la planta para que caiga al río venenoso una hoja. Móntate y en la próxima área, baja para subir unos escalones, despega la pegatina Bowser para desplegar unas escaleras y continúa a la derecha. Encontrarás al segmento de Floruga que combatirá contra ti (tiene 15 puntos de vida). Al terminar te seguirá y tendrás que saltar al trozo del cometa. Ahora retorna al nivel 3-3 para devolverlo a Floruga.

Vuelve una segunda vez hasta el trozo del cometa, pero no saltes. Avanza y golpea la planta para que caiga una segunda hoja. Móntate y en la próxima área, salta hacia el norte para salir por la izquierda. Continúa, salta en las plataformas (las ves si al inicio de la fase las ha golpeado) y podrás coger un tocón (necesario para la fase 3-3) y un segundo trozo del cometa.

M 3-6 Mirador.

Habla con Toad de la parte superior izquierda y compra las pegatinas puertas secretas. Usa una de ellas en la parte inferior para conseguir el objeto anzuelo. Puedes cambiar los objetos del apartado Cosas en pegatinas si entras en el acceso cercano a la tienda.

M 3-7 Gruta Telar.

Disponible cuando lo desbloquees del nivel 3-3 Residencia de Floruga al colocar el primer tocón de la fase 3-5 y salte al segundo trozo del cometa. Sigue al segmento de Floruga hasta que se quede pegado a la tela de araña. Acércate y caerá al vacío. Salta y aparecerás en un área lleno de enemigos arañas y sin pegatinas. Sigue el recorrido mientras recoges todas las pegatinas (son las que tenías antes) pero llegarás a una zona llena de arañas y sin martillo. Atrapa la estrella para ser invencible temporalmente y acaba con todos los enemigos.

Una vez esté limpio el lugar de enemigos avanza hacia el fondo y, luego, a la derecha hasta luchar contra un enemigo llamado Gran bichacuo (16 puntos de vida) que estará encima de una tela de araña. En este combate solamente debes usar saltos y flores, ya que lo debes son pocos útiles y primero tendrás que romper su tela. Al finalizar, cúrate en el bloque de salud de la izquierda y sigue hacia el lado derecho.

Ignora el trozo del cometa, ya que no podrás cogerlo aún y prosigue a la derecha. Salta varias veces a la tela de araña y despega a Tina en la próxima tela. Recoge todas las pegatinas que tenías del suelo y sal. Dirígete al lado derecho superior para coger las restantes pegatinas. Retorna a la sala anterior y, en el lado superior izquierdo, atrapa la puerta de la gruta y utiliza el poder papelizar para colocarla. Cruza la puerta y sigue a la izquierda hasta encontrar el martillo. Si tienes la pegatina puerta secreta (o la recuperas posteriormente), vuelve a este lugar para pegarla y obtendrás monedas y el objeto aspiradora de pie.

Avanza hasta el lugar que te enfrentaste al Gran bichacuo, cúrate y golpea la tela de araña con el martillo para que se une el segmento de Floruga. Camina a la derecha y golpea la tela de araña para poder saltar hasta el trozo del cometa. Al terminar la fase el segmento de Floruga se irá al nivel 3-8.

M 3-8 Senda de la Rama.

Se accede desde la fase 3-7 Gruta Telar. En el inicio del nivel utiliza una pegatina puerta secreta para conseguir monedas y el objeto Papel celo. Avanza a la sección siguiente y acércate al primer árbol. Salta al fondo a la derecha y entra por la parte izquierda para encontrar el corazón Más PC.

Continúa por la derecha (puedes curarte en el bloque con un corazón que verás) y sube por el árbol. Cuando veas una tela de araña salta sobre ella para caer a un piso inferior y camina hacia la izquierda. Libera al segmento de Floruga de la tela de araña gracias a los golpes de martillo y lucharás contra él (15 puntos de vida). Después de la victoria se unirá. Sigue hacia la izquierda para recoger el segundo tocón (útil para el nivel 3-3). Retorna hacia la derecha, lugar donde caíste de la tela de araña y anda hacia el fondo para descubrir una zona secreta. Asciende hasta llegar al trozo del cometa. Ahora vuelve a la fase 3-3.

Cuando hayas completado el nivel 3-12 retorna aquí y en la primera sección encontrarás la Pila de reloj.

M 3-9 Estanque Tropiezo.

Se llega a través del tercer trozo del cometa del nivel 3-3. Para ello, requerirá superar el nivel 3-8 y tener el segundo tocón.

En la primera área avanza gracias a los troncos que balancean y, al aterrizar, en la parte sur, despega la pegatina bowser. Monta en el tronco para llegar hasta el segmento de Floruga pero huirá de nuevo. Continúa hacia la derecha y, en la segunda sección, cúrate y sube a la parte del fondo. Salta al primer tronco oscilante y, al aterrizar en la plataforma próxima, despega la pegatina bowser. Desciende a la parte inferior para colocar una pegatina de puerta secreta y poder recoger hasta seis pegatinas de dos bloques.

Retorna hasta la pegatina bowser despegada pero verás que no puedes saltar ya que te dará el gas venenoso. Salta al tronco primero y espera que se balancee hacia ti para saltar a un tronco partido. Continúa el recorrido hasta llegar al segmento de Floruga. Volverá a huir y tendrás que dirigirte hacia la parte superior del fondo.

En la tercera zona puedes despegar la pegatina bowser del lado izquierdo pero no servirá de nada. Avanza por el camino izquierdo del fondo y, cuando llegue a los troncos que se mueven verticalmente, salta en las hojas y golpea con el martillo el objeto rodeado de veneno para recoger un estropajo. Sube de nuevo al tronco y prosigue por el camino de la izquierda hasta llegar a una salida.

Estarás en una estancia ya visitada. Despega la pegatina bowser para crear un atajo y verás otro gas venenoso. Utiliza papelizar para poder taponarlo y salta al tronco para entrar por el acceso del fondo. Acércate al segmento de Floruga para que se una y dirígete hasta el trozo del cometa de la parte del fondo.

Al finalizar se irá al M 3-10 Claro del Tocón.

M 3-10 Claro del Tocón.

Tírate por el agujero y comenzará un concurso llamado “La prueba de Olfiti” que consta de tres pruebas:

1º Opción múltiple a tope: Acierta tres preguntas correctamente.

2º Atízale al Olfiti: Golpea a 20 enemigos con el martillo (hay algún corazón de vez en cuando).

3º ¿Dónde está la respuesta?: Adivina tres veces en qué bloque está la correcta.

Al superar las pruebas podrás participar en un desafío especial llamado “¡Atiza al límite al Olfiti de opción múltiple! Donde combina las dos primeras pruebas. Acéptalo y al ganar obtendrás un radiador. Sal por la tubería verde, cúrate y salta al trozo del cometa. Regresa al nivel 3-2 (consulta el apartado M 3-2 Bosques Traviados) para devolver el segmento de Floruga al nivel 3-3.

Vuelve y usa la pegatina puerta secreta en la sala donde te propone el desafío especial para recoger el objeto Lata.

M 3-11 Foresta Horadada.

Puedes entrar al coger el segundo trozo del cometa de la fase 3-4, al lanzar la bola de bolos. Avanza hacia el lado derecho hasta llegar a la próxima área donde verás un lugar donde colocar una pegatina que aún no tienes (no olvides este lugar) y camina hasta el fondo donde verás pegatinas bowser. Despégalas y dirígete a la izquierda para despegar más pegatinas bowser. De una de ellas aparecerá un agujero por el cual caerás.

Sube por la rampa de la derecha y, una vez arriba, golpea con el martillo al árbol para que caiga la cinta bowser. Colócala en el sitio que no tenías que olvidar y despégala. Sube las escaleras y recoge el trozo del cometa para terminar la fase. Vuelve a entrar a la fase, llega hasta el trozo del cometa que recientemente has atrapado y sigue hacia la derecha.

Salva a Toad de dos Blooper venenosos (14 puntos de vida cada uno) y recibirás un champiñón brillante. Salta al agujero, camina a la derecha y , a la izquierda, puedes pegar una puerta secreta para recoger monedas y el objeto globo. Entra por el agujero del fondo a la derecha y sigue el trayecto hasta el segundo trozo del cometa, que te lleva al próximo nivel.

Antes de dirigirte a la siguiente fase vuelve a entrar en este nivel y, en la primera sección, entra entre los arbustos para hallar el segmento de Floruga pero dos enemigos se lo llevarán a la fase siguiente.

M 3-12 Playa Barahúnda.

Accesible al saltar al segundo trozo del cometa. Antes de entrar es recomendable que tengas las pegatinas más poderosas, en especial, estropajo. Camina a la derecha hasta ver el segmento de Floruga para combatir contra él y dos Blooper venenosos (43 puntos de salud en total). Al ganarle, utiliza papelizar para coger a Luigi situado detrás de una roca. En la parte izquierda puedes examinar el objeto Reloj de bolsillo.

Sal de la fase y camina hasta Puerto cartón y acércate a la parte más a la derecha para encontrar el segmento de Floruga que huyó junto al barco. Se unirá y tendrás que entregárselo a Floruga en el nivel 3-3. Después de conjuntarlo te esperará en la fase 3-12. Regresa y habla con Floruga para viajar hasta la isla.

Al bajar, salta a la izquierda para colocar una puerta secreta que contiene el objeto periódico. Prosigue hacia el lado derecho hasta entrar en el barco. Por el camino debes evitar caer en el lodo venenoso y los tentáculos. En el interior cúrate, guarda la partida y sal para comenzar un duro enfrentamiento.

Se trata de Mega Blooper de 300 puntos de vida. La clave está en usar pegatinas grandes y, cuando se sumerja en el mar venenoso, aplica la pegatina Estropajo. Evitarás ser envenenado y durante tres turnos los ataques del enemigo fallarán, aparte de quitarle 30 puntos de vida en cada turno envenenado. Al ganarle obtendrás la tercera pegatina real y aumentará una página de tu álbum.