Caminar/Sigilo/Correr El movimiento natural del agente 47 es caminar. Pero además, si te agachas y te mueves avanzarás en cuclillas aprovechando mejor las coberturas. Correr es recomendable en mu pocas ocasiones. Los movimientos rápidos llaman la atención de tus enemigos, tanto de pie como agachado.
Apuntar/Disparar El uso de las armas no es la mejor manera de avanzar en Hitman Absolution . No obstante, en los momentos de mayor tensión serán tus mejores aliados. Utiliza un botón para apuntar y otro para disparar. Si estás a cubierto también puedes disparar a ciega, aunque la efectividad se reduce notablemente.
Otro tipo de armas como el rifle francotirador , te da la posibilidad de acercar o alejar la mira. Apunta y aprieta ligeramente el botón de disparo para contener la respiración. Completa la acción para efectuar el disparo cuando estés listo.
Cubrirse/Avanzar El agente 47 es un completo fantasma. Para eso no sólo sabe moverse en cuclillas sin hacer ruido, también puedes pegarte a las paredes y avanzar de una a otra con un solo movimiento. Por otro lado, si un enemigo se acerca por tu esquina, puedes ejecutar un combo para neutralizarle directamente.
Cambiar arma/ Recargar Hitman dispone de un completo arsenal digno de un asesino. Las armas de fuego van desde las clásicas Silverballs hasta fusiles o rifles de francotirador . Los silenciadores serán tu mejor aliado, podrás llevar uno en cada mano. Además, también hay armas por el escenario: navajas, jeringuillas,hachas ... casi cualquier objeto es susceptible de ser utilizado para atacar.
Infiltrarse/Distracciones/Disfraces Infiltrarse puede ser simplemente caminar agachado y pasar cerca de los guardias sin que te vean. Pero en las zonas más vigiladas esto no es suficiente. Cuando neutralizas a un enemigo puedes aprovechar y disfrazarte de él. Esto te hará pasar desapercibido para la mayoría de las personas, salvo para los de tu misma clase.
Si alguien de tu gremio se percata de algo raro, puedes utilizar tu instinto para disimular . Esto te irá consumiendo tu barra poco a poco, así ten cuidado. Además, si el enemigo en cuestión ya está sospechando no te servirá de nada disimular, intenta no llegar a ese extremo.
Las distracciones pueden ser casi infinitas. Por el escenario encontrarás gran cantidad de objetos que puedes lanzar para crear ruido y llamar la atención de los enemigos. También hay elementos especiales que harán apagar las luces de toda una zona o llenar una sala de humo. Estas distracciones por lo general, están relacionadas con una manera sutil de cumplir el objetio.