Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Edición Negra 2

Pokémon Edición Negra 2

Pokémon Edición Negra 2, guía completa - Pokémon Legendarios y extras

Recorre el mundo de Teselia y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon.

Actualizado a

En este apartado se recopila cómo conseguir pokémon únicos y los demás pokémon legendarios:

Pokémon regalados
Durante la aventura recibirás algunos Pokémon gratis. Estos son dos ejemplos:
- Zorua en Ciudad Fayenza.
- Deerling en la Ruta 6.

Obtener Genesect
Entre el 12 de octubre y el 12 de noviembre del 2012 puedes conseguir a este Pokémonde tipo Bicho/ Acero de nivel 15. Para ello conecta tu edición negra 2/blanca 2 a tu Nintendo DS o 3DS, no tengas más de 11 tarjetas misteriosas y sigue los siguientes pasos:

1º Regalo Misterioso.
2º Recibir regalo. Escoge la opción “Sí”.
3º Recibir por CWF de Nintendo. Vuelve a escoger “Sí”.
4º Selecciona el evento de Genesect y espera a que se descargue.
5º Continúa la aventura, dirígete al Centro Pokémon, asegúrate de tener un hueco libre en tu equipo y habla con el repartido para que se una el Pokémon al equipo.
Los ataques iniciales son: Tecno Shock, Bomba Imán, Rayo Solar y Doble Rayo.

Conseguir Cobalion, Virizion y Terrakion
Los tres están a nivel 45 y se hallan en las siguientes áreas:
- Cobalion está tras unos árboles de la Ruta 13. Para llegar necesitas Corte. Este Pokémon acero/ lucha usará con frecuencia el ataque Cabezahierro.
- Virizion aparecerá al pasar por la Ruta 11 y es de tipo planta/lucha. Debes evitar un Pokémon de tipo agua, ya que suele usar Gigadrenado. Cuidado con Espadasanta.
- Terrakion está en la Ruta 22. No tiene pérdida y se trata de un Pokémon roca /lucha. Utiliza habilidades de planta o agua pero evita eliminarlo.

Capturar a Cresselia
Primero necesitas tener en tu poder la Pluma Lunar (consulta el apartado Después de la Liga Pokémon de esta guía, en concreto, Villa Horroris). Una vez la obtengas, camina hasta Puente Progreso y en un instante empezará a vibrar. Elige “Sí” y aparecerá este pokémon psíquico de nivel 68.

Atrapar Zekrom (Edición Negra 2) o Reshiram (Edición Blanca 2)
Aparece después de ganar la Liga Pokémon si visitas el Palacio del Equipo Plasma en Calle Victoria y derrotas a N que llevará únicamente a este Pokémon Legendario. Posteriormente, viaja hasta la Torre Duodraco y sube a lo más alto. Saca Orbe oscuro que te dio N y ahora podrás capturarlo.

Encontrar Kyurem y la Punta ADN
Después de atrapar a Zekrom/Reshiram vuela hasta Boquete Gigante y avanza hasta la parte norte donde lo encontrarás a nivel 70 este Pokémon Dragón/Hielo. Al atraparlo podrás recoger la Punta ADN que permite fusionar Kyurem con Zekrom/Reshiram.

Hallar a Latios/Latias
Estará en Ciudad Gres y aparecerá a nivel 68 este Pokémon Dragón/ psíquico. En la edición negra 2 aparecerá Latios, mientras que la edición blanca estará Latias.

Aparecer Heatran
Entra en Montaña Reversia en la sala donde entraste con Bel. Al llegar sonará la Piedra Magma. Actívalo y aparecerá este Pokémon fuego/ acero de nivel 68.

Descubrir a Uxie, Mesprit y Azelf
Primero visita la Cueva Psique en la parte sur de la Ruta 20, donde necesitas cascada y surf. Encontrarás a la Profesora Encina y conocerás a estos tres Pokémon que huirán. Búscalos en las siguientes ubicaciones:
- Uxie: Pokémon psíquico de nivel 65. Estará en la puerta del museo de Ciudad Esmalte, ya que es un Pokémon Sabiduría.
- Mesprit: Pokémon psíquico de nivel 65. Estará en la parte más alta de la Torre de los Cielos, ya que es un Pokémon Sensorio.
- Azelf: Pokémon psíquico de nivel 65. Estará en la parte izquierda de la Ruta 23 y necesitarás Corte para avanzar, ya que es un Pokémon voluntad.

Encontrar a los 3 Regis
Hay que recordar que en la zona Nexo Teselia puedes ver las puertas secretas. Entra y verás que puedes activar la Sala Pico Roca para descubrir a Regirock. Vuela a Ciudad Fayenza y viaja al Túnel Yakón. Antes tienes que resolver un puzle: Sitúate en la parte central (símbolo del suelo) y camina 6 pasos hacia el sur. Posteriormente, 9 a la derecha y presiona A mirando el personaje hacia el sur. Entra y avanza hacia el norte para encontrar:
- Regirock: Si activaste la Sala Pico Roca en Nexo Teselia. Aparece en nivel 65 este Pokémon tipo roca. Desbloquea la Sala Hierro (edición negra 2) o la Sala Iceberg (edición blanca 2).
- Registeel: Aparece en la Edición Negra 2 y se activa la Sala Hierro en Nexo Teselia. Aparece en nivel 65 este Pokémon tipo acero.
- Regice: Aparece en la Edición Blanca 2 y se activa la Sala Iceberg en Nexo Teselia. Aparece en nivel 65 este Pokémon tipo hielo.

Añadir a Regigigas
Primero necesitas capturar a los tres Regis y llévalos en tu equipo. Dirígete al Monte Tuerca y entra en una habitación de la planta inferior.

Respecto a los extras se resume de la siguiente manera:

Sistema Clave

Puedes configurar determinados aspectos que afecta a la jugabilidad en Zona Teselia. Hay que destacar especialmente el Sistema Clave, donde puedes cambiar la dificultad, la ciudad e incluso la posibilidad de capturar uno u otro legendario:

Sala Pico Roca
Inicialmente disponible. Actívalo para poder capturar a Regirock.

Sala Hierro
Accesible después de capturar a Regirock en la Edición Negra 2. Con ella activada podrás atrapar a Registeel.

Sala Iceberg
Accesible después de capturar a Regirock en la Edición Blanca 2. Con ella activada podrás atrapar a Regice.

Ciudad Negra/ Bosque Blanco
En la edición Negra 2 aparece la Ciudad Negra mientras que la Edición Blanca 2 tiene Bosque Blanco. Puedes transferir los códigos para poder desbloquear la ciudad/bosque de la versión contraria.

Cambiar de dificultad
De inicio está el Modo Normal. Una vez ganes la Liga Pokémon desbloqueas la dificultad difícil (Modo Reto) en la edición negra 2, o bien, la dificultad fácil (Modo Ayuda) en la edición blanca 2.