Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Edición Negra 2

Pokémon Edición Negra 2

Pokémon Edición Negra 2, guía completa - Después de la Liga Pokémon

Recorre el mundo de Teselia y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon.

Actualizado a

Continúa la partida y estarás de nuevo en Ciudad Engobe con tu madre, que te advertirá que esperas visita. Llegará Carrasco Encina, padre de la Profesora Encina para actualizar tu Pokédex a nivel nacional. Se marchará y tu madre te dará Máximo Revivir. Sal de la casa y te esperarán tu rival y su hermana, que te indicará que Zoroark está en Calle Victoria.

Antes de ir a Calle Victoria es recomendable que visites estos lugares:

Villa Horroris
Está por Montaña Reversia, cerca de Pueblo Chamota. Si no has entrado aún debes dirigirte a su interior y bajar por la escalera del lado izquierdo que te conduce al sótano. Sube por la escalera del lado derecho y entra en la habitación para derrotar al Mochilero Felipe que tiene Numel y Sigilyph, ambos de nivel 36. Ganarás 664 monedas y, a continuación, asciende por la escalera del lado derecho para contemplar a la chica fantasma.

Cuando se vaya, baja la escalera del lado izquierdo y antes de descender de nuevo por la otra escalera del lado izquierdo, recoge Cura Total. Abajo verás todo en otro orden. Coge la Piedra Noche y asciende por la escalera del lado derecho. Sube por la escalera central y aparecerá de nuevo la chica fantasma. Entra en la habitación para recoger la Pluma Lunar. Este objeto es fundamental para que aparezca Cresselia en Puente Progreso.

Ruta 16
Está en la parte derecha de Ciudad Mayólica. En la zona de información verás un jugador de béisbol. Habla con él para recibir Brazal Firme. En esta área puedes encontrar objetos (MT66 Vendetta y Sana Ball), además de realizar diversas batallas:

1º Ferroviario Raymond con Drilbur. Ganas 1.000 monedas.
2º Ciclista Larry con Tranquill. Dará 800 monedas.
3º Mochilera Dalina con Liepard. Entrega 600 monedas.
4º Mochilero Iñaki con Watchog. Regala 600 monedas.
5º Hinchas Tato y Tim (combate doble) con dos Scraggy. Premiará con 1.152 monedas.
6º Ciclista Aída con Whirlipede. Recibes 800 monedas.

Todos son de nivel 24-25. Antes de ir a Puente Progreso debes visitar Bosque Perdido.

Bosque Perdido
Al norte de la Ruta 16, donde hallarás objetos (Ultraball, MT95 Alarido si hablas con el mochilero de la parte norte, Malla Ball, Carameloraro y G. Planta) y requerirá incluso utilizar Cascada. Te enfrentarás contra:

1º Criapokémon Charly con Tranquill y Liepard de niveles 24. Recogerás 768 monedas.
2º PKMN Ranger Arina con Trubbish de nivel 26. Adquieres 1.560 monedas y una baya Meloc.
3º PKMN Ranger Rubén con Emolga de nivel 26. Compensa 1.560 monedas y una baya Zreza.
4º Veterano Ramiro con cinco Pokémon de nivel 51: Larvesta, Leavanny, Pinsir, Scolipede y Heracross. Entrega 4.080 monedas.

Puente Progreso
Entre las rutas 15 y 16. En el punto de información encontrarás a un hombre cerca de la máquina expendedora. Charla con él para que te dé agua fresca. Si vas antes de terminar la Liga Pokémon no podrás subir al ascensor. En cambio, puedes montar si has ganado la Liga. Antes de subir necesitas tener en tu poder la Pluma Lunar (consulta el apartado Después de la Liga Pokémon de esta guía, en concreto, Villa Horroris). Cruzando el Puente Progreso, en un momento concreto, empezará a vibrar. Elige “Sí” y aparecerá Cresselia, pokémon psíquico de nivel 68 que puedes atrapar. También puedes comprar un Magikarp por 500 monedas, aunque necesitará un espacio en tu equipo.

Ruta 15
Situada en la parte derecha de Puente Progreso. En este lugar hay muchas actividades: atrapar multitud de productos (Máxima Poción, Ultraball y MT26 Terremoto), necesitarás el movimiento Fuerza para mover las rocas, podrás transferir pokémon de otras ediciones anteriores en el Laboratorio Transfer gracias al Profesor Andreas Compi, realizar un intercambio en la caravana (entregas Ditto por Rotom) y disfrutar de combates Pokémon:

1º Pokéfan Eliot con Growlithe, Stoutland y Houndour. Recompensa con 3.840 monedas.
2º Científica Sole con Gulpin, Garbodor y Magnezone. Deposita 2.880 monedas.
3º Mochilero Moral con Seedot, Cacnea y Croagunk. Dará 1.440 monedas.
4º Mochilera Liz con Poochyena, Cubone y Torkoal. Regala 1.440 monedas.
5º Pokéfan Izarbe con Meowth, Glameow y Liepard. Obtendrás 3.840 monedas.

Todos son de nivel 60. Después, viaja a la Ciudad Negra.

Ciudad Negra
Está entre las rutas 14 y 15. En esta zona podrás visitar el Rascacielos Negro. Esta área cambiará en la Edición Blanca. Avanza hasta la Ruta 14.