New Super Mario Bros 2, guía completa - Mundo Estrella

Hazte de oro con esta guía. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.

Mundo Estrella

Disponible tras superar con éxito el Castillo de Bowser en el Mundo 6. Para poder avanzar en este mundo necesitarás al menos 90 monedas estrellas. Si has seguido esta guía, pese a gastar en todas las casas champiñón, tendrás suficientes monedas. Este mundo consta de los siguientes niveles:

Mundo Estrella- 1:
Avanza por el escenario hasta ver la primera moneda luna en la parte inferior. Para alcanzarla golpea los bloques del cual, uno de ellos saldrá un interruptor. Púlsalo, desciende y entra en la tubería verde para que dispare y la recojas. Pasa por la bandera de punto de control y con ayuda de un caparazón de tortuga koopa que tendrás que lanzar, podrás coger la segunda moneda luna. Finalmente, antes de llegar a la bandera encontrarás la tercera moneda luna.

Mundo Estrella-2:
Te moverás entre plataformas móviles. En una plataforma de la parte superior, antes de llegar al aro rojo encontrarás la primera moneda luna. Antes de llegar a la bandera de punto de control, recoge un caparazón de tortuga koopa y, justo después de pasar la bandera de control, estará la segunda moneda luna. Lanza el caparazón para atraparlo. Continúa hasta verlo bajo unas plataformas. Sube a las plataformas, espera a que caiga para tomar la tercera moneda luna y sigue hasta la bandera.

Mundo Estrella-3:
Avanza y en el agua verás un acceso en la parte inferior. Entra para descubrir la primera moneda luna. Sal por la tubería, pasa por la bandera de punto de control, con impulso de mapache (o haciendo aparecer unos bloques cercanos) puedes llegar a la plataforma superior y recoger la segunda moneda luna. Salta entre plataformas y encontrarás una enorme losa. Sube a ella y salta a las plataformas superiores del lado izquierdo hasta llegar a la última. Golpea el bloque oculto y saldrá una planta. Sube y conseguirás la tercera moneda luna que oculta la losa segunda. Corre hasta llegar a la bandera.

Mundo Estrella-4:
Entra en la tubería y coge la mini seta para encoger a tu personaje. Asciende mientras evitas al enorme pez y rebota en la tortuga roja , próxima a la bandera de punto de control para llegar a la plataforma superior izquierda para recibir la primera moneda luna. Pasa por el punto de control y avanza hasta llegar a la tubería. Antes de entrar, si sigues con mini Mario podrás entrar en la tubería pequeña verde para recoger la segunda moneda luna. Prosigue y en el agua hallarás la tercera moneda luna. Sigue hasta llegar a la meta.

Mundo Estrella-5:
En esta fase verás a Lakitu. Súbete a su nube y asciende a los cielos para recoger la primera moneda luna. Pasa por la bandera de punto de control y en la tercera plataforma encontrarás la segunda moneda luna. Un poco más adelante, en la parte superior verás unas plataformas. Sube a ella, monta en la nube de Lakitu y asciende a la tubería que hay en la parte más alta para localizar la tercera moneda luna. Prosigue hasta llegar a la bandera.

Mundo Estrella-6:
Lánzate al agua y entra por la tubería. Nada hacia delante y en la parte superior de la pantalla estará la primera moneda luna. Avanza hasta ver una tubería ascendente. Entra en él para recoger la segunda moneda luna, sal por la tubería y pasa por la bandera de punto de control. Sigue buceando hasta aparecer durante el trayecto la tercera moneda luna. Continúa hasta la bandera.

Mundo Estrella-7:
Antes de llegar a la bandera de punto de control aparecerá la primera moneda luna. Para cogerla tienes que tener cuidado con la lava y las llamas. Pasa por el banderín y camina hasta ver dos bloques interrogantes separados. Salta al espacio entre ellos para descubrir un bloque oculto que contiene una planta. Sube por ella y recorre el sendero para recibir la segunda moneda luna. Esquiva las bolas de fuego y, entre dos plataformas, en la parte inferior tendrás que alcanzar la tercera moneda luna. Continúa hasta llegar a la bandera.

Mundo Estrella-Castillo de Bowsitos:
Serás perseguido por los hijos de Bowser que irán en una nave que lanzará cada cierto tiempo un rayo que petrifica. Para evitarlo, cúbrete en los muros que hay repartidos por el escenario. Avanza hasta hallar la primera moneda luna en una rejilla inferior. Prosigue hasta ver la segunda moneda luna en la parte inferior, junto a unos pinchos y unas plataformas que se hunden al pasar por encima. Cruza la puerta, pasa por la bandera de punto de control y sal por la puerta. Avanza volviendo a esquivar los ataques de los hijos de Bowser y, cuando veas la primera rejilla, escala hasta la cuerda y atrapa la tercera moneda luna. Finalmente, entra por la puerta para enfrentarte al jefe.

Jefe: Bowsitos:
El enfrentamiento es idéntico al del Castillo de Bowser con el propio Bowser en el Mundo 6. Antes de llegar a él, podrás pasar por otro punto de guardado, coger hasta tres objetos y tendrás que evitar las bolas de fuego. Su enfrentamiento se divide en dos partes:

Primera parte:
Te escupirá bolas de fuego y habrá un momento que realizará un enorme salto. Aprovecha la ocasión para al interruptor y presiónalo. Tras una escena comenzará la segunda parte.

Segunda parte:
Se inundará de lava y Bowsitos se habrá convertido en gigante. Asciende con ayuda de las distintas plataformas, evita las bolas de fuego y, cuando Bowsitos vaya a golpear la plataforma, cámbiate a otro del lado opuesto. Tendrás que ascender hasta en tres ocasiones para que puedas presionar otro interruptor que ponga fin al combate. Habrás conseguido todas las monedas lunas y un nuevo set estrella de Fiebre del Oro.

Enhorabuena. Has completado el juego. Ahora puedes repetir opcionalmente todos los mundos con Luigi.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...