New Super Mario Bros 2, guía completa - Mundo Champiñón

Hazte de oro con esta guía. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.

Mundo Champiñón

Al acceder a este mundo habrás desbloqueado el modo Fiebre del oro. Para acceder a este mundo tendrás que viajar a través del cañón del mundo 1. Para alcanzar el mundo 1- Cañón, a su vez, tendrás que optar el primer camino del mundo 1- Torre. Para más detalles consulta el apartado Mundo 1 de esta guía.

Mundo Champiñón-1:
Avanza hasta ver tres tuberías de distintos colores. Entra por la tubería central (amarilla) y aparecerás en una nueva zona donde tendrás que descender golpeando los bloques POW. Hazlo y conseguirás la primera moneda estrella. Asciende y sal por la tubería roja. Volverás a estar en el área inicial. Continúa para tocar la bandera de punto de control y verás diversas tuberías de colores. Entra por la segunda tubería de color amarilla para llegar a un nuevo lugar. Golpea el bloque para coger una flor dorada y empieza a disparar bolas de fuego doradas para descender. Cuidado en no disparar muchas, ya que de lo contrario no alcanzarás la segunda moneda estrella. Sube a la plataforma de la derecha y abandona el lugar a través de la tubería roja. Continúa hasta ver una tortuga Koopa saltarina y otra en la parte superior. Salta sobre ambas para llegar a la parte superior y obtener la tercera moneda estrella. Finalmente, salta a la bandera final de fase.

Mundo Champiñón- 2:
Entra en la tubería verde para comenzar la fase submarina. Nada mientras disparas bolas de fuego a los peces enemigos y en la parte inferior podrás hallar la primera moneda estrella. Sigue buceando hasta llegar a la bandera de punto de control y el anillo rojo. A partir de entonces aparecerán peces tanto de la parte superior como de la inferior. Si buceas hasta el lugar donde sale el primer pez de la parte superior encontrarás la segunda moneda estrella. Entra por la tubería verde superior, custodiada por un pez y, en la nueva área, asciende nadando rápidamente para coger la tercera moneda estrella. Deja el lugar por la tubería verde próxima (si tienes una flor dorada equipada lanza bolas de fuego dorada sobre los bloques que tapan la tubería azul y entra para obtener múltiples monedas) y salta a la bandera final.

Casa Champiñón (amarilla):
Al canjearla por 5 monedas estrellas, recibirás un cofre con un objeto útil en su interior.

Casa Champiñón (verde):
Accederás por 5 monedas estrellas más y conseguirás vidas extras, en función de las vidas que logres golpear con el guante.

Mundo Champiñón- Casa encantada:
Nada más comenzar verás dos puertas posibles:

1º Entra en la primera puerta de la izquierda para aparecer en una sala con dos pulsadores. Presiona ambos y rebota hacia la esquina superior derecha para descubrir la primera moneda estrella. Vuelve a presionar ambos pulsadores y escala hasta la parte superior izquierda para cruzar la puerta.
2º En la puerta de la derecha podrás recoger monedas.

Independientemente del camino que tomes llegarás al mismo lugar. Habrá tres puertas centrales:
- La primera puerta central de la izquierda encontrarás un aro rojo para recoger las 8 monedas rojas.
- Aconsejable entrar en la puerta central (segunda por la izquierda) y salta hasta llegar al interruptor de la parte superior izquierda para que aparezca una puerta. Antes de entrar, desciende para coger la segunda moneda estrella.
- La puerta central de la derecha podrás conseguir multitud de monedas azules.

Finalmente, sal por la próxima puerta. Ahora dispones de tres puertas. Entra por la puerta de la parte superior central donde verás tres interruptores. Pulsa los dos de los extremos y avanza por la parte inferior. Con el traje de Mapache, corre para llegar a la parte superior, golpear otro pulsador y correr hacia la izquierda para hallar la tercera moneda estrella. Abandona el lugar saliendo por la puerta y toca la bandera.

Mundo Champiñón- 3:
Camina hacia la derecha y salta entre las distintas plataformas hasta ver la primera moneda estrella, que podrás alcanzar si aterrizas en la plataforma inferior. Dispara bolas de fuego en la tubería con el signo de exclamación para conseguir varias vidas extras. Continúa hasta salir por una tubería amarilla. Toca la bandera de punto de control, golpea el bloque POW para recoger varias flores de fuego y abandona por la próxima tubería amarilla. Salta por las plataformas móviles para alcanzar la segunda moneda estrella y continúa hasta ver un bloque POW junto a la siguiente moneda estrella. Salta sobre la tortuga y lanza el caparazón sobre el bloque POW para recoger la tercera moneda estrella. Dispara bolas de fuego en la tubería con el signo de exclamación para que aparezca un super champiñón. Recógelo y te convertirás temporalmente en gigante. Avanza hasta cruzar la tubería y tocar la bandera.

Mundo Champiñón-Castillo:
Corre hacia la derecha, ya que una bola de pinchos te perseguirá. Avanza hasta ver la primera moneda estrella, donde tendrás que realizar un salto bomba sobre los bloques. Esquiva a las losas y cuando veas la losa enorme, no entres aún en la tubería. Evita la losa gigante y recoge la segunda moneda estrella. Después, entra en la tubería, toca la bandera de punto de control y baja por la próxima tubería. Prosigue hasta llegar al portón con el traje de mapache. Antes de entrar, llena el medidor y vuela hasta la parte superior para descubrir la tercera moneda estrella. Cruza el portón y derrota a otro jefe.

Jefe: Larry Koopa.
Tendrás que derrotar a otro hijo de Bowser. En esta ocasión, tienes que volver a golpear tres veces su cabeza mientras esquivas las bolas de fuego que lanza y con ayuda de las plataformas móviles. Cuando le golpees una vez, esquiva el ataque giratorio de su caparazón. Finalmente, obtén la llave y viajarás al mundo 3, además de tener un nuevo mundo en el set Champiñón de Fiebre del oro.

Caminos alternativos

A) Ruta 1:
Para poder avanzar por este lugar, necesitarás visitar el Mundo Champiñón-1. Cuando llegues a la tercera moneda estrella, salta a la plataforma de la izquierda y golpea un bloque oculto para que aparezca una planta. Sube por ella y recorre el trayecto hasta llegar a la bandera. Aparecerá un sendero donde podrás visitar los siguientes lugares:

1º Casa Champiñón (roja):
Puedes recoger tres objetos extras.

2º Mundo Champiñón-A:
Asciende por las plataformas de hielo hasta ver la primera moneda estrella en el lado izquierdo. Para conseguirla tienes que esperar que la bola de pinchos caiga y después deslízate agachado para entrar por el pequeño acceso y puedas alcanzarlo. Continúa por el lado derecho para coger la segunda moneda estrella y toca la bandera de punto de control. Salta al aro rojo para obtener las 8 monedas, pulsa el interruptor azul del lado derecho para que caiga una enorme bola de pinchos y consigue la tercera moneda estrella. Prosigue hasta agarrar la bandera final.

B) Ruta 2:
Para descubrir este camino necesitarás visitar la fase Champiñón- Casa encantada. Dirígete hasta la tercera moneda estrella y, en el momento que tienes que pulsar el interruptor azul P, en lugar de ir a la izquierda para recogerla, corre hacia el lado derecho para encontrar la salida alternativa. Tras agarrar la bandera, dispone de los siguientes niveles:

1º Mundo Champiñón-B:
Tendrás que saltar entre plataformas con forma de setas. Tras cruzar la tubería del lado derecho, tendrás que escalar por las plantas. La primera moneda estrella está en el lado izquierdo, saltando encima de unos bloques. La segunda moneda estrella se encuentra en el lado derecho, justo antes de llegar a la bandera de punto de control. Después de saltar por el aro rojo y recoger las 8 monedas rojas, golpea los bloques centrales para escalar por las plantas y puedas alcanzar la tercer moneda estrella de la parte central. Finalmente, esquiva a las cadenas Chomps y toca la bandera.

2º Mundo Champiñón- Cañón:
Tendrás que recorrer la fase a toda velocidad mientras recoges monedas para viajar al Mundo Flor.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...