New Super Mario Bros 2, guía completa - Mundo 5

Hazte de oro con esta guía. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.

Mundo 5

Disponible al superar el Mundo 4, o bien, al completar el Mundo Flor. Está compuesto por las próximas fases:

Mundo 5-1:
En la quinta cuerda verás unos bloques girando en el sentido de las agujas del reloj. Salta sobre ellos para obtener la primera moneda estrella. Toca la bandera de punto de control y en la cuerda con forma de triángulo invertida, en su interior, estará la segunda moneda estrella. Para recogerla sitúate encima y espera que tu personaje pierda el equilibrio para que descienda y la recoja. Salta a la cuerda superior próxima para golpear un bloque oculto del cual saldrá una planta que tendrás que escalar. En la nueva zona, alcanza la tercer moneda estrella y continúa el recorrido hasta llegar a la bandera final de fase.

Mundo 5-2:
En este nivel te perseguirá Lakitu. Avanza hasta encontrar la primera moneda estrella entre varias tuberías y debajo de tres plataformas de colores. Toca la bandera de punto de control y sube a la nube de Lakitu. En el lado izquierdo superior hallarás un interruptor P azul. Presiónalo y sigue las monedas hasta encontrar en la parte superior una tubería verde. Entra, recoge la segunda moneda estrellay sal por la próxima tubería. Después de aterrizar, camina hasta acercarte a la bandera final. Salta a la nube de Lakitu y asciende para introducirte en la tubería verde de la parte superior. En la nueva zona, salta a la nube de un Lakitu y avanza hacia la derecha para obtener la tercera moneda estrella. Finalmente, toca la bandera final.

Mundo 5-3:
Continúa el recorrido hasta llegar a la bandera de punto de control. A continuación verás tres tuberías verdes. Primero entra en la tubería de la derecha para descubrir primera moneda estrella. Introdúcete en la tubería de la izquierda para volver a la bandera de punto de control y entra en la tubería del centro. Golpea los bloques ocultos, coge la mini seta para convertirte en mini Mario y salta entre tuberías hasta descubrir una peculiar (dos tuberías mini en los laterales y una más grande en la parte central) para agarrar la segunda moneda estrella. Desciende lo más abajo posible y, con ayuda del traje mapache, llena el medidor para volar y encontrarás la tercera moneda estrella. También puedes llegar si entras en la tercera tubería de la derecha, que te disparará directamente hacia la moneda estrella. Entra en la cuarta tubería y tocarás la parte superior de la bandera.

Casa Champiñón (roja):
Necesitarás gastar 5 monedas estrellas para visitarla, donde conseguirás hasta tres objetos útiles.

Mundo 5- Torre:
Caminarás entre lava y rejillas. Cruza la puerta de la parte superior y, en la siguiente sección, sube a la rejilla móvil. Espera que cambie de posición y salta a una rejilla de la derecha para hallar la primera moneda estrella. Prosigue hasta llegar a la bandera de punto de control y cruza la puerta. En la próxima área, cuando vayas agarrado a la rendija y cambie de posición, muévete hacia el lado derecho para alcanzar la segunda moneda estrella. Vuelve rápidamente hacia la parte izquierda para coger la tercera moneda estrella del lado izquierdo. Continúa hasta ver la puerta del enemigo. Sal por ella y enfréntate a los cuatro rinocerontes : dos girarán en sentido contrario a las agujas del reloj y otros dos en sentido de las agujas. Golpea los bloques que los soportan y pondrás fin al enfrentamiento.

Casa Champiñón (roja):
Invierte 5 monedas estrellas para visitarla, donde obtendrás hasta tres objetos útiles.

Casa Champiñón (verde):
Paga 5 monedas estrellas para recopilar hasta un total de 10 vidas extras.

Mundo 5-4:
Salta entre las distintas plataformas de colores hasta localizar la primera moneda estrella. Para recogerla necesitarás lanzar un caparazón de tortuga koopa sobre ella. Salta a la cuarta plataforma (segunda de color rosa) y quédate inmóvil encima para que te transporte a la segunda moneda estrella. Sal por la tubería, pasa por la bandera de punto de control y salta a través del aro rojo. A continuación, encontrarás dos plataformas azules, una tortuga voladora y la tercera moneda estrella. Salta sobre la tortuga cuando pase por la moneda estrella para cogerla y sigue el recorrido hasta la bandera final.

Mundo 5-5:
Cruza la tubería roja de la parte superior y, en la nueva zona, en el lado izquierdo verás unos cañones que disparan balas. Salta a la parte superior para que aparezca la primera moneda estrella. Pasa por la bandera de punto de control, entra en la primera tubería verde que verás y salta por los diferentes bloques verdes móviles para atrapar la segunda moneda estrella. Próximo a la bandera final habrá un enorme cañón que dispara una gigante bala. Evítala o salta sobre ella, pero antes, en la parte inferior podrás conseguir la tercera moneda estrella si rebotas sobre la balas que se disparan junto a ella. Sigue hasta llegar a la bandera.

Mundo 5-6:
Desciende hasta llegar lo más bajo posible donde hay unas plataformas giratorias. Avanza hacia el lado izquierdo, presiona el interruptor rojo y coge la primera moneda estrella. Pasa por la bandera de punto de control y avanza hasta ver una enorme planta carnívora en la parte inferior. En el lado izquierdo inferior habrá una tubería verde por donde podrás entrar. Hazlo, coge el trampolín y úsalo para alcanzar la segunda moneda estrella. Sal y verás la última moneda estrella. Para atrapar la tercera moneda estrella tendrás que retornar próximo a la primera moneda estrella. Si asciendes verás una enorme planta carnívora. Dispara bolas de fuego para eliminarla y, a continuación, verás una tubería donde tendrás que lanzar bolas de fuego para que aparezca una enorme seta que te transformará en gigante. Corre hacia el lado derecho destruyendo todo lo que encuentres a tu paso y podrás recoger la tercera moneda estrella. Agarra la bandera final y pondrás fin al nivel.

Mundo 5- Castillo:
Avanza hasta ver tres bloques interrogantes próximos. Salta sobre ellos y golpea los bloques ocultos que hay para alcanzar la tubería roja de la parte inferior. Entra y consigue la primera moneda estrella. Toca la bandera de punto de control y , debajo de la primera rendija verás que aparece otra móvil que te ayudará a alcanzar la segunda moneda estrella. Continúa y en una de las rendijas que avanzan en diagonal descendente, descubrirás la tercera moneda estrella. Para atraparla tendrás que golpear una vez para que la rendija se sitúa en la parte superior y apurar el salto a la próxima rendija para poder cogerla. Sigue hasta llegar a la puerta donde tendrás que luchar contra el siguiente jefe.

Jefe: Ludwig Von Koopa.
Su estrategia de combate es sencilla. Se subirá a una cadena de la parte superior (la última vez se moverá de manera oscilante) y, desde allí, lanzará bolas de fuego. Tendrás que introducirte en el cañón que esté debajo del enemigo para golpearle. Caerá al suelo, tendrás que saltar a su cabeza y tendrás que esquivar su ataque giratorio de su caparazón. Repite el proceso un total de tres veces, recibirás la llave y obtendrás un nuevo mundo en el set de Fiebre del oro.

Caminos alternativos

A) Ruta 1:
En el Mundo 5-1, cuando consigues la tercera moneda estrella, hallarás una cuerda en el lado derecho. Salta y golpearás un bloque oculto que contiene una planta. Asciende por ella y continúa el trayecto, evitando caer gracias a las tortugas voladoras koopa que te ayudarán a llegar a la bandera alternativa de fase. A partir de ahora, podrás visitar los siguientes lugares:

1º Mundo 5-Casa encantada:
En esta área hay dos posibles caminos:

Camino 1:
Conseguirás las tres monedas estrellas. La primera moneda estrella se encuentra en una parte inferior derecha de la primera sección del nivel. Para localizarla sube a la segunda plataforma que oscila, sitúate en la parte inferior y salta a la plataforma inferior del lado derecho para cogerla. Cruza la puerta y en la siguiente área, en la segunda plataforma oscilante descubrirás un poste ascendente. Sube por él y salta por las distintas plataformas para recoger la segunda moneda estrella. Escala por el poste próximo (el tercero) para hallar la tercera moneda estrella. Sal por la puerta, asciende para cruzar la puerta y agarra la bandera final de fase.

Camino 2:
Te permitirá llegar al mundo 5-A. Conviértete en Mapache y llena el medidor al máximo para poder volar. Tienes que mantenerlo hasta ver la segunda plataforma que oscila de izquierda a derecha y, en ese momento, tendrás que volar a la parte superior para encontrar una puerta secreta. Entra, realiza el trayecto hasta ver un enorme fantasma Boo y cruza la puerta del lado derecho. Finalmente, toca la bandera para finalizar y poder dirigirte al mundo 5-A.

2º Mundo 5-A:
Al igual que la fase anterior existen dos vías posibles:

Camino 1:
Encontrarás las tres monedas estrellas. La primera moneda estrella está tras cruzar el tercer aro dorado. Podrás llegar si rebotas en la tortuga voladora cercana. Toca la bandera de punto de control y en una de las plataformas superiores descubrirás la segunda moneda estrella. Antes de llegar a la bandera final encontrarás la tercera moneda estrella en la parte superior.

Camino 2:
Descubrirás una casa champiñón verde alternativo. Para lograrlo necesitas coger el trampolín que hay antes de la bandera de punto de control y llevarlo hasta el final del trayecto. Allí verás dos bloques. Usa el trampolín para golpearlos y aparecerá una planta. Sube por ella y, en la nueva zona, salta a la bandera alternativa.

3º Casa Champiñón (verde):
Recibirás hasta un total de 10 vidas extras, dependiendo de cuántas consigas golpear.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...