New Super Mario Bros 2, guía completa - Mundo 2

  • Juan José Ramírez

Hazte de oro con esta guía. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.

Mundo 2

Disponible tras superar el Mundo 1- Castillo y consta de los siguientes niveles:

Mundo 2-1:
Corre hacia la derecha hasta llegar a la bandera de punto de control. Retrocede un poco y salta a la plataforma superior derecha para hallar la primera moneda estrella. Introdúcete en la tubería amarilla cercana y recoge la flor dorada. Dispara bolas de fuego dorada para poder alcanzar la segunda moneda estrella de la parte superior. Sal por la tubería amarilla y camina hacia el lado izquierdo. Utiliza los bloques blancos musicales para llegar a la tercera moneda estrella y prosigue hacia el lado derecho hasta llegar a la bandera.

Casa Champiñón (roja):
Recibirás tres objetos extras a cambio de 5 monedas estrellas.

Mundo 2-2:
Realiza el trayecto hasta ver a la primera tortuga que te lanzará martillos. Cerca de ella estará la primera moneda estrella. Toca la bandera de punto de control, salta al aro rojo para que aparezcan las 8 monedas rojas y salta entre distintas plataformas hasta ver un cartel que te indica que asciende. Antes de ascender, retrocede y en la parte inferior verás una tubería amarilla. Entra y, tras derrotar a dos enemigos boomerang podrás recoger la segunda moneda estrella. Vuelve hasta el cartel y asciende hasta llegar a la parte más alta donde te enfrentarás a un enemigo más grande. Derrótale y avanza a la izquierda para obtener la tercera moneda estrella. Prosigue hasta llegar a la bandera.

Mundo 2-3:
Entra en la tubería amarilla y avanza hasta llegar a la bandera de punto de control. Continúa hasta ver dos plataformas móviles verticales, un bloque POW, una tortuga y una tubería amarilla. Recoge la concha del enemigo y lánzala sobre el bloque POW para que aparezca otra tubería amarilla. Entra por esta última y desciende por el lado izquierdo para tener la primera moneda estrella. Cruza la tubería amarilla, y sube por la parte superior izquierda y golpea el bloque POW con otra concha para poder llegar a la segunda moneda estrella.Camina hacia la derecha, salta al aro rojo para que aparezcan las 8 monedas rojas y asciende por las plataformas superiores para poder hallar la tercera moneda estrella. Sal por la tubería y agárrate a la bandera.

Casa Champiñón (verde):
Usando 5 monedas estrellas, recibirás vidas extras, en función de las vidas que consigas golpear con el guante.

Mundo 2- Torre:
Asciende y, casi al principio, en el lado izquierdo estará la primera moneda estrella. Podrás cazarla si te agachas mientras se mueve la plataforma móvil, o bien, si vas con peque Mario. Continúa la escalada hasta la bandera de punto de control. Esquiva los pinchos móviles y cruza la puerta. Avanza por las distintas plataformas, pero antes de salir por la puerta, recoge la segunda moneda estrella de la parte superior izquierda. Prosigue el ascenso hasta ver el portón. No entres aún y verás que caen plataformas que pueden aplastarte. Úsalas para rebotar con la pared y llegar a la parte superior. De esta forma descubrirás la tercera moneda estrella. Entra por la puerta y derrota a los cuatro rinocerontes golpeando los bloques que les sirven de soporte, mientras esquivas las bolas de fuego que escupen.

Mundo 2- Casa encantada:
Cruza la puerta y serás perseguido por un enorme fantasma Boo. Si le miras de frente dejará de perseguirte momentáneamente. Durante el trayecto, encontrarás la primera moneda estrella en una plataforma de la parte superior. Un poco más adelante, tras subir a una enorme caja para que descienda, podrás recoger la segunda moneda estrella. Rebota en las plataformas próximas para poder llegar a la tercera moneda estrella y sal por la puerta. Verás varias posibles. Desciende y monta encima de la enorme caja para ver la puerta original y cruza por ella. Finalmente, toca la bandera.

Mundo 2- 4:
En el lado derecho, con peque Mario o tras convertirte en mario pequeño (tras comer un champiñón, ser golpeado), puedes alcanzar la primera moneda estrella. Toca la bandera de punto de control y sigue el camino de la derecha. Visita una zona si te introduces en la tubería amarilla. Allí, verás un bloque. Rómpelo y desciende por él para conseguir la segunda moneda estrella. Después, antes de descender por las dos filas de monedas descendentes, salta al lado derecho de la pantalla para conseguir la tercera moneda estrella. Finalmente, desciende y agarra la bandera final.

Mundo 2-5:
En este nivel encontrarás múltiples cadenas Chomps. En el tercero que veas, puedes liberarle cuando apunte a los bloques de la derecha (también vale romperlo con otras transformaciones como mario dorado) para coger la primera moneda estrella. Libera al quinto Chomps para que puedas entrar en la tubería roja y puedas alcanzar la segunda moneda estrella mientras esquivas o liberas a dos enemigos más. Sal por la tubería azul, pasa por el banderín de punto de control y desciende por las plataformas amarillas. En el lado izquierdo hallarás la tercera moneda estrella. Continúa mientras salta al aro rojo y agárrate a la bandera.

Casa Champiñón (amarilla):
Al canjearla por 5 monedas estrellas, recibirás un cofre con un objeto útil en su interior.

Mundo 2- Castillo:
En esta ocasión irás montado en una especie de balsa que avanzará cuando presiones el interruptor que la compone. La primera moneda estrella la encontrarás casi al inicio, donde tendrás que usar los dos bloques móviles para obtenerla. Avanza hasta la bandera de punto de control y rompe el bloque próximo para coger un rebotador. Colócalo encima de la balsa para poder impulsarte hasta la segunda moneda estrella. Salta el aro rojo y, con ayuda del rebotador, entra en la tubería roja de la parte superior. Golpea el bloque situado más a la izquierda para que aparezca un interruptor azul P y puedas llegar a la tercera moneda estrella. Abandona por la otra tubería roja y entra en el portón para luchar contra el siguiente jefe.

Jefe: Iggy.
Este hijo de Bowser será algo más complicado que el anterior. Tendrás que volver a golpear tres veces su pero en esta ocasión irá montado en una cadena Chomp. Fíjate la dirección de su cabeza puesto que te indicará hacia dónde tirará. Cuando le golpees una vez desaparecerá y volverá a aparecer por donde aparece un poco de tierra. Esquiva las bolas de fuego que lanza con su varita y, finalmente, obtén la llave. Viajarás al mundo 3, además de tener un nuevo mundo en el set Champiñón de Fiebre del oro.

Caminos alternativos

A) Ruta 1:
Para acceder a esta área tienes que pasar 5 monedas estrellas en el camino inferior situado entre las fases 2-2 y 2-3 y se compone únicamente de este nivel:

1º Mundo 2-A:
Tendrás que saltar a plataformas móviles. En el segundo que encuentres, salta a la parte superior y realiza el camino superior (hay una plataforma a la izquierda), para conseguir la primera moneda estrella. Continúa y coge el caparazón de la tortuga antes de llegar a la bandera de punto de control. Lánzalo sobre la segunda moneda estrella para alcanzarla. Pasa por la bandera de punto de control y sube a la plataforma. Espera que retroceda y asciende por varias de ellas hasta llegar a una plataforma donde puedes golpear un interruptor azul P. Hazlo y sigue el recorrido ascendente de las monedas para descubrir la tercera moneda estrella.Avanza hacia el lado derecho hasta llegar a la bandera final.

B) Ruta 2:
Visita la fase 2- Casa encantada y avanza hasta ver la segunda moneda estrella. A su lado verás dos escalones. Golpea el bloque oculto de la parte inferior izquierda para que salga una planta. Escala por ella para salir por una bandera alternativa y podrás visitar los siguientes niveles:

1º Casa Champiñón (roja):
Conseguirás hasta tres objetos extras.

2º Mundo 2-B:
Antes de llegar a la bandera de punto de control encontrarás un par de cañones que disparan bombas. Usa las bombas sobre las plataformas que bloquean la primera moneda estrella situada en la parte inferior de los cañones. Pasa por la bandera de punto de control y déjate hundir por la primera arena movediza. Llegarás a una sala donde habrá un cañón disparando bombas. Utiliza una bomba sobre la parte más alta del terreno para que aparezca la segunda moneda estrella y sal por la tubería verde. Justo delante verás un cañón en la parte superior. Salta sobre las bombas que lanzará para alcanzar la tercera moneda estrella situada en la parte superior. Continúa hasta tocar la bandera.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...