New Super Mario Bros 2, guía completa - Mundo Flor

Hazte de oro con esta guía. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.

Mundo Flor

Para acceder a este mundo tendrás que viajar a través del cañón del mundo 3 o del cañón del Mundo Champiñón. Para alcanzarlos consulta los caminos alternativos tanto del Mundo 3 como del Mundo Champiñón de esta guía.

Mundo Flor-1:
Corre hacia el lado derecho hasta ver en la parte inferior la primera moneda estrella. Para cogerla necesitarás subirte a las bloques verdes móviles inferiores. Antes de llegar a la bandera de punto de control, en la parte superior, y con ayuda de los bloques verdes móviles, hallarás la segunda moneda estrella. A continuación, asciende por los bloques verdes móviles y, al llegar a la parte superior, desciende por el hueco entre tuberías para alcanzar la tercera moneda estrella. Para evitar la caída, rebota entre ambas tuberías y prosigue hasta agarrar la bandera.

Casa champiñón (roja):
Invierte 5 monedas estrellas para lograr tres objetos extras.

Mundo Flor-Casa encantada:
Asciende por el lado derecho, mientras esquivas varios fantasmas Boo para descubrir la primera moneda estrella. Evita al enorme Boo y golpea el bloque para que aparezca una estrella. Cógela justo cuando salga, ya que el suelo desaparecerá y podrás recoger la segunda moneda estrella. Desciende lentamente hasta caer en el agua y empezarás a ser perseguido por un enorme Boo. Durante el recorrido verás la tercera moneda estrella. Continúa hasta llegar a la bandera.

Mundo Flor-2:
En esta área pantanosa y venenosa tendrás que tener cuidado con el enorme pez morado. Corre hasta ver un grupo de arañas que tendrás que apoyarte para recoger la primera moneda estrella. Toca la bandera de punto de control y, en el segundo mecanismo que te ayuda a pasar por la zona venenosa, continúa por la parte inferior para atrapar la segunda moneda estrella. Salta a la liana, cruza el aro rojo para coger las 8 monedas rojas y coge un caparazón de una de las dos tortugas koopa. Lánzala sobre el bloque de la parte inferior para que aparezca un interruptor P. Púlsalo y avanza rápidamente para encontrar en el grupo de arañas la tercera moneda estrella. Entra en la tubería amarilla si quieres conseguir algunas monedas extras y sigue hasta finalizar la fase.

Mundo Flor-3:
Deslízate cuesta abajo para destruir a los enemigos del camino y, en las plataformas rebotadoras antes de la bandera de punto de control, salta hasta la parte más alta para hallar la primera moneda estrella. Para por la bandera de punto de control y golpea los bloques para obtener una mini seta. Con Peque Mario, rebota en las tortugas voladoras para alcanzar la tubería pequeña de la parte superior (verás que unas monedas forman una flecha apuntando hacia la tubería). En esa zona, coge la estrella que te hará invencible momentáneamente y verás un par de carteles indicando que entres en la tubería central. Entra y alcanzarás la segunda moneda estrella. Sal por la próxima tubería y, antes de montarte en la que te señala un cartel, rebota en las tortugas voladoras próximas para recoger la tercera moneda estrella. Continúa el recorrido hasta tocar la bandera que pone fin al nivel.

Mundo Flor- Castillo:
Avanza hasta encontrar la primera moneda estrella. Para recogerla necesitarás usar las bombas dos veces: una para romper el bloque que impide llegar y la segunda para lanzarla sobre la propia moneda estrella. Continúa hasta la bandera de punto de control, corre por las cintas andadoras y en la tercera plataforma rebotadora hallarás la segunda moneda estrella. Sigue hasta llegar cerca de la puerta del jefe, donde verás una cinta andadora unos pinchos y un interruptor. Pulsa el interruptor para cambiar el sentido y avanza agachado por la cinta para poder localizar la tercera moneda estrella cerca de dos pelotas botando. Entra en la puerta del jefe para enfrentarte a él.

Jefe: Lemmy Koopa.
Irá montado en una pelota mientras agarra su varita mágica. Tendrás que golpearle en tres ocasiones su cabeza mientras evitas caer de la cinta andadora y esquivas los balones que lanza. Puedes cambiar el sentido de la cinta golpeando el interruptor superior y con ayuda de los balones. Una vez le golpees, evita su ataque giratorio con el caparazón. Finalmente, obtén la llave y viajarás al mundo 5, además de tener un nuevo mundo en el set Champiñón de Fiebre del oro.

Caminos alternativos

A) Ruta 1:
Para poder ir hasta el nivel Flor-A necesitas ir al Mundo Flor-1. Tras recoger la tercera moneda estrella, podrás golpear dos bloques. El segundo de ellos saldrá volando. Monta en él sin golpearlo para que al final del trayecto te traslade a otro área donde podrás agarrarte a una bandera. Posteriormente, dispondrás de las siguientes fases:

1º Mundo Flor-A:
Estarás en una zona gélida. Monta en la plataforma helada que se desplazará a la izquierda hasta ver la primera moneda estrella en una plataforma superior. Puedes seguir el recorrido hasta la bandera de punto de control o saltar a un nivel superior para recoger múltiples monedas. Después de pasar por el banderín, encontrarás la segunda moneda estrella, donde tendrás que lanzar una concha para que rebote en el hielo y pueda tocar la moneda estrella. Desciende y durante el trayecto, de nuevo, en un bloque helado móvil, encima de un bloque helado hallarás la tercera moneda estrella. Continúa hasta llegar a la bandera.

2º Casa Champiñón (roja):
Conseguirás tres objetos extras, previo pago de 5 monedas estrellas.

3º Casa Champiñón (verde):
Obtendrás varias vidas extras, en función de tu acierto con el guante.

4º Mundo Flor- Cañón:
Correrás el nivel a toda velocidad mientras recopilas monedas para dirigirte al Mundo 6.

B) Ruta 2:
Si quieres acceder a este nivel necesitarás visitar el Mundo Flor- Casa encantada. Tras recoger la segunda moneda estrella, empezará un descenso. Pégate al lado derecho y entra por el acceso que hay en la pared de la derecha. Cruza la puerta y toca la bandera para poder visitar el nivel Flor- B, donde encontrarás lo siguiente:

1º Mundo Flor-B:
Avanza saltando con ayuda de las plataformas rebotadoras con forma de setas hasta ver a Lakitu. Dispárate para que puedas montar en la nube y puedas recoger del cielo la primera moneda estrella. Pasa por el banderín de punto de control y espera a ver de nuevo a Lakitu. Sube de nuevo a su nube y entra por la tubería amarilla de la parte inferior. Activa el interruptor P y alcanza la segunda moneda estrella. Abandona la zona por la tubería próxima, vuelve a subirte a la nube de Lakitu y coge la tercera moneda estrella situada en la parte inferior derecha. Continúa el sendero hasta la bandera.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...