New Super Mario Bros 2, guía completa - Mundo 1

Hazte de oro con esta guía. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.

Modo Un jugador

Mundo 1

Este mundo está compuesto por los siguientes niveles:

Mundo 1-1:
Avanza hasta llegar a los primeros bloques blancos musicales. Salta sobre ellos para impulsarte y podrás recoger la primera moneda estrella. Corre hasta llegar a la bandera de punto de control y salta en los siguientes bloques blancos musicales para alcanzar y romper los bloques que custodian la segunda moneda estrella. Entra en la tubería verde próxima. Aparecerás en una nueva zona. Pulsa el interruptor azul P y recorre a toda velocidad el recorrido mientras recoges monedas azules y la tercera moneda estrella. Tras aterrizar, prosigue hasta llegar a la bandera final de fase.

Mundo 1-2:
Golpea el bloque POW y, antes de entrar en la tubería, puedes saltar a la plataforma superior derecha de la imagen para que aparezcan monedas. Introdúcete en la tubería verde y golpea los bloques POW. Tras pasar las dos primeras tuberías conjuntas, verás dos bloques POW con varias tortugas koopa enemigas. Golpea los bloques para poder coger la primera moneda estrella. Avanza y entra en la primera tubería amarilla para aparecer en una nueva área, donde tendrás que presionar el interruptor azul P y recoger las monedas rápidamente para alcanzar la segunda moneda estrella en la parte superior. Sal por la tubería amarilla próxima y a tu derecha verás una tubería donde tendrás que disparar bolas de fuego con Mario de fuego. Para llegar a ella, tendrás que saltar sobre la tortuga koopa enemiga, coger su caparazón y lanzarlo sobre el bloque POW. Después, lanza bolas de fuego para que salgan monedas y un super champiñón , que te convertirá en gigante. Una vez con Mario gigante, corre hacia la derecha para ir destruyendo bloques y enemigos y, durante el trayecto, podrás tocar la bandera de punto de control y coger la tercera moneda estrella, antes de desaparecer el efecto. Continúa para salir por la tubería superior, golpea el bloque POW y salta a la bandera.

Casa Champiñón (roja):
Por 5 monedas estrellas podrás guardar la partida y recibir tres objetos extras.

Mundo 1-3:
Golpea los bloques del camino para obtener un par de hojas mapache. Una vez que tengas a Mario mapache, durante el recorrido verás un cartel con una flecha apuntando hacia la diagonal superior derecha. En ese instante, puedes optar por dos caminos:

1º Parte inferior: Podrás llegar a la bandera de punto de control y saltar al anillo rojo para recoger las 8 monedas rojas y obtener una vida extra.

2º Retrocede un poco para coger carrerilla y podrás volar a la parte superior donde encontrarás la primera moneda estrella. No desciendas aún y sigue por la parte superior derecha para coger más monedas y entrar en la tubería verde. Aparecerás en una zona donde podrás alcanzar la segunda moneda estrella. Después, desciende y rompe los bloques (golpeando con la cola de mapache o lanzando el caparazón de una tortuga)que protegen la tercera moneda estrella.

Independientemente del camino que optes, prosigue hasta la bandera final.

Casa Champiñón (verde):
Usando 5 monedas estrellas, recibirás vidas extras, en función de las vidas que consigas golpear con el guante.

Mundo 1- Torre:
Asciende mientras recoges monedas y derrotas a enemigos esqueletos hasta llegar al anillo rojo donde podrás coger las 8 monedas rojas y conseguir una vida adicional. Desde el anillo, asciende por la parte izquierda, utilizando la pared para rebotar, para alcanzar la primera moneda estrella. A partir de aquí tienes distintos caminos posibles:

1º Si cruzas la puerta del lado izquierdo, llegarás a un área donde unos bloques de color verde se moverán constantemente. Si entras por el acceso del lado derecho, podrás encontrar una salida alternativa. Toca la bandera y dispondrás de una casa champiñón y una fase cañón.

2º No cruces la puerta y asciende para entrar en la tubería roja de la izquierda. Pulsa el interruptor azul P y asciende rápidamente para alcanzar la segunda moneda estrella. Sal por la tubería verde próxima y verás la próxima moneda estrella. Para conseguirla, tendrás que ponerte en los bloques verdes del lado izquierdo y esperar a que se muevan, de manera que caerás sobre la tercera moneda estrella. Prosigue el ascenso hasta entrar en el portón. Allí te enfrentarás a un par de rinocerontes que escupen fuego. Simplemente golpea los bloques que tienen debajo para derrotarlos y saldrás victorioso del lugar.

Mundo 1-4:
Avanza y encima de una de las plataformas móviles estará la primera moneda estrella, antes de llegar al aro dorado. Continúa hasta ver una tubería morada en la parte superior. Entra y podrás hallar la segunda moneda estrella. Al aterrizar, toca la bandera de punto de control, salta al aro rojo para recoger las 8 monedas rojas y, posteriormente, verás unos bloques que golpear. Golpea en los huecos que hay entre dos de ellos para que aparezca una planta que te ascienda a los cielos. Al llegar, golpea el interruptor azul P y asciende rápidamente para alcanzar la tercera moneda estrella. Desciende, salta al aro dorado y toca la bandera final de fase.

Casa Champiñón (roja):
Por 5 monedas estrellas lograrás tres objetos extras.

Mundo 1-5:
Antes de entrar en la tubería, colócate en el lado derecho para que aparezcan monedas. Posteriormente, entra en la tubería amarilla para empezar la fase de buceo. Esquiva los peces de color rojo y, en la parte inferior, encontrarás un peligroso pez morado que te perseguirá y la primera moneda estrella. Avanza, bien hacia la derecha, bien por la parte inferior, hasta llegar ala tubería amarilla. Entra y déjate descender un poco por la corriente para coger la segunda moneda estrella. Cruza la tubería verde próxima y toca la bandera de punto de control. Bucea hasta ver otra tubería verde, pero no podrás entrar. En la parte superior verás un acceso. Nada por él para descubrir la tercera moneda estrella. Continúa mientras evitas o eliminas más peces, presiona el interruptor azul P para recoger más monedas y sal por la tubería para saltar a la bandera final.

Mundo 1- Castillo:
Avanza por la cuerda y, cuando llegues a la segunda cuerda, fíjate en las plataformas que salen en la parte inferior. Desciende a la primera para alcanzar la primera moneda estrella. Continúa hasta ver la tortuga esqueleta koopa y asciende encima de los bloques. Camina hacia la izquierda para recoger una hoja mapache y llena la barra de impulso para volar y recoger la segunda moneda estrella. Toca la bandera de punto de control y prosigue entre cuerdas que balancean y esquivando bloques de pinchos móviles hasta ver uno enorme. Espera que rompa los bloques para obtener la tercera moneda estrella. Entra en el portón y enfréntate a uno de los hijos de Bowser,jefe final del mundo 1.

Jefe: Roy Koopa.
Tendrás que saltar hasta en tres ocasiones sobre su cabeza. La primera vez te atacará con embestidas; la segunda, con bolas mágicas de su varita y, la tercera con ambas combinaciones. Cada vez que le golpees, las paredes laterales se acercarán más y el enemigo se refugiará en su caparazón moviéndose de lado a lado mientras gira su caparazón punzante. Esquívale y espera a que se exponga al exterior para golpearle de nuevo. Finalmente, recoge la llave y viajarás al Mundo 2.



Caminos alternativos

A) Ruta 1:
Disponible si sigues el primer recorrido del mundo 1- Torre, compuesto por estas dos fases:

1º Casa Champiñón (verde):
Accederás si optas por el primer camino del mundo 1- Torre. Conseguirás vidas extras, en función de las vidas que logres golpear con el guante.

2º Mundo 1- Cañón:
Tendrás que recorrer la fase a toda velocidad mientras recoges monedas para viajar al mundo champiñón.

B) Ruta 2:
Entre las fases 1-4 y 1-5, encontrarás un camino, que pagando 5 monedas estrellas, podrás acceder a estas fases:

1º Mundo 1-A:
Camina hacia el lado derecho hasta ver una plataforma amarilla con una flecha hacia abajo. Salta sobre ella y realiza un salto bomba en el aire para caer en un área inferior, donde podrás coger la primera moneda estrella.Entra en la tubería próxima y continúa hasta llegar a la bandera de punto de control. Puedes avanzar hacia la derecha, o bien, retroceder y saltar hacia la izquierda y descender a un área con aro dorado. Independientemente del camino que optes, avanza hasta ver la segunda moneda estrella. Para recogerla, verás dos plataformas con flechas. Entra en la primera y, antes de traspasar la segunda situada a la izquierda, se cerrará la primera y podrás recoger la segunda moneda estrella. Desciende y cerca de la bandera final, verás unas plantas carnívoras. Abajo, verás una tubería verde hacia la izquierda, que si golpeas a un bloque invisible, podrás entrar en ella. Al cruzarla, derrota a la enorme planta carnívora y consigue la tercera moneda estrella. Finalmente, salta a la bandera.

2º Casa Champiñón (roja):
Podrás obtener tres objetos extras.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...