New Super Mario Bros 2, guía completa - Consejos previos

Hazte de oro con esta guía. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.

Consejos previos

- Si activas la función SpotPass tus monedas conseguidas se irán sumando al total mundial. Podrás seguir su progreso y recibir material promocional de Nintendo sobre Mario. Recuerda que tienes que conseguir un total de 1.000.000 monedas para conseguir un premio especial.

- Si activas la función StreetPass podrás comparar las puntuaciones del modo Fiebre del Oro que otros jugadores consigan.

- En las fases de Casa encantada verás múltiples fantasmas Boo. Para evitar que te persigan, en especial, los más gigantescos, coloca a tu personaje mirando enfrente del fantasma y le detendrás por unos instantes. Para eliminarlos, necesitarás una estrella de invencibilidad.

- No olvides visitar las distintas casas champiñón de cada mundo, ya que a pesar de pagar previamente en algunos casos, conseguirás útiles objetos: En la casa amarilla, un cofre con una flor dorada; en la casa verde, multitud de vidas hasta un total de 10; y, finalmente, en la casa roja, tres objetos (mini seta, hoja mapache y flor).

- En las fases de Torre te enfrentarás a un grupo de rinocerontes. Puedes vencerlos de dos maneras: golpeando los bloques que los sostienen, o bien, lanzando bolas de fuego a cada uno de ellos.



- Utiliza las casas champiñones cuando te sean necesarios. Algunas podrás acceder gratis mientras otras necesitas desbloquear su acceso previo pago de monedas estrellas. Si superas el Mundo Estrella podrás acceder a ellas de manera ilimitadas.

- Ten siempre algún objeto de repuesto, visible en la pantalla táctil, ya que algunas monedas estrellas necesitarás tener una determinada transformación.

- Recopila todas las monedas estrellas posibles para conseguir nuevas rutas. En el Mundo Estrella la moneda estrella será sustituida por moneda luna, pero su función será idéntica.

- Prácticamente, todos los mundos del juego dispone de caminos alternativos. En esta guía, además de las monedas estrellas encontrarás todos los caminos alternativos.

- Al principio, solamente puedes guardar la partida tras superar las fases Torre o Castillo e incluso si has pagado algunas monedas estrellas para desbloquear algún camino. Inicialmente puedes también guardar la partida de manera temporal cuando estés en el mapa, pero cuando superes el Mundo 6 podrás guardar en cualquier momento, siempre que estés en el mapa.

- Recuerda que cada jefe final de Mundo tiene su estrategia. En esta guía descubrirás igualmente cómo vencerlos.

- Podrás superar el juego llegando al Mundo 6 sin tener que pasar por todos los mundos, en especial, los alternativos (Mundo Champiñón y Mundo Flor).

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...