inFamous 2, guía completa - Primera isla

Domina los poderes de Cole y elige el destino de New Marais.

Misiones secundarias

Primera isla

Las misiones secundarias están representadas en el mapa con círculos amarillos. Si acumulas una cierta cantidad de misiones secundarias completadas, accederás a nuevos poderes y cada misión que superes, limpiará de enemigos la zona y controlarás parte de la isla de New Marais.

Armas pesadas
El hombre que te solicita ayuda te pedirá que derribes a todos los enemigos, compuesto por un helicóptero, un saqueador y un devorador. Recibirás 100 PE.

Barco de los locos
Un barco empezó a disparar sin discreción. Elimina a los miembros de la milicia y hunde el barco. Utiliza los vehículos cercanos para elevarlos y lanzarlos contra el barco. Al final, te obsequiará con 100 PE.

Cambiar de canal
Zeke te encargará que interfieras en la señal televisiva encontrando y drenando antenas de televisión. Acércate a todos los puntos y drenarlas. Tras realizar la tarea, aproxímate a la TV gigante para observar el espectáculo. Recibes 100 PE.

Crítico duro de roer
Sigue al policía hasta el prisionero que le está dando problemas. Tendrás que vigilarlo mientras el policía trae refuerzos para trasladarlo. Tendrás que elegir si protegerlo como te citó el policía o matarlo como te sugiere Nix. Si optas por matarlo, tendrás que derrotar a los policías cabreados y tu karma malvado aumentará. Decides una u otra opción, recibes 100 PE.

Convoy
Aparecerá en diversos momentos. Simplemente elimina el convoy con varios miembros de la milicia. Te compensará con 100 PE.

Decisiones pasadas
Simplemente es una escena donde recibirás un beso de una chica, además de recibir 100 PE.

Diplomacia del cañón
Tras hablar con el señor, tendrás el objetivo de derrotar a la milicia y hundir su barco. Utiliza los vehículos del entorno para elevarlos y lanzarlos contra el barco. Tras superarlo, te premiará con 100 PE.

El compañero
Tras hablar con el chico bebido que se ofrece a ayudarte, verás cómo eres atacado por los monstruos. Tendrás que superar la emboscada. Dispara con rayos y granadas a los enemigos, mientras esquivas las embestidas hasta que no quede ninguno en pie. Recibes 100 PE.

En nombre de la ciencia
El científico te pedirá que encuentres los monstruos corrompidos cerca del cementerio. Atráelos al parque y dentro del círculo, elimínalos. Te compensará con 100 PE.

Fortaleza
Sigue a las camionetas de los rebeldes hasta la base de la milicia. Derrota a los enemigos y te dará 100 PE.

Fotografía trucada
Zeke te pedirá que hagas fotos (R2 + X) a dos zonas: una fachada de Sin Tower y otra en Hush or Plex theater. Después, tendrás que realizar más fotografías: un saqueador a la carga, al helicóptero y un soldado de la milicia derrotado. Finalmente, véncelos y obtendrás 100 PE.

Fuego cruzado
Hay fuego constante en el Parque. Derrota a todos los enemigos. Aparecerán un Saqueador, soldados de la milicia, incluidos con lanzacohetes y con Gatling, además de otros monstruos ya conocidos. Finalmente, te premiará con 100 PE.

Grave peligro
Encuéntrate con los rebeldes en el cementerio. Ayuda a limpiar de milicias (todos bien armados) y te entregará 100 PE.

Helicóptero contra monstruos
Tienes que derrotar a todos los monstruos y miembros de la milicia. Cuidado porque aparecen un par de Saqueadores y algún helicóptero. Con la victoria, recibirás 100 PE.

Mala praxis
Unos matones han cogido la ambulancia. Recupera los paquetes médicos. Tienes que dirigirte a los puntos señalados en el mapa y transportar los 4 paquetes al lugar indicado. En cada lugar, encontrarás custodiado por varios miembros de la milicia. Conseguirás 100 PE y dispondrás de un nuevo hospital.

Mascarada
Zeke te informará que hay gente de la milicia disfrazada en el parque. Tendrás que investigar a los artistas callejeros sospechosos. Acércate al parque y verás a un grupo numeroso. Utiliza los rayos y los vehículos para aniquilar a los enemigos. Recibirás 100 PE.

Medicina de campo
El hombre te asignará la misión de vencer a la milicia que protege y custodia los suministros de medicina. Aproxímate al punto indicado en el mapa y acaba con todos los enemigos. Recoge el paquete de suministros, manteniendo R2 y llévalo hasta el punto señalado. Reúnete con el médico y terminará la misión. Recibes 100 PE y desbloqueas un nuevo hospital.

Motín del té de New Marais
Tienes que tirar todos los suministros de los barcos. En esta ocasión, dirígete al punto para destruir 24 suministros. Recibirás 100 PE.

Paquete oculto
Esta misión suele aparecer tras derrotar a un grupo de enemigos. Se trata de localizar un paquete situado en una zona concreta del mapa. Al llegar al área, tendrás que orientarte con la foto recogida. Al final percibirás 100 PE.

Pasarse de la raya
Tienes que tirar todos los suministros de los barcos. Acércate al punto indicado en el mapa y verás dos barcos. Destruye con granadas y rayos los 22 suministros. El último suministro es el vehículo, que podrás lanzarlo contra los enemigos que te asaltan. Obtendrás 100 PE.

Preferencia de emergencia
Salva a los 6 médicos rehenes de la milicia. Para ello, utiliza ataques que eviten impactar en los rehenes. Si lo consigues recibirás 100 PE y desbloqueas un hospital.

Seguro de vida
Tienes que limpiar de enemigos la ciudad. Serán muy numerosos e incluso tendrás que luchar contra algunos enemigos poderosos que ya has derrotado. Tras realizar la tarea, recibirás 100 PE como recompensa.

Sobrecarga
Tendrás que superarla varias veces, ya que no aparecerá una sola vez durante el juego, sino en repetidas ocasiones. Salta del transformador para sobrecargarte. Tienes que llegar al destino evitando tocar el suelo ignora a los enemigos y usando los cables de red eléctrica.Obtendrás 100 PE por cada vez que la superes.

Trampa para turista
Tendrás que tomar foto (R2 +X) de diferentes lugares. El primero es de un poste vertical. Después una foto de un robo en curso y finalmente, de un secuestro en curso. Tras lograrlo, recibirás 100 PE.

Trasgresión contra nosotros
Limpia la catedral de milicia. Acércate a ellos y acaba con todos ellos. Cuidado con el francotirador y con los miembros que llevan escudos. Recibirás 100 PE.

Vigilancia del enemigo
Al menos hay dos misiones con el mismo nombre, pero el mismo fin: tienes que encontrar al monstruo que merodea en el vecindario. Una vez localizado, persíguele hasta el parque donde tendrás que enfrentarte a más de su especie y a un Saqueador. Recibirás 100 PE por cada una de ellas.

Alternativas:
A- Fuga de la cárcel
Si eliges esta misión, no podrás realizar Coches voladores. Es para aumentar el karma del bien. Reúnete con los oficiales de policías para rescatar a los prisioneros. Derrota a los miembros de la milicia (hay algunos con lanzacohetes y uno con una Gatling). Tras ganarlos, acércate al techo del trailer y abre la compuerta pulsado repetidas veces R1. Recibirás 100 PE.

B- Coches voladores
Si seleccionas esta misión, no podrás realizar Fuga de la cárcel. Es para aumentar el karma malvado. Sigue a Nix por los tejados y finalmente dedícate a elevar vehículos y lánzalos con pulso cinético a los lugares que te indica: primero, a una chimenea; segundo, al casino; tercero, a una estatua y cuarto, a un barco. Recibirás 100 PE.

Alternativas
A- Desfile policial

Si eliges esta misión, no podrás realizar La Caza. Es para aumentar el karma del bien. Tienes que derrotar a todos los enemigos sin que maten a ningún rehén.Evita que caiga cualquiera de los 9 policías secuestrado. Si lo logras, recibirás 100 PE.

B- La Caza
Si seleccionas esta misión, no podrás realizar Desfile policial. Es para aumentar el karma malvado. Tienes que eliminar a un ex miembro de la milicia. Búscale y mátale. Te premiará con 100 PE.

Alternativas
A- Pelotón de fuego
Si seleccionas esta misión, no podrás realizar Rey de la montaña. Es para aumentar el karma del bien. Un señor pedirá socorro: están ejecutando a gente en el tejado.. Derrota a los verdugos y conseguirás 100 PE.

B- Rey de la montaña
Si escoges esta misión, no podrás realizar Pelotón de fuego. Es para aumentar el karma malvado. Nix te informa que los rebeldes van a ejecutar a miembros de la milicia. Sube al tejado, tira a los prisioneros y derriba al helicóptero. Utiliza los vehículos de abajo y tras conseguirlo, recibirás 100 PE.

Alternativas
A- Buena acción
Si seleccionas esta misión, no podrás realizar Venganza. Es para aumentar el karma del bien. Te acompañará Kuo por los tejados mientras derrotas a monstruos, incluido Saqueador. Al final te dará 100 PE.

B- Venganza
Si escoges esta misión, no podrás realizar Buena acción. Es para aumentar el karma malvado. Sigue a Nix por los tejados y acaba con todos los miembros de la milicia. Finalmente, conseguirás 100 PE.

Alternativas
A- Libertad duradera

Si prefieres esta misión, no podrás realizar El tercer grado. Es para aumentar el karma del bien. Te acompañará Kuo, que te pedirá que rescates a los civiles. Hay cuatro puntos diferentes con un civil colgado en cada uno. Elimina a los corrompidos, milicias, entre otros, para finalmente liberarlos y reunirte con Kuo. Recibes 100 PE.

B- El tercer grado
Si seleccionas esta misión, no podrás realizar Libertad duradera. Es para aumentar el karma maligno. Nix te informa que un miembro de la milicia colecciona fragmento. Busca a su mujer en el parque, gracias a la fotografía, y utiliza el arco neutralizador (R1 + Círculo). Después, encuentra el paquete (hay algún enemigo por la zona) y recibirás 100 PE.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...