inFamous 2, guía completa - Misiones 1-5

Domina los poderes de Cole y elige el destino de New Marais.

Historia

1- Prólogo
Tras la introducción estilo cómic, empezará la fase tutorial. Primero, empieza a realizar los controles de cámara. Posteriormente, avanza por el muelle (verás a la gente aterrada) y apunta y dispara un rayo sobre la puerta para volarla. Sigue corriendo para ver un par de escenas y finalmente, dispara para detener a la fuente del fenómeno. Verás una escena y te enfrentarás a la bestia.

Jefe: La bestia
Este gigante enemigo es el culpable del fenómeno. Este combate consta de varias partes: la primera vez, en tierra, limítate a dispararle; la segunda vez, en el aire, repite la mecánica, y la tercera ocasión, dispara hasta que te indique cambiar a tormenta iónica.

Tras ganarle, verás otra escena. Tienes que regresar al barco, ya que todo se está hundiendo. Cuando estés a punto de alcanzarlo, la bestia te atrapará. Dispárale y finalmente, invoca la tormenta iónica. Una escena te explicará que has perdido tus poderes.

2- Entrar en New Marais
La bestia está a2.419 Km de New Marais. Verás otra escena donde la policia está bloqueando y te enseñará el amplificador. Avanza hasta el punto indicado en el radar. Por el camino, verás una especie de campamento pero no habrá nadie. Cruza el puente, pero observarás que se derrumba parte de él. Salta y utiliza los propulsores de electricidad estática en el aire (R1). Tras cruzarlo, te asaltarán un par de enemigos. Continúa y llegarás a unas instalaciones. Sube la escalera y acaba con un par de la resistencia. Recarga tu vida con la electricidad cercanay te asignará que cargue la maquinaria para hacer bajar un puente, pero que no la cargues demasiado para evitar que los ciudadanos salgan afectado. Apunta a la maquinaria y dispara.

Si lo cargas hasta el color verde, bajará el puente y salvará a la población. Cruza el puente y verás una escena donde recibirás el nivel Kármico Guardián y el poder Seguridad de civiles. Aparecerán más soldados y una oportunidad con los civiles. Tras derrotar a los enemigos que te asaltan, corre hasta los civiles. Decide si curarles (R1 + Triángulo) o no.

Avanza y tienes la misión de encontrar y destruir el emplazamiento de mortero de la milicia. Sigue eliminando a la resistencia que te ataca durante el trayecto, eligiendo su destino (capturar o matar), cárgate de salud con la electricidad cercana. Continúa y verás que te atacarán con proyectiles. Tendrás que hundir la embarcación fluvial destruyendo los explosivos que la rodean. Dispara a los explosivos y sigue el trayecto. Salta por los salientes y deslízate por los cables de red eléctrica y por las tuberías. Derrota a más miembros de la milicia y deslízate por más cableados.
Ya podrás atracar y habrás cumplido la misión: 500 PE.

3- Impulso hacia delante
Tras observar la secuencia de video, tendrás que seguir a Kuo hasta el núcleo explosivo. Mientras que la sigues, verás a más miembros de la milicia que te asaltan. Utiliza las granadas para destruir los balcones. Kuo te pedirá que le despejes el camino. Pulsa L1 + X para Explosión Alfa y sigue el recorrido. Continúa y tendrás que eliminar a la milicia que está encima de los tejados. Tras conseguirlo y poder aparecer alguna misión secundaria (detener robo), coge el paquete señalado en el radar.

Tras la escena, tienes que ir al Laboratorio de Wolfe. Deslízate por los cables de red eléctrica. Acaba con más soldados de la milicia y reúnte con Wolfe. Otro video verás donde recibirás un ICR. habrás cumplido la misión: 500 PE. Absorbe la energía de 6 núcleos explosivos más para lo del ICR.

La bestia está a1.822 Km de New Marais. Te despertará Zeke y habrás recibido el poder Pulso cinético. Prueba el nuevo poder: R2 para levantar y X para lanzar. Prueba con un cochey derriba a un miembro de la milicia lanzando un objeto. Hazlo en el punto indicado en el radar. Detrás, tendrás la oportunidad de aumentar el karma maligno, suprimiendo a los policías (tú decides).

4- Objetos perdidos
Kuo te informará sobre la misión: tienes que capturar a una paloma mensajera que está en la torre del reloj. Corre por los tejados hasta llegar a la torre. Escala por la pared y, una vez arriba, utiliza la Explosión (L1 + X). Desciende y recupera la memoria de la paloma. Recogerás el primer dispositivo de audio.

Te asignará un nuevo objetivo: Encontrar tres fragmento para aumentar la capacidad de almacenamiento de energía. Pulsa L3 para que aparezcan en el mapa. Recoge tres de ellos (aparecen en el radar con puntos azules y están en puntos intermedios de los edificios). Tras conseguirlos, finalizará la misión y recibirás 500 PE.

5- El karma es una mierda
En el video, Zeke te explicará la misión. Dirígete a los dos iconos y verás que tienes que elegir a uno de los dos policías:

Sacar la basura
Si eliges esta misión malvada, perderás la misión Buen Samaritano. Tendrás que realizar la electrosucción con un hermano.Dirígete a la espalda de la casa y acércate al punto del mapa. Electrosucciona al hermano y dirígete hasta el norte para buscar al segundo hermano. Tendrás que avanzar entre las embarcaciones y derrotar a varios miembros de la milicia. Después, búscalo al norte de los barcos y electrosucciona al hermano. Recibirás 500 PE.

Buen Samaritano
Si seleccionas esta misión del bien, perderás la misión Sacar la basura. Tras hablar con el policía, te asignará la misión de detener a los miembros de la milicia y curar a los heridos. Cura a los civiles heridos y elimina (o atrapa) a los miembros de la milicia que están lanzando a civiles. Después, ayuda a los policías a capturar a un miembro para interrogarle. Obtendrás 500 PE.

Aparecerá nuevas misiones secundarias (silenciar a losa artistas callejeros) y se añadirá la función de Contenido de usuario, donde podrás crear nuevas misiones y compartirlas.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...