Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Portal 2

Portal 2

Portal 2, guía completa - Reencuentro - Prueba 01

Supera los desafíos de GlaDOS y escapa de Aperture Laboratories con vida.

Prueba 01

Sala 1
Nada más comenzar el capítulo estarás dentro de la sala de la primera prueba. En el suelo hay un interruptor que eleva una rampa y una tubería en el techo con un nuevo elemento. Es el gel deslizante, que te permite coger velocidad deslizándote por el suelo. Tienes que combinar estos dos elementos para llegar al pasillo que hay al otro lado del foso.

Si observas en la zona superior, verás un interruptor. Abre en el techo y sube hasta allí. Pulsa el interruptor y saldrá un chorro de gel. Puedes utilizarlo para lubricar el suelo y coger impulso. Crea una entrada bajo la tubería y otra en la pared. Con la pista llena de gel, coge velocidad y llegarás al otro lado sin problemas.

A continuación tienes que repetir la operación para llegar hasta el pasillo de al lado. Abre un portal en la pared y otro sobre el interruptor. Cruza por la pared y aterriza de nuevo junto al interruptor. Ahora, mantén abierto el de la pared y abre otro bajo la tubería. Vuelve a pulsar el botón y el gel saldrá al otro lado del foso pintando el pasillo.

Vuelve a coger impulso para saltar por la rampa y llegar hasta el pasillo. Ahora que el suelo está lleno de gel podrás alcanzar la parte derecha sin problemas. Una vez allí verás un cubo tras una pared de cristal. Abre un portal en la pared de al lado y otro disparando por el agujero. Coge el cubo y utiliza los portales para volver al principio.

Con el cubo en tu poder, ya puedes mantener elevada la rampa que te lleva a la salida. Coloca el cubo sobre el interruptor del suelo y sal disparado. Ahora debes solucionar el último problema ¿Cómo llegar al botón que abre la salida?

Si te fijas en el suelo, verás que puedes abrir un portal bajo el botón. Desde ahí puedes alcanzarlo cogiendo el impulso suficiente. Para ello puedes ayudarte con el gel deslizante. Abre un portal al final de la rampa y otro bajo el botón. Vuelve a la zona del principio y deslízate por el suelo entrando por la pared.

Si tomas el impulso suficiente, saldrás disparado por el portal bajo el botón. Púlsalo cuando llegues a la zona más alta del salto y podrás abrir la puerta.

Sala 2
Antes de terminar la prueba, aún debes superar una segunda sala. En esta ocasión tendrás que combinar los dos geles para conseguir llegar a la plataforma del centro y desde ahí poder alcanzar la salida. Para llegar hasta allí cuentas con una 'pista de despegue' y un muro en el techo desde el que puedes pintar el borde.

Primero crea un portal en la pared para pintar el suelo. De esta forma puedes coger impulso pero no tienes fuerza suficiente para llegar al centro. Para solucionarlo, crea un portal en el techo y pinta el borde de color azul. Ahora, cuando cojas impulso rebotarás hasta la plataforma central.

Sin embargo la salida está al otro lado y en el medio hay un muro que te frena. Si observas el pilar central verás dos paredes que puedes portalizar. Abre un portal en la parte posterior, la que da a la salida. Ahora vuelve a la sala principal y abre un portal en la parte visible del pilar.

Coge impulso de nuevo, rebota en el borde y entrarás por el portal de la pared, saliendo por el otro lado y llegando a salvo a la plataforma que te lleva a la salida.