Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Portal 2

Portal 2

Portal 2, guía completa - La caída - Prueba 02

Supera los desafíos de GlaDOS y escapa de Aperture Laboratories con vida.

Actualizado a

Para activarlo, pinta el suelo con el gel repulsor. Utiliza la técnica de la prueba anterior, abriendo un portal en el suelo para sacar la pintura y moviéndolo para manchar la zona. Ahora sólo tienes que rebotar contra el gel para alcanzar el interruptor. El mecanismo sirve para detener el agua durante un tiempo.

Tienes que aprovechar el momento para pintar el suelo y poder saltar. Abre un portal bajo la pintura y el segundo en la pared que hay tras la verja de madera. Hazlo rápido y salta antes de que se recupere el flujo de agua. Conseguirás llegar arriba y pasar a la siguiente parte de la prueba.

Sala 2
Tu siguiente objetivo es encontrar la forma de llegar hasta arriba. Para ello cuentas con el gel repulsor que gotea en el suelo y una plataforma inclinada al lado. Puedes sacar el gel por la plataforma para pintar la pared. Ahora ya tienes una forma de rebotar hacia la salida.

El problema es que necesitas impulso para llegar hasta arriba. Busca por la habitación y encontrarás un muro donde abrir un portal, en la zona más alta justo encima de las vigas que hay en el techo. Sube hasta allí y mira hacia abajo. Desde ahí tienes altura suficiente para coger impulso y llegar a la parte superior.

Abre un portal en la plataforma, otro en el suelo y déjate caer por él. Saldrás disparado, rebotarás en la pared y te encontrarás en la parte superior. Pero no cantes victoria porque aún no has llegado a la salida. De nuevo la clave vuelve a estar en el gel repulsor.

Si te fijas, desde la zona en la que estás tienes acceso a la tubería del gel. La salida está al fondo, encima de una un pilar inclinado en el que puedes crear un portal. Abre el primer portal en la zona inclinada y el segundo bajo la tubería del gel. El líquido saldrá disparado manchando la superficie inclinada de enfrente. Ya casi lo tienes.

Ahora tienes que coger impulso para rebotar hacia la salida. Mantén el portal en la pared inclinada y lánzate al suelo. Abre un segundo portal y saldrás disparado, rebotando contra el muro y llegando ante la última sala de la prueba.

Sala 3
Nada más llegar, observa los elementos que tienes disponibles. Verás un cubo encerrado en una jaula de cristal. Fuera hay gel repulsor y agua. En el centro hay un interruptor que baja la plataforma que lleva a la salida. Necesitas encontrar la forma de sacar el cubo de la jaula. De nuevo la clave vuelve a estar en el gel repulsor.

Si miras encima de la jaula verás que tienes una pared para abrir un portal. ¿Qué pasa si llenas con gel repulsor un cubo dentro de una jaula de cristal? Compruébalo abriendo un portal bajo la tubería y conseguirás el cubo. El problema es que está lleno de pintura y no puedes dejarlo en el suelo. Para solucionarlo tienes el agua. Limpia el cubo y ponlo sobre el interruptor, haciendo bajar la plataforma.

Para subir a ella utiliza el gel repulsor como ya has hecho otras veces. Abre un portal en el suelo sacando el gel y muévelo para dejarlo caer. Rebota y podrás llegar a la plataforma. Aún falta un último detalle que solucionar. El cubo está oprimiendo el botón y no deja subir a la plataforma.

¿Cómo hacer que el cubo se mueva y libere la plataforma? Con tu fiel amigo, el gel repulsor. Abre un portal justo encima del cubo para que caiga el líquido. Esto manchará el cubo, que saldrá despedido y te elevará glorioso hacia la salida y el final de la prueba.