Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, guía completa - Factor X

Las mejores técnicas y estrategias a tu alcance. ¡Aplasta a tu oponente!

X-factor es un elemento interesante que puede cambiar el signo de una batalla. Nos encontramos ante un tipo de acción que tiene muchas particularidades, y que bien usado, puede permitirnos acabar de rematar a un enemigo o renacer de nuestras cenizas. Esta habilidad es clave para la lucha de Marvel vs Capcom 3, y a continuación desgranamos cuáles son sus principales características y cómo debe usarse para no malgastarlo de mala manera.

Las características principales del X-Factor son que durante un tiempo limitado ganamos más velocidad y más fuerza en nuestros movimientos y ataques. Se activa pulsando los cuatro botones de acción a la vez, y durante ese tiempo una barra reluciente roja irá gastándose alrededor de la nuestra barra de vida habitual. Durante ese tiempo ganamos estas propiedades sin tener que perder ninguna de las habilidades que tenemos, como son los ataques especiales o los Hypers. Todo está disponible bajo el X-Factor.

Otra de las características claves para entender este movimiento es que cuando lo usamos, recuperamos la barra roja que tengamos en ese momento. Eso permite revivir a personajes que estén casi en la muerte después de recibir un gran combo. La barra irá subiendo mientras haya tiempo activado del X-factor y mientras, también, no nos golpeen nuestros enemigos. Ideal para personajes con una stamina más que discutible como es el caso de Fénix, por citar un ejemplo. A eso hace falta añadirle el hecho que como menos seamos en el equipo, más poder nos dará. Es una habilidad que mejora según nuestra situación en el combate. Si estamos peor, será más poderoso.

Una manera de cancelar

El X-factor sirve también para cancelar todo tipo de movimientos y poder así alargar combos que no sería posible con la mecánica normal de cada personaje. Por ejemplo, iniciamos un combo con golpes normales y encadenamos con algún especial. En ese momento activamos el X-factor, se cancela el especial y podemos volver a resetear el combo, quitando mucha más vida de la que hubieramos hecho anteriormente teniendo en cuenta que la secuencia de ataque ya llegaba a su fin. Hay más movimientos que se pueden cancelar, como los Hyper. Estos pueden detenerse al activar el X-factor, pudiendo entonces meter otro Hyper acto seguido del mismo personaje y multiplicando el daño que hacemos a nuestro rival. Si no, se puede detener el Hyper para empezar un nuevo combo con el enemigo noqueado de antemano.

Como contraataque también nos sirve. Si nos están metiendo una presión inhumana, al activar X-factor después de bloquear un ataque nos permitirá detener su ataque e iniciar nosotros un comboal enemigo que estaba dominando momentos antes la situación. Algo que también podemos hacer en los Hypers. Lanzan un hyper, lo bloqueamos y activamos X-Factor, acto seguido lanzamos nosotros el Hyper y el ataque del enemigo pasa a mejor vida para recibir nuestro hyper. Saber combinar todos estos elementos es clave para usar de manera correcta una habilidad limitada a una vez por combate y que tiene usos de remontada pero también para acabar con los enemigos más rápido.