Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, guía completa - Controlers básicos II

Las mejores técnicas y estrategias a tu alcance. ¡Aplasta a tu oponente!

Actualizado a

Agarres

Otro de los elementos que tenemos disponibles en Marvel vs Capcom 3 son los agarres. En juegos como Street Fighter IV se realizan pulsando dos botones a la vez. Aquí se hace estando cerca de nuestro enemigo y pulsando el botón H (fuerte) mientras señalamos hacia delante o hacia atrás.De la misma manera que tenemos agarres, también están los bloqueos de estos, conocido como tech. Si introducimos el comando de agarre cuando nos van a hacer uno, bloquearemos la animación del rival. Tiene que hacerse justo en los primeros frames -animaciones- del rival cuando va a agarrarnos. Es la manera de escaparse de ellos.

P1 y P2

Los dos otros dos botones básicos en el mando o arcade stick son P1 y P2. Estos se asignan a nuestros personajes de equipo que no están luchando en ese momento. Si los pulsamos un momento, servirá para que nos hagan lo que se conoce como assist, que es la entrada momentánea de nuestros compañeros para atacar a los rivales. Si el enemigo nos engancha con el personaje en pantalla también le hará sufrir daño en su barra, así que es recomendable no abusar de esta técnica de manera aleatoria. Su utilidad en los combos es grande, ya que permite seguir secuencias del personaje principal y permite, también, meter presión al rival. Otro de sus usos es el de poder recuperar al personaje principal si hemos fallado un golpe. Por ejemplo fallamos un ataque fuerte o especial que nos dejaría vendidos. La entrada del assist hace que el rival no pueda castigarnos porque si deja la guardia recibirá el impacto del otro personaje.

Como elemento de ataque esas son sus funciones básicas, pero tiene más. Ambos botones sirven para cambiar de personaje durante combate. Si en lugar de pulsar momentáneamente el botón P1 o P2 lo dejamos pulsado, nuestro compañero entrará atacando y sustituirá al que estaba luchando hasta ese momento. Se puede cambiar de personaje tantas veces que se quiera sin coste alguno para nosotros.

Snap Back

La estrategia es clave en un juego como Marvel vs Capcom 3. Aunque no lo parezca a veces. Snap Back es un movimiento interesante y muy importante para poder evitar que un equipo malherido recupere posiciones en la batalla. Por ejemplo, nos encontramos con un rival que está a punto de morir. En ese momento decide cambiar de personaje para que así la gran barra roja que tiene se vaya recuperando en el descanso como assist. Podemos evitarlo. Si damos un cuarto de luna hacia delante y el botón P1 o P2, mandaremos al enemigo actual fuera de la pantalla y obligaremos a que entre ese que estaba en las últimas. Así evitamos recuperaciones innecesarias de los enemigos o podemos enfrentarnos a quien más nos interese según el perfil del luchador que tengamos en ese momento.