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Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, guía completa - Controles básicos

Las mejores técnicas y estrategias a tu alcance. ¡Aplasta a tu oponente!

Primero de todo debemos entender cuáles son nuestros controles para poder empezar a andar en Marvel vs Capcom 3. Estamos hablando de un juego que consta de cuatro botones de ataque en lugar de los seis que hay por ejemplo en Street Fighter. Esto permite más facilidad a la hora de enlazar combos que otros juegos, pero también tiene su qué. A fin de cuentas, acabaremos usando seis botones aunque cuatro sean de ataque y los otros dos tengan que ver con nuestros compañeros de equipo. Los ataques se dividen en: flojo, medio, fuerte y especial.

Movimientos generales

Con nuestro stick o pad podemos movernos por toda la pantalla en un solo plano. Hacia delante y hacia atrás; podemos ir hacia el suelo y podemos saltar pulsando hacia arriba. Con dos golpes de dirección frontal o trasera vamos a hacer lo que se conoce como dash, un movimiento rápido que nos permite avanzar de manera más veloz en menor tiempo. Esto también está disponible en el aire, algo que sirve para seguir con combos si el cuerpo rival se ha quedado algo lejos o si queremos apartarnos de su radio de acción. Pulsando dos veces hacia arriba de manera veloz tamibén conseguiremos hacer un super salto, algo más largo que el que es habitual.

L-M-H

Cada uno de ellos tiene sus particularidades, y se pueden enlazar con facilidad si se hace de menos a más. Algo que se conoce como chain combos. Los golpes flojos son los que salen más rápidos, hacen menos daño pero también se pueden castigar menos en caso de bloqueo. Con los medios las particularidades cambian: más fuerza, algo más de lentitud y un poco más castigables. Con los golpes fuertes es completamente al revés: son los más lentos, los más fuertes y en caso de fallarlo nuestra recuperación es mayor, por lo que podemos recibir un castigo importante. Es importante entender que los combosiniciados con golpes flojos permiten asegurar más el tiro en caso de confirmar que haya entrado el golpe que no con otros.

Especial

El elemento diferencial del sistema de lucha de Marvel vs Capcom 3 se encuentra en el botón especial. Tiene particularidades distintas a los otros tres, ya que sirve para lanzar a nuestro enemigo. Después de hacer un combo, si lo pulsamos mandaremos por los aires al rival, pudiendo seguir el ataque desde arriba. Una vez arriba, si lo usamos otra vez servirá para acabar con el combo mandando al enemigo al suelo en knockdown, de tal manera que no se puede levantar rápido. Por lo tanto sus primeras funciones son elevar a un rival si estamos en el suelo o al revés si estamos atacando desde arriba.

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