Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lost Planet 2

Lost Planet 2

Lost Planet 2, guía completa - 1-1

Elimina a todas las amenazas de E.D.N III.

REGRESO A E.D.N. III

Tras la evacuación, cambiamos radicalmente de escenario. Los piratas de las nieves se preparan para un asalto. El objetivo es una vieja mina, pero para llegar hasta allí habrá que atravesar la jungla. Los Akrids atacan a los transportes y los soldados caen a tierra. Es el momento de seguir a pie.

Dispara a los Akrid que sobrevuelan la zona y recoge la energía térmica. Realiza disparos cortos para atacar con más precisión. Continúa hasta activar el primer puesto de datos.

Adéntrate en la selva y activa el segundo puesto de control. Recibirás un mensaje de radio informando de que los refuerzos se encuentran más adelante. Cuando llegues te enfrentarás a otro Akrid gigante. Es igual que el que te enfrentaste en el prólogo, apunta a la parte trasera y las articulaciones. Acaba con él y activa el tercer punto de control.

En esta zona puedes coger un cañón gatling y una escopeta enterrada en el suelo. Continúa por el camino de la selva y destruye los nidos que vayan surgiendo. Puedes verlos en el mapa señalados como puntos rojos. También puedes disparar a los brotes amarillos para conseguir energía térmica. Continúa hasta el río y sigue por el camino de la derecha para alcanzar el punto de control.

RUTA HACIA LA MINA

Ahora toca separarse en pequeño grupos para cubrir más terreno. Sigue río arriba y encontrarás un cerco de Akrid bastante numeroso. Date prisa en coger el VS y destruye los nidos rápidamente. Ten cuidado con los nidos que hay en las paredes, si no puedes destruirlos todos, sigue avanzando.

Continúa hasta reunirte con el grupo y te encontrarás una emboscada de mineros. Abandona el vehículo y muévete entre los árboles para acabar con ellos. Los mineros no son muy organizados, así que no te costará demasiado acabar con ellos. El camino se divide en dos, a la izquierda está el último punto de control y a la derecha el final de la misión.

Si decides ir por la izquierda vigila las casas, ya que los enemigos tienen preparada una emboscada. Cuando acabes con todos, continúa hacia la derecha y abre la puerta para entrar en la mina.

ASALTO A LA MINA

La mina está muy bien defendida, camina pegado a la pared de la izquierda y entra en la primera entrada que veas. Dentro hay unas torretas defensivas, para acabar con ellas tienes que destruir las bolas rojas que tienen al lado. Lanza una granada adhesiva y reviéntalas. Por el camino encontrarás otro tipo de torretas que surgen del suelo que se destruyen disparando a un pequeño punto que tienen en la parte frontal, para ello puedes valerte de un francotirador.

Debes activar las 5 balizas que aparecen en el mapa. Una de ellas, la más escondida, se encuentra encima de la torre central de la mina. Sube por las escaleras y ten cuidado con un enemigo que te espera en lo alto. La última baliza está protegida por un robot equipado con un lanzamisiles. Dispárale y cúbrete cuando veas que se prepara para disparar.

Antes de activar la última de las balizas, prepárate para el combate que vendrá después equipándote con una armadura, las armas que prefieras y toda la munición que puedas encontrar. Una vez que actives todas las balizas, debes activar los cuatro puestos que destruirán la mina, dos de ellas se encuentran juntas, debajo de la torre que hay en el centro de la mina. Las otras dos están enfrente, pero separadas, una a la derecha y otra a la izquierda.

Mantenlos activados durante 1 minuto y 30 segundos. Cuando activas las cuatro balizas, aparecen enemigos por todos lados para desactivarlas. Debes manteneras encendidas durante 1 minuto y medio para destruir la mina. Si algún enemigo desactiva alguna, la cuenta atrás se detendrá.

Si estás jugando sólo, la mejor forma de defender la zona es mantenerte en el centro y desde ahí cubrir las otras dos. Cuando termina la cuenta atrás, le mina vuela por los aires y los piratas abandonan la zona.