Bayonetta
Bayonetta, guía completa - Capítulo 1: La metrópolis del ángel
Acaba con todas las hordas angelicales.
Ataques maléfico. Tres enemigos que podremos derrotar acabando el combo con patadas que serán letales. Luchando como siempre acabaremos con los enemigos con un espectáculo visual debido a que el final de los combos será con golpes de enorme envergadura. Cuando terminemos, se reconstruirá una estatua. Le damos a la X y luego al gatillo cuando un rayo esté a punto de impactarnos y entraremos en el modo tiempo bala que nos permitirá cruzar el agua sin caernos. En el otro lado golpeamos el muro hasta romperlo y subimos por el ascensor. Seguimos por el camino marcado y vemos la secuencia. Veremos como podemos cambiar los halos por objetos en la tienda de nuestro amigo. La tienda está marcada con un círculo rojo en el suelo. Lo más interesante en un primer momento serán algunos ataques y técnicas para mejorar nuestras habilidades.
Avanzamos por el único camino posible y nos encontraremos con unos ángeles que bajan del cielo para acabar con nosotros. Son Applauds, enemigos más duros que los anteriores. Cinco enemigos iniciales. Si acabamos con el más grande podremos recoger su arma con la que destrozaremos al resto. Aparecerá una nueva oleada, con pequeños voladores como los ya conocidos. Usar la pistola para estos y los combos con los demás (es imprescindible aprender a hacer los combos que acaben en juggles). Podremos recoger las armas de estos enemigos, entre las que destaca una bola con pinchos. Cuando terminemos con ellos aparecerá del suelo Beloved, un primer jefe final de pantalla.
Este gran enemigo no entraña demasiadas dificultades. Una buena táctica para acabar con él es esquivar su ataque en el momento justo para que se ralentice su reacción. Cuando intente golpearnos con su hacha, saltamos y hacemos una esquiva aérea (si no tenemos esta técnica activada, lo hacemos desde el menú con el botón back, es la primera técnica especial disponible). Con esto lo dejamos en fuera de juego, nos lanzamos a su espalda y empezamos a machacar. Veremos que tiene un círculo rojo debajo del cuello en la parte posterior. Repetimos la acción y castigamos esa zona, su punto débil. Al poco estará muerto. No es recomendable atacar sin haber esquivado su ataque y estar con el tiempo ralentizado, ya que nos puede coger y rebajarnos considerablemente la vida. Cuando acabamos recogemos su hacha y seguimos nuestro avance. Aparecerán dos enemigos más, acabamos con ellos y vemos la siguiente secuencia.
El siguiente enemigo será un dragón de dos cabezas. Si leemos sus mecánicas no será difícil de detener. Nos situamos en la zona cubierta donde hay dos guerreras compañeras. Cuando una de las dos cabezas emita un gruñido quiere decir que intentará embestirnos y cogernos de un mordisco. Es el momento de esquivar su ataque y castigarlo. Cuando no esté cerca lo coseremos a balazos. Si las dos cabezas gruñen a la vez, harán un ataque conjunto que emite electricidad, tendremos que estar fuera de la horquilla que marcan ambas extremidades. Cuando disparen bolas de fuego podemos esquivarlas o dispararles. Repitiendo lo mismo una y otra vez ahuyentaremos al monstruo y podremos continuar después de este tipo de flashbacks.