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Bayonetta

Bayonetta

Bayonetta, guía completa - Capítulo 5, Las tierras Santas perdidas

Acaba con todas las hordas angelicales.

Avanzamos por estas tierras desconocidas. Nos encontraremos con pequeños enemigos voladores a los que podemos destruir fácilmente con los combos de girar el stick 360 grados y disparar con B o Y, que nos permite entrar en una secuencia de disparos tiempo bala al más puro estilo Matrix. Después de acabar con ellos, avanzamos hasta toparnos con Grace y Glory, dos nuevos enemigos.

Son muy veloces y meten mucha presión con golpes con ambos brazos. La táctica es esquivar continuamente sus ataques e intentar castigarlos a posteriori. Usaremos combos de ataques rápido, ya que se recuperan y no podremos acabar las secuencias. Si tenemos posibilidad de usar tortura de buenas a primeras, lo hacemos antes de nada, ya que cuando uno de los dos ha caído la dificultad también se rebaja en picado. Cogiendo sus garras no tendremos problemas para terminar con el otro enemigo. Avanzamos y nos encontramos con tres enemigos, podemos superarlos sin matarlos, ya que el tramo del camino se está cayendo a trozos. Miramos la secuencia de vídeo con Luka.

Fearless es nuestro nuevo enemigo. Es como Uno que ya hemos encontrado antes, con la diferencia que cuenta con una cola que puede atacar a distancia. Con el escenario circular la mayor dificultad es estar atento a los dos monstruos que tenemos ante nosotros. Lo mejor es acabar primero con el más débil, ya que con los puntos que consigamos podemos hacer tortura a Fearless y terminar con él con facilidad. Avanzamos y nos encontramos con cuatro trompetistas ángeles. Pasamos de ellos antes de que se rompa el suelo y llegamos a una plataforma con un extraño objeto. Giramos el artilugio de la izquierda y nos dirigimos al anillo. Saltamos dentro de sí para controlar a Bayonetta como si de un shooter se tratara. Esquivamos a los enemigos que aparecen para llegar a nuestro destino antes, donde nos enfrentamos de nuevo a Grace y Glory. Esquivar sus rápidos ataques, hacer combos veloces para que no escapen a mitad de ellos. Es aconsejable no usar sus garras hasta acabar con ellos, ya que aparecen tres enemigos que son abatibles gracias al arsenal que nos deja la pareja Grace y Glory.

Harmony son tres enemigos voladores que aparecen y desaparecen. Con las garras, apuntando a un enemigo hacia él con la dirección y pulsando Y, lo cogeremos a distancia para acercarlo a nosotros, momento en el que lo atacamos sin piedad. Si conseguimos acabar con ellos sin golpes, al tercero podremos usar la tortura, que nos permitirá tener una motosierra como arma durante un tiempo. Subimos las escaleras evitando los tornados de viento y llegamos a la puerta. Vemos un botón en el suelo. Subimos por los lados de la puerta hasta una plataforma elevada, y desde ahí saltamos hasta el botón. El impacto abrirá la compuerta.

En la torre, cuando vayamos a subir nos aparecerán dos nuevos enemigos. Ardor, son caballeros con espada y escudo. Tienen ataques horizontales lentos para poder castigar a la contra, aunque su peligro son los golpes rápidos. Si nos impactan una primera estocada frontal podemos esquivar el segundo golpe, así que no debemos dejar el mando aunque nos hayan tocado primero. Cuando acabemos con ellos cogemos una de sus armas y avanzamos por las paredes de la torre gracias a la luna nueva. Subimos por el escenario esquivando las luces naranjas y saltando los trozos de torre que nos vayan cayendo hasta llegar arriba del todo. Aquí saltamos en el punto rojo que hay en la parte alta del escenario y le damos a la palanca. Podremos subir a un sitio superior. Acabamos con Grace y Glory, activamos las estatuas y bajamos otra vez a la sala anterior. Ahí activamos el rayo de luz que esquivaremos para entrar en el modo de brujo. Machacamos la puerta y la traspasamos antes que se agote el modo activado. Subimos por la pasarela evitando el camino de los tornados de viento, que nos pueden golpear y tirar abajo. Antes de seguir subiendo, inspeccionamos la zona en la que hay como una fuente. Ahí estará la tercera parte de un disco que nos permitirá obtener nuevas armas en la tienda. Seguimos subiendo, aparece un enemigo que intentará destrozar nuestro camino. Avanzamos rápido mientras se quiebra el suelo. Cuando éste dragón se cruce ante nosotros, quiere decir que a la siguiente se carga la estructura. Debemos ser rápidos para llegar al final, hacer doble salto y poder avanzar hasta la zona de guerra. Es la hora de enfrentarse a Inspired.

Cuando el enemigo volador esté lejos, sólo debemos esquivar sus golpes. Es cuando se acerca que tenemos que aprovecharnos. Una QTE nos marcará que podemos pulsar Y y B para subirnos a su lomo y hacer un ataque mortífero usando la X. Hecho este paso, Inspired estará en el centro del ring intentando golpearnos con su cola. Si saltamos podemos aprovechar el momento para golpear su cabeza el mayor número posible de veces. Saltamos sus golpes de cola y atacamos. Escapará de nuevo, y en su otra embestida, volvemos a hacer la acción de saltarle al lomo. Acabamos con el clímax y continuamos.

Nos enfrentamos a otro dragón volador después de subir por las escaleras circulares. Esta vez tenemos que usar bien la cámara para tener claro donde se encuentra el enemigo y esquivar sus envites. Cuando se detenga, seguimos los mismos pasos. Saltamos para darle en la cabeza mientras evitamos los ataques de su cola y, ojo, también bolas de fuego que dispara desde la boca. Repetimos la acción unas tres veces, hasta terminar con él. Avanzamos, rompemos la verja y seguimos el camino. Aparecerá otro enorme monstruo. Debemos saltar por las plataformas, en la última usando arriba y la A para superar el QTE. Miramos la secuencia. Toca enfrentarse a Jeanne.