Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bayonetta

Bayonetta

Bayonetta, guía completa - Capítulo 2:Vigrid, ciudad de los recuerdos

Acaba con todas las hordas angelicales.

Actualizado a

Para llegar a la puerta debemos escalar la pared que tenemos a nuestra izquierda, donde nos aparecerán nuevos enemigos. Una máscara angelical con cinco ángeles voladores nos acecharán. Lo mejor es acercarnos cuerpo a cuerpo, ya que entonces se dispersan y no tenemos que malgastar el tiempo disparando con las pistolas. Antes de terminar con este conjunto de enemigos voladores deberíamos acabar con los ángeles de a pie. Hay sólo dos y se matan rápido. Luego volvemos a los pequeños monstruos voladores, a los que podemos exterminar usando la habilidad de disparar a discreción (movimiento circular de stick izquierdo y botón Y). Cuando acabemos llegamos a la puerta y nos abrimos paso.

En el siguiente escenario hay un pájaro marcado en rojo que podemos cazar al vuelo. Si nos es imposible, podemos usar las estatuas que hay en la entrada para esquivar el rayo que nos disparan, hacer que el tiempo se ralentice y poder atrapar al cuervo sin problemas. Para atravesar la pared siguiente usaremos las estatuas con el mismo fin. El tiempo nos ayudará a poder destruirla y pasar por ella antes que se reconstruya automáticamente. Esto nos lleva a las calles de Vigrid, donde veremos una secuencia con un hombre misterioso.

Nos enfrentamos a cuatro enemigos de los básicos y a otro mayor. Acabamos con ellos y nos aparecerán otros, éstos con armas bastante más poderosas. Si terminamos primero con el ángel que tiene la bola de pinchos será mucho más fácil acabar con el resto. La tercera oleada está protagonizada por otro Beloved, el enemigo de grandes dimensiones con un hacha como carta de presentación. Acabamos con los secuaces pequeños de su costado, evitando eso sí cualquier ataque con su potente arma, y luego nos dedicamos a él, que tiene como punto débil el círculo rojo de su espalda. Podemos usar algún objeto del escenario, como un coche que podemos lanzar con X.

Seguimos por el único camino posible calle abajo, siguiendo las vías del tranvía. Un vagón se descarrilará y deberemos saltar antes de que nos embista. Aparece un nuevo enemigo: Enchant. Lo primero que haremos será saltar hacia atrás para que no nos golpee de inicio. Son tres ruedas de fuego a las que debemos golpear cuando frenen su circuito. Seguimos camino abajo y nos encontraremos en una plaza con tres enemigos más de este tipo. Cuando terminemos con ellos aparecerá Beloved de antes, que había escapado con vida. Lo golpeamos con las mismas rutinas hasta que antes de morir haga un llamamiento a un nuevo monstruo. Es otro Beloved. Vamos sin compasión hacia el que menos vida tiene, vigilando los ataques del otro enemigo. Para guiarnos, si la cámara no acompaña, podemos escuchar su frase para saber cuando debemos esquivar. Recogemos el hacha del primer enemigo abatido y con ella destrozamos al otro a las primeras de cambio. Seguimos por el camino detrás del coche, compramos lo que necesitemos.

Es aconsejable visitarlo, ya que le damos discos angélicos a cambio de mejores armas de manera gratuita. Los discos son los que recogemos al final de cada gran batalla. Unas pistolas más potentes y un arma blanca siempre van bien. Para lo primero, eso sí, nos faltará el dinero, naturalmente. Seguimos dirección abajo para acabar con dos ángeles y ver como se construyen las estatuas que usaremos para travesar la puerta que nos impide cruzar el puente. Debemos ser rápidos, ya que el muro hará de puente y si no lo cruzamos a tiempo nos caeremos. Avanzamos hasta la puerta y vemos la escena con la pequeña niña.