Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bayonetta

Bayonetta

Bayonetta, guía completa - Prólogo: El vestíbulo

Acaba con todas las hordas angelicales.

Actualizado a

Con el botón Y daremos puñetazos rápidos. Aquí ya podremos comprobar que según lacadencia y timming podremos encadenar combos de distinta índole con este botón.El B nos servirá para dar patadas con el mismo resultado que los puños. Aquí podremos ver las primeras combinaciones entre los dos botones, asequibles todos ellos mirando el timming. Un poco de práctica y al ataque Uno de los botones más importantes es la esquiva. Con RT podremos hacer una evasiva a los ataques rivales. Si lo hacemos en el momento justo entraremos en un momento tiempo en el que el personaje enemigo estará moviéndose a cámara lenta. Para conseguirlo tenemos que esquivar su ataque en el último instante.

Ya en combate, tendremos cuatro ángeles delante nuestra. No son complicados, y cada vez que carguen un ataque deberemos esquivarlo para poder hacer que se muevan a cámara lenta y acabar con ellos. Es un buen momento para practicar los combos con juggle, los de levantar al enemigo del suelo para machacarlos en su caída. Cuando acabemos con ellos aparecerán cuatro más detrás.. La misma mecánica, evitar sus ataques de carga e ir practicando. Una vezterminemos vendrán enemigos pequeños y voladores. Con ellos aprenderemos un nuevo combo. Si dejamos pulsado Y o B, acabaremos nuestros ataques disparando, algo útil para este tipo de enemigos, que se pueden marcar como objetivos pulsando RB. Por último aprenderemos el clímax balístico. Si giramos completamente el stick izquierdo y pulsamos la Y o la B, entraremos en un modo en el que dispararemos a nuestro antojo sin movernos del punto en el que estamos. Así se puede acabar con los enemigos que nos rodeen.

Aparecerá una última tanda de enemigos, mezclando los pequeños con los ángeles anteriores. Momento para practicar el movimiento balístico y combinarlo con las esquivas y los ataques de los enemigos. Después de una secuencia veremos como un ángel se lleva a nuestro amigo Enzo. En ese momento ya contamos, ahora sí, con una barra de vida para empezar la acción de verdad. Perseguiremos al secuestrador por el hueco de la reja que ha dejado libre.

Saltaremos al vacío para encontrarnos con cinco enemigos más y uno de dimensiones considerablemente mayores. Éste será nuestro primer objetivo, ya que es más duro de pelar y desde su altura nos puede fastidiar a distancia. Lo golpeamos, esquivamos sus ataques para que caiga en el modo de tiempo bala y acabamos con él, vigilando a los otros, que pueden quitarnos vida en un santiamén. Una vez acabemos con el más grande, los demás no tienen ningún secreto. Es mejor actuar a la contra, esquivando y atacando, que dar primero sin pensar. Acabamos la lucha y empezará otra secuencia.

Después del accidente de coche entramos en una batalla por tiempo en el que tenemos que usar ataques de tortura para pasar al siguiente escenario. Para completar con éxito esta parte tenemos que hacer dos cosas. La primera es machacar a nuestros enemigos sin ser golpeados. Esto nos llenará unos círculos de magia debajo de nuestra barra de vida. Cuando tengamos todos los círculos llenos podemos pulsar Y y B a la vez para empezar la tortura al enemigo que tengamos cerca. Una secuencia nos indicará qué botón tenemos que pulsar repetidamente para destrozar al ángel de turno, ya sea con unas cadenas, cortándolo con una guillotina, etc. Si lo hacemos tres veces superaremos la parte y volveremos a ver una secuencia cinematográfica.