Bayonetta
Bayonetta, guía completa - Epílogo, réquiem
Acaba con todas las hordas angelicales.
A los mandos de Jeanne empezamos una veloz travesía en moto. El primer tramo es con la vista puesta en el retrovisor. Solo tenemos que esquivar lo que nos disparen nuestros enemigos. Acto seguido miraremos hacia delante, donde iremos sorteando los obstáculos usando la esquiva para pasar por debajo de grandes monstruos, de rayos de luz y otros. Mediante el salto en el momento correcto pasaremos los obstáculos, hasta llegar a una zona sin moto después de saltar con arriba y A. Convertidos en pantera llegaremos al final de nuestro camino para ver una secuencia de vídeo antes de continuar con el epílogo. Seguimos avanzando como pantera, evitando las zonas en las que nos caen meteoritos del cielo. Veremos otra secuencia.
Jubileus es nuestro principal enemigo. Nos atacará con tres extremidades que tenemos que golpear en la cara esquivando sus proyectiles. El siguiente paso será golpear a sus puños, una vez los evitemos cuando intenten golpearnos. Jubileus cambiará el escenario, ahora tenemos que ir por un camino sin tocar la lava del entorno para golpear a las caras de su cuerpo que tenemos a mano. Daremos unas cuantas vueltas, y tenemos que vigilar con las rocas que nos lancen. Una vez hayamos dado a todas las extremidades, nos lanzará un ataque de fuego. Debemos ir saltando con A por las plataformas hasta plantarnos en su cara. Ahí golpeamos al monstruo hasta que caiga inconsciente. Volvemos a golpear y esperamos a sus nuevos movimientos.
Nos mete en un escenario helado con el mismo circuito. Esta vez tenemos que evitar las bolas enormes de hielo que caen del cielo, que nos pueden dejar planchados. Buscamos sus cuatro extremidades, las golpeamos y seguimos el esquema anterior. Saltar con A entre las plataformas cuando lo indique el juego y machacar en la cara del jefe final. Cuando cae al suelo volvemos a machacar y pasamos al otro escenario, en medio de los relámpagos. Con A debemos ir plataforma por plataforma hasta dar en todos los puntos. Jubileus se acurrucará, y nos acercaremos de la misma manera para golpearlo. Cuando caiga, aprovechamos para aumentar el daño que le hacemos.
Volvemos al escenario inicial. Ahora nos lanzará agujeros negros que nos convierten en niña o un campo magnético que no nos permite acercarnos a sus puntos débiles. Cuando vaya a golpear con los puños la esquivamos, si entramos en modo brujo le damos a ellos para así poder ir rebajando su vida. Cuando clave las extremidades en el suelo empezará a lanzar ataques de un elemento concreto (hielo, rayos), los esquivamos y golpeamos esas partes. Cuando quede media barra podremos hacer el clímax. Crearemos un camino con nuestro pelo que podremos subir para acercarnos a su cara. Debemos evitar que nos coja con sus garras. De ser así nos enviaría de nuevo al principio. Cuando estemos a punto de llegar nos colocaremos ante su cara. Acabamos con él. Después de la secuencia tendremos que mover al cuerpo del monstruo hasta el sol. Ya con los créditos terminados acabamos con el cuerpo de Jubileau golpeando ahí donde haya índices de luz. Ahora sí, se acabó.