Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wolfenstein

Wolfenstein

Wolfenstein, guía completa - I Tren

Desbarata los planes del régimen nazi.

Actualizado a

I Tren

Comenzamos nuestra aventura en el interior de un tren. Salimos del vagón por la puerta que se abre a nuestra izquierda y seguimos a unos miembros de la resistencia. Estos se meterán por un agujero en el suelo. Les imitamos cuidándonos de no ser vistos por algunos nazis.

Ahora estamos en una especie de alcantarilla. Sólo tenemos que seguir, pero sin pararnos demasiado, y escucharemos interesantes comentarios de los nazis. Cuando lleguemos a la escalera que tenemos que usar, procuramos investigar la cascada que hay cerca de aquella. Encontraremos el primer montón de oro del juego.

Una vez arriba, un miembro de la resistencia llamado Erik nos pondrá al tanto de todo. Aprovechamos para recoger un MP40 y varias granadas, así como otro montón de oro que hay en la habitación. En el cuarto contiguo, nos encontraremos que varios nazis intentan entrar. Nos unimos a otros resistentes pero antes nos hacemos con el primer archivo Intel del juego.

Entonces los nazis comienzan a disparar y da comienzo el primer combate del juego. Tras derribar a varios enemigos, llegamos hasta su posición. Allí buscamos detrás de una puerta y encontramos el tercer montón de oro.

Cuando salgamos fuera, nos encontramos en una estación. Hay más enemigos por lo que los combates continúan. Cuando los hemos abatido, Erik nos pide que coloquemos un explosivo en cierto sitio. Es en una puerta en el lado derecho del túnel. Sin embargo, es buena idea que antes encontremos tres montones más de oro y otros dos archivos Intel. Los tres primeros están en un cuarto oscuro cercano al túnel, en una habitación adyacente a ese mismo, y en el vagón del medio del tren más lejano de donde hemos combatido. En cuanto a los archivos, uno está en el mapa colgado al lado del póster rojo que se ve, y el otro en la parte posterior del tren desde donde han disparado los nazis.

Después de volar la puerta, un destacamento enemigo nos hará frente. Para este enfrentamiento tenemos que coger un rifle Kar98. Después de matar al enemigo, sería bueno echar un vistazo alrededor pues un motón de oro se esconde en una oscura esquina del edificio.

En el segundo piso nos esperan más enemigos. Subimos por las escaleras que custodian y nos fijamos en un pupitre que hay a nuestra izquierda. Allí hay otro archivo. Seguimos nuestro camino y nos enfrentamos a más nazis.

Una vez en el último piso, llegamos a una ventana desde donde volvemos a luchar. Además hay otro montón de oro allí.

Tenemos que salir ahora a las escaleras de emergencia. A medida que vamos avanzando, nos irán apareciendo enemigos. Aquí no hay nada especial que hacer, sólo matar. Eso sí, no podemos pasar por alto el último archivo de esta misión, que está colgado en una pared, y más adelante, otro montón de oro.

Nos encontraremos pronto un nido de ametralladoras en el primer piso del edificio en el que acabamos de entrar. Barremos a los enemigos que nos salen al paso y luego bajamos por la escalera cercana para disparar a las ventanas.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a una nueva estación de trenes. Allí irrumpirán más nazis a los que venceremos con la ayuda de la resistencia.Luego, estos se disponen a volar un tren. Nosotros mientras vamos por una puerta que hay detrás de donde nos encontramos y llegamos a un edificio en llamas. Continuamos adelante hasta que nos encontramos con unos nazis que caen desde lo alto. Abatirlos en el aire nos dará mucho dinero. Seguimos adelante y llegamos a una gran sala.

Aquí tenemos que buscar una salida. Vamos por la derecha de la estancia y nos aparecerán más nazis. Tras duros enfrentamientos llegaremos a un punto donde está el último montón de oro de esta misión. Acabamos con los enemigos que nos aparecen y pasamos a la segunda misión.