Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wolfenstein

Wolfenstein

Wolfenstein, guía completa - Consejos básicos

Desbarata los planes del régimen nazi.

Alcanzar el final de Wolfenstein no es tarea reservada para súper jugones. Todo lo contrario. Pocas veces os enfrentaréis a un juego más lineal que éste. Lo único por lo que merece la pena detenernos a rebuscar en los escenarios son los montones de oro, los archivos y los libros de poder.

El dinero es un factor especialmente importante porque no se prodiga mucho. Por eso no es aconsejable malgastarlo en, por ejemplo, munición. El que tengamos, debería ser usado casi en su totalidad para mejorar nuestras armas y habilidades.

La resistencia es un apoyo importante. Tanto por el mercado negro como para información útil a la hora de comenzar con buen pie una misión.

Los enemigos no son muy resistentes pero algunos, como los oficiales de la SS o los camuflados pueden hacernos mucho daño. Fundamental recoger la munición que suelten.

Debido a la oscuridad de algunos escenarios, lo mejor es saber usar el mapa. Es muy sencillo, la cruz marca el camino. De hecho, durante esta guía en más de una ocasión diré simplemente que os guiéis por el mapa pues explicar cada giro en cada habitación puede ser hasta contraproducente para el lector.

Nuestro gran escudo serán los escombros y muebles que encontremos. En este aspecto es similar al Gears of War, para que os hagáis una idea.

De igual forma, huelga decir que es un suicidio ir alegremente a por el enemigo a campo abierto.

Una última cosa, esta guía ha sido realizada con la versión inglesa del juego. Por ello algunos nombres están en la lengua de Shakespeare pues no he querido aventurarme en la traducción de algunos términos para no confundir al lector. A pesar de esta pequeña diferencia, la guía puede seguirse sin problema alguno.