Uncharted: El Tesoro de Drake
Uncharted: El Tesoro de Drake, guía completa - Enfrentamiento
Te ayudamos a sobrevivir en tu búsqueda de El Dorado.
El último nivel del juego no es especialmente complicado. Tan sólo debes mantener el 80% del tiempo la cabeza bien escondida.
Tras ver la espectacular cinemática de final de misión, estarás en un barco en el que el helicóptero ha caído. Cúbrete en las cajas y repele los disparos de los letales matones de Navarro. Cuando lo hayas hecho, recoge toda la munición de los enemigos (hazte con el M4, un gran rifle para esta ocasión).
Pasa a la siguiente zona, donde se volverá a repetir la mecánica. Sólo hay una novedad: el tío que está cubierto al fondo es Navarro, que lleva una escopeta con láser. Céntrate en acabar con los enemigos más cercanos y dejar a Navarro en paz, pues sólo harás que malgastar munición. Mucho ojo también con sus disparos, pues uno de ellos ya te matará. Si te fijas, Navarro usa una secuencia fija de disparos: tres y uno (tres seguidos y, un poco después, otro). Entre secuencia y secuencia se parará a recargar, momento que debes aprovechar para matar al resto de enemigos.
Recoge toda la munición de los enemigos abatidos y tendrás que superar un QTE para sobrevivir. Tras él, cúbrete en las cajas de enfrente para no morir y repeler los disparos, de nuevo, de tus enemigos. Se añade otra novedad: en el nivel superior habrá indeseables mercenarios que pondrán todo su empeño en matarte. Acaba con ellos primero, pues por su posición tienen ventaja para tu desgracia. Cuando acabes con todos ellos, ve tras Navarro por la pasarela de la derecha.
Tras la secuencia de vídeo, te enfrentarás cara a cara con Navarro. Te disparará con su poderosa escopeta, y a ti te tocará cubrirte en las cajas. Hazte con su secuencia fija de disparos y, cuando se pare a recargar, pasar a otra cobertura. Así, hasta que destruya tu última cobertura. Entonces, tendrás que acercarte a él y golpearle. El ataque cuerpo a cuerpo seguirá con un par de QTE. Cuando Navarro te tumbe irá rápidamente a por su escopeta. Corre hacia él antes de que te dispare y supera los QTE para acabar con él.
Ahora, disfruta de la secuencia de vídeo final y de los créditos de fin de juego, así como de su música.