Uncharted: El Tesoro de Drake
Uncharted: El Tesoro de Drake, guía completa - ¿Santuario?
Te ayudamos a sobrevivir en tu búsqueda de El Dorado.
Avanza por el único camino posible y abre la puerta de madera que encontrarás. Acto seguido, cúbrete y empieza a repeler los disparos enemigos. Cruza el puente semiderruido y abre la puerta de rejas de enfrente para proseguir. Prosigue con Elena hasta que veas otra cinemática
Al finalizar, empieza a matar a los mercenarios que vendrán con intenciones hostiles y recoge toda la munición que veas. Sigue avanzando hasta que veas, en una corta secuencia, que la zona está plagada de peligrosos mercenarios de operaciones especiales. Durante un ratito estaréis Elena y tú, en el centro de esta especie de patio interior derruido, acribillando letales enemigos. Especial cuidado con los balcones superiores, pues allí se apostarán enemigos con rifles de mira láser. Cuando acabes con todos ellos, ve por las escaleras de la zona (sigue a Elena).
Llegarás a una especie de puente partido, donde la cámara se elevará. Tendrás que saltar a la repisa cercana y, desde aquí, de columna en columna. Así, llegarás a la zona superior, donde tendrás que romper de una patada la puerta de rejas.
Vuelve a la zona inferior del patio, donde estaba Elena, para acercarte a las cadenas de la inmensa puerta que tienes delante. Así, se abrirá y podrás pasar al otro lado. Volverás a estar en una especie de ruinas, y volverás a estar rodeado de enemigos. La mayoría de ellos son los que llevan la mira láser en el arma, así que cúbrete y dispárales cuando te hayas aproximado un poco. Recoger el rifle de francotirador que hay por la zona no es mala idea, siempre y cuando no te la quedes de arma fija. El francotirador es de usar y tirar, así que ya sabes. Cuando hayas matado a todos los enemigos que han venido a por vosotros, sigue avanzando por las escaleras laterales de la estructura. Al llegar a lo alto verás una secuencia de vídeo.
Después de saber la verdad sobre Sully, te verás envuelto en otro tiroteo. Te las verás con bastantes enemigos, así que ármate de paciencia (¡¡también de rifles y pistolas!!). Una vez hayas liquidado a todos los enemigos del recinto, saltará una interesante escena de vídeo.
Retomado el control de Drake, sube a esa especie de columna próxima y verás que son cuatro gárgolas (una por columna) y que, predeciblemente, estarán en tu diario. Tienes que ponerlas en la posición correcta. El diario es bastante explícito en cuanto a la postura de cada figura, así que una vez lo hayas conseguido, se abrirá un pasadizo secreto. Pasa por él e interactúa con los objetos dorados del interior (se te señalarán cuales) para avanzar. Observa con atención la próxima cinemática, y prepárate para proseguir con la aventura.