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Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Final Fantasy XII - Sistema de Juego

Acaba con el Imperio de Arcadia y descubre las sidequest que te esperan en tu camino.

Las licencias representan la habilidad de cada personaje para usar armas particulares, magias y técnicas. Existen diferentes licencias para cada tipo de habilidad.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Puedes obtener licencias usando el Comando de Licencias en el menú principal. LP (puntos de licencia), obtenidos tras derrotar a los enemigos, son gastados para obtener nuevas licencias. El comando de licencias es el mismo para cada personaje, y los LP que obtienes en batalla, son lo mismo para todos. Los personajes que no estén en acción igual ganarán LP.

ii. Sistema Gambit

Este sistema te permite realizar acciones de forma automática. Los personajes se manejarán solos dependiendo del comando que les des. Por ejemplo: Si equipas el Gambit de la siguiente forma

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

1. Nearest Enemy

Atack: Los personajes atacarán automáticamente al enemigo que está más cerca.

2. Ally:HP<50%

Cura: El personaje que tenga este comando equipado, lanzará magia cura al primero que tenga el HP reducido en un 50%.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Recuerda que la primera posición siempre es la prioridad; si quieres que los personajes curen con más frecuencia, equipa la segunda (del ejemplo anterior) en primera posición. También puedes desconectar este comando, ya sea desde el menú principal o desde el comando de batalla.

Este sistema gambit tiene exepciones de uso. Por ejemplo:

1. Nearest Enemy

Cura: Si equipas de esta forma errónea, el personaje curará constantemente a los enemigos que estén cerca.

2. Ally: Any

Attack: De esta otra forma, el personaje atacará automáticamente a cualquier miembro del grupo.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Así que ten cuidado en la forma en que manejes este sistema.

iii. Configuración de Batalla

Control del Juego:

-Botón Equis: Activar el comando de batalla/seleccionar/Hablar con gente -Botón Círculo: Cancelar acción -Botón Triángulo: Abrir el menú -Botón Cuadrado: Activar el comando de batalla/Hablar con gente -Botón R2: Escapar de los enemigos -Botón R1 y L1: Cambiar grupo de ataque, entre aliados y enemigos -Botón L2: Fijar con la cámara a determinado enemigo -Botones izquierda-derecha: Cambiar de enemigo -Botones arriba-abajo: Cambiar de líder -Botón R3: Centrar cámara.

Control de Batalla:

1. Modo de Batalla:

-Espera (Wait): Puedes seleccionar libremente la acción que quieras hacer sin la preocupación de que los enemigos te golpeen (el tiempo se congela)

-Activo (Active): En este modo, el tiempo fluye normalmente, aun cuando estás dentro del comando de batalla. Recomendado para roleros experimentados.

2. Velocidad de la Batalla: Puedes escoger entre lento o rápido. En rápido, la barra de ataque carga más veloz de lo normal y los enemigos también son más rápidos para atacar. En velocidad lenta, sucede lo contrario, pero al final termina aburriendo.

3. Líneas de Objetivo: Puedes seleccionar entre encendido y apagado. En encendido, aparecerán líneas azules cuando atacas a un enemigo, líneas verdes cuando lanzas magia blanca a un aliado y líneas rojas cuando los enemigos atacan a un aliado.

4. Posición del Cursor: Puedes seleccionar entre: última selección o valor predeterminado. Cuando escoges la primera, el cursor siempre aparece sobre la última acción que tomaste en el comando de batalla. Cuando escoges predeterminado, el cursor siempre aparece a la par de "atacar".


iv. Quickening/Aceleraciones

Los "Quickenings" son los límites de cada personaje. Cada uno puede tener un total de tres Quickenings (Aceleraciones). Estas Aceleraciones pueden ser encontradas bajo el comando "Mist" en el menú de batalla. Para obtener una Aceleración, lo único que debes de hacer es obtener la licencia para ella, en la pizarra de licencias. Cuando un personaje aprende una aceleración, automáticamente la barra de MP se pondrá de color anaranjado, y aparecerá a la par una bolita también de color anaranjado. Cuando el mismo personaje aprende una segunda aceleración, se le agregará una segunda barra de MP y aparecerán dos bolitas anaranjadas a la par de la barra. Lo mismo sucede si se aprende la tercera aceleración. El personaje tendrá tres barras de MP y tres bolitas anaranjadas a la par de la barra. Por ejemplo, Vaan tiene 100 MP. Si aprende dos aceleraciones tendrá 200 MP. Si aprende la tercera aceleración tendrá 300 MP:

Final Fantasy XII (PlayStation 2)
  • Vaan -100 MP o (1 aceleración aprendida)
  • Vaan --200 MP oo (2 aceleraciones aprendidas)
  • Vaan ---300 MP ooo (3 aceleraciones aprendidas)

Nota: La raya significa la barra de MP; o, en otras palabras, la Carga de Niebla (Mist Charge)

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Cada una de estas barras de MP reciben el nombre de "Mist Charges" (Cargas de Niebla). Para realizar una aceleración, lo que necesitas tener es al menos una Carga de Niebla disponible. Luego accede a la opción "Mist" en el comando de batalla, escoge la opción Quickening y, por último, escoge la aceleración que desees realizar.

A continuación presentaré las aceleraciones de cada personaje:

Cuando hayas seleccionado una aceleración, esta, por sí sola, será muy débil. Para lograr un efecto deseado, debemos realizar una serie de cadenas. Para crear una cadena, debes prestar atención a la esquina de la derecha en la pantalla, al principio de cada aceleración. Cuando realizas la primera aceleración, a partir de ahí, deberás realizar una cadena de combos para llegar a la segunda aceleración, tercera, etc. El tiempo límite para realizar una cadena se muestra en la barra de abajo. Primero tendrás un tiempo de cinco segundos; pero, conforme avances en las cadenas, el tiempo se reducirá, hasta el punto en que dure a lo sumo un segundo.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Arriba de la barra de tiempo podrás ver un botón (Cuadrado, triángulo y equis) asignado a cada personaje. A la derecha, verás el comando donde vienen los nombres de las aceleraciones aprendidas, cada una con el número específico de bolitas que necesita para su uso.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Algunas veces, verás que ciertas aceleraciones no se pueden escoger (aparecen oscuras). Esto se debe a que no tienes suficientes Cargas de Niebla para realizar la aceleración. Por ejemplo, si inicias una cadena con una aceleración de nivel tres, es probable que después no puedas usar las aceleraciones de otros niveles más bajos.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Si ves el comando "Mist Charge" en vez de un botón (a la par de un personaje), esto significa que se te ha dado la oportunidad de llenar al máximo las Cargas de Niebla de dicho personaje.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Algunas veces verás que las aceleraciones que tienes para escoger están oscuras (no se pueden escoger). Esto se debe -antes lo mencioné- a que no tienes suficientes Cargas de Niebla para realizar las aceleraciones presentes. Si esto sucede, sólo presiona el botón R2 para barajar las opciones.

Para realizar cadenas, es recomendado que inicies con aceleraciones de nivel 1 (entre más bajo el nivel, es mejor), de esta forma, tendrás suficientes Cargas de Niebla para otros niveles. Entre más grande la cadena, más poderosa será la concurrencia (o el ataque).

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

La concurrencia se da cuando la barra de tiempo se termina. Pero para que se realice una concurrencia, debes cumplir ciertos requisitos durante las cadenas:

La tabla anterior significa que si quieres realizar la concurrencia Black Hole, deberás realizar 4 aceleraciones de nivel 1, 4 aceleraciones de nivel 2 y 4 aceleraciones de nivel 3.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)