Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Still Life

Still Life

Still Life - Capítulo 2: La persistencia de la memoria

Encuentra qué se oculta detrás de tus investigaciones...

CAPITULO 2: La persistencia de la memoria

Praga, 1929. Me llamo Gustav McPherson y había sido contratado como investigador privado por Ida Skaclikova, una de las atemorizadas prostitutas de Praga, tras los cinco asesinatos perpetrados a sus compañeras de oficio en la ciudad.

En el escenario del último crimen hablé con Snalkic, oficial encargado del caso pero que muestra poco interés en esclarecerlo y detener al asesino. De su conversación averigüé que la persona encargada de las autopsias, Emilie Korona, trabajaba en una vieja capilla.

Avancé a la derecha por el canal, donde me encontré con el policía local Stasek, con el que tuve otra conversación poco productiva. Más hacia la derecha hablé con Ida, mi amor platónico y mi cliente, quien me presentó a Milena, y ésta me ofreció datos interesantes de Frantiska, la última victima, y de otras dos compañeras, Anezca, que había desaparecido y Apolina, que solía trabajar en el parque.

Subiendo las escaleras volví a hablar con la encantadora Ida, quien me ofreció un mapa para localizar la vieja capilla donde trabajaba el forense.De camino a la vieja capilla me encontré en una tienda de lencería con Otokar, el 'chulo' de las prostitutas de la ciudad y Peter, su 'matón', a quien le encomendó darme una lección por andar'ligando' con sus chicas.

Ya en la vieja capilla, hablo con el forense, que me dio su visión del motivo de la muerte de la ultima victima y detalles de la cuarta victima asesinada en el parque, aunque el expediente, que todavía no había entregado al inspector Skalnic, se encontraba en la caja fuerte del fondo de la capilla pero no recordaba la combinación, aunque la tenía apuntada en un papel que pude encontrar en la estantería, junto con un reloj cuyos símbolos se parecian a los de la caja fuerte.

La nota marcaba la clave 74821536, pero en la caja fuerte sólo había unos símbolos en la parte inferior que debía colocar de manera ordenada en la parte superior.


Estos símbolos lógicamente se correspondían con números. El reloj de la estantería me dio la pista, por lo que el orden de los símbolos era el siguiente:

=3=6 =1=8=5 =7=4 =2

En el informe hallé una foto del parque con la cuarta victima. Al salir de la capilla me encuentré con Peter, el matón de Otokar, quien me 'pidió' a su modo que me alejara de las chicas. Tras reponerme, me dirigí al parque.

En la entrada pude hablar con Apolina, quien estaba más interesada en su negocio que en otra cosa, así que me dirigí al interior del parque donde tuve una extraña visión del momento del asesinado.

Observando con detenimiento la foto del expediente con la situación actual del parque, me di cuenta de una diferencia curiosa. En la foto la esquina inferior derecha de la estatua estaba rota y ahora estaba colocada, así que separé la parte quebrada y leí el escrito.

Observando de nuevo la parte superior de la estatua vi un anillo pero al intentar cogerlo un fastidioso cuervo me lo arrebató, así que tuve que perseguirlo hasta un distrito quemado, dentro de un edificio en ruinas donde me encontré con un extravagante cochero medio vagabundo que había enseñado al cuervo a llevarle objetos brillantes.

En la conversación me habló de Vladana, una prostituta que conocía y que también daba por desaparecida y de una teoría sobre que el asesino utilizaba las alcantarillas para desplazarse sin ser visto.

Tras recuperar el anillo salí del edificio en ruinas y me encontré con Ida, quien me informo de una supuesta victima que había sobrevivido al ataque y se escondía en el desguace. Antes de ir, me acerqué al callejón de la derecha y tuve otra visión de un asesinato del que aún no tenía datos.

Fui al desguace, pero en cuanto vi a Peter el matón decidí que mejor no acercarse de momento.Me dirigí a la lencería y hablé con Otokar, a quien le propuse que le ayudaría a que liberasen a Roman, el hermano de Peter y protector de las 'chicas' a cambio de que Peter me dejase en paz, propuesta que aceptó, así que me acerque a la comisaría y allí recogí un interesante artículo colgado en el tablón de anuncios y hablé con Stasek, quien accedió a liberar a Roman si recuperaba la medalla que le robó Apolina por sus servicios.

No fue difícil convencer a Apolina, que seguía en el parque, para que me diera la medalla, pues de la liberación de Roman dependía su seguridad. Volví a comisaría, devolví la medalla a Stasek y éste liberó a Roman.

Regresé a la lencería para hablar con Otokar, quien encargó a Roman que dijera a Peter que me dejase acceder al desguace para hablar con Vladana y además me regaló unas ganzúas.

De vuelta en el desguace, Peter me dejó acceder dentro, no sin presentarme su 'mascota', que me obligó a estar en terreno elevado.Vladana se encontraba en un vagón abandonado, pero para llegar hasta allí tendría que colocar unas cajas que me acercaran sin necesidad de pisar el peligroso suelo.

El problema es que la grúa estaba desactivada. Para activarla, había un panel en el que tenía que colocar las palancas en el siguiente orden:

El panel inicialmente se encontraba así:

Por lo que para colocar las palancas hice los siguientes movimientos:

I = Izquierda, D= Derecha, A=Arriba, B= Abajo.

2I, 6I, 4IBBB, 2DAAD, 4AI, 1AAA, 4DBB, 1BI, 6DBBB, 1DAAI, 6AAI,4AAAA, 3IAAA, 6DBBD, 3BI, 4BBBB, 2IBBB, 3DAAD, 2AAA, 4AAI, 5DAAA, 4DBBI, 5BBB.

A la izquierda de este panel recogí unas tenazas, y me dirigí a la palanca de la grúa dentro de la cabina y coloque las dos cajas de modo que me permitieran llegar a otras dos que se encontraban encadenadas. Me acerqué y corté las cadenas con las tenazas, de modo que ya tenía 4 cajas para hacer un pasillo recto hasta el vagón donde se encontraba Vladana.