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Still Life - Capítulo 1: Lección de Anatomía

Encuentra qué se oculta detrás de tus investigaciones...

CAPÍTULO 1: Lección de Anatomía

La cosa empieza a irse de las manos, con la de hoy son ya cinco las víctimas encontradas y el FBI de Chicago todavía no tiene una pista clara sobre el presunto 'asesino en serie'. Eres Victoria McPherson, encargada de la investigación, que llega al escenario con unos cafés, y tras ofrecerle uno a Tate, el policía,quien te pone al día de la situación.

Entras en el edificio, subes las escaleras y te encuentras con Miller, tu compañero en la investigación, pero que poco puede hacer en estas circunstancias, más que vomitar y entregarte una cámara de fotos para obtener pruebas en la investigación.

Entras en el cochambroso apartamento, y observas la mancha de sangre en el suelo. Siguiendo el rastro por el pasillo te encuentras en la puerta del servicio con Claire, la forense, quien te pide que recojas todas las pruebas que encuentres con su equipo forense que puedes recoger en la encimera de la cocina.

Tras tomarte el café y colocar el carrete de fotos en la cámara, comienzas por la habitación a la izquierda de la cocina, donde observas unos muñecos colgados nada agradables, y unas muestras de pelo y de tejido en el colgador colocado a la izquierda de la puerta que da al pasillo.

Tal como te indicó Claire, tomas una foto y después recoges la muestra con las pinzas. Volviendo a la entrada del piso, fotografías la mancha de sangre y tomas una muestra con un tampón forense.

Después colocas el filtro de luz negra sobre el foco, observas la curiosa pared limpia de enfrente y la rocías con luminol… vaya,'Sanctuary' escrito en sangre en la pared y luego meticulosamente borrado.

Realizas una foto y recoges el filtro de luz; te diriges a la habitación de la derecha. Allí te encuentras con otra mancha de sangre que de nuevo fotografías y tomas muestra con un tampón forense. Colocas el filtro de luz en el foco y echas luminol en la pared… 'Disturbed' encuentras en esta ocasión.

Por supuesto una fotografía no vendrá mal. Con todas las pruebas en tu poder vuelves a hablar con Claire, quien te pide que dejes todo en su maletín y eches unas fotos a la victima. Por fin acaba tu trabajo, vuelves con Miller pero unas escaleras poco robustas te obligan a buscar una vía alternativa para Salir del bloque.

Al final del rellano encuentras una salida de emergencia bloqueada por unas tablas, así que necesitarás algo contundente.De vuelta a la entrada del apartamento del crimen encuentras un tubo de plomo que te vendrá bien. Usando el tubo en la puerta bloqueada llegas a la salida de incendios, pero la escalera también está algo oxidada, así que saltas al contenedor de basura que hay debajo.

Por fin puedes subir a tu 'todo terreno' para volver a la oficina.Del garaje te diriges en ascensor a la octava planta. Entras en la puerta de la izquierda y hablas con Miller, quien te pide que entregues las fotos en el depósito de pruebas y también que bajes al depósito de cadáveres para recoger el informe preliminar de Claire y traérselo.

Antes pasas por tu mesa, lees el mensaje de tu jefe Toddy recoges el regalo de navidad para tu padre y la tarjeta para entrar en el depósito de cadáveres.El depósito de pruebas se encuentra volviendo a la derecha, en el pasillo, en la puerta contigua al ascensor, donde dejas la cámara con las fotos.

De allí te diriges al ascensor donde bajas a la planta B2, y en la puerta del fondo te encuentras con que tu código de acceso no funciona. Primero deberás pasar la tarjeta de seguridad por la ranura y después teclear la clave correcta. Observando la tarjeta encuentras a la vuelta que el número es… ¿VODKA? …ah! Claro… 86352.

Ya dentro hablas con Claire, quien te reconstruye la escena del último asesinato y te deja un informe, que recoges. Vuelves a la oficina en la planta 8 para dar el informe Miller y te diriges de nuevo a tu vehículo situado en el garaje de la planta B1 para ir y descansar un poco en casa de tu padre Pat.

Allí te pones tus 'super-pantuflas' con orejas de conejito yle entregas tu regalo a Pat, quien te entrega un collar que encontró en el desván dentro del baúl de tu abuelo. No te parece mala idea echar un vistazo en el desván, así que coges un paraguas que hay en la entrada de casa y subes las escaleras.

A la derecha está tu habitación y dentro del armario la trampilla del desván. No llegas pero el paraguas te será muy útil. Una vez arriba, enciendes la luz utilizando la bombilla situada en la pared de la izquierda y compruebas el baúl del fondo. Tiene una misteriosa combinación de cinco ruletas con los símbolos de una baraja de poker para abrirla…

¿Cuál será la combinación? Pronto recuerdas la imagen del collar que te regaló tu padre: Rombo-Rombo-Corazón-Rombo-Rombo. Seguro que es esa. Para conseguirlo, gire dos veces la tercera ruleta (la central), tres veces la quinta, y después una vez la tercera, segunda, cuarta, tercera, segunda, cuarta, tercera, segunda y cuarta.

¡Bingo! Dentro del baúl encontré el diario de mi abuelo Gustav McPherson con el relato de su historia en Praga… ¡Vaya!, casualmente llevaba una investigación con cinco asesinatos como mi caso, quizá resulte interesante leer esto