Project Zero 2 - Forbidden Ritual

Todos los pasos para completar la secuela de Project Zero

4 - Forbidden Ritual

Después de que encuentres a Mayu, debes tomarle una foto al altar que se encuentra ahí. Tú sabes como, y te darás cuenta de que en la foto te muestra la manera en que debes acomodar los muñecos, pero por el momento no lo puedes hacer, ya que a un par de ellos les falta la cabeza y es lo que tendrás que buscar. Por lo pronto sal de este lugar y en la otra habitación te encontrarás con un fantasma. Acábalo, y ¿qué crees? Que lo que andabas buscando este fantasma te lo da. Ya con las cabezas en tu poder, ve de nuevo al altar de las muñecas. Colócalas y tendrás un pequeño puzzle. Aquí de lo que se trata es de acomodar las muñecas con vestido de color naranja en los cojincitos de la parte superior.

Aquí no importa cuantos movimientos hagas, lo importante es la velocidad con que lo resuelvas, ya que tienes sólo un minuto para hacerlo. Esto te recordará al juego de acomodar los números, ya que hay sólo un espacio vacío para que puedas hacer tus movimientos.

Cuando hayas acabado recibirás la llave mariposa (butterfly key). Ahora tendrás que regresar por donde llegaste, y no te preocupes por el fantasma peligroso, o sea, el que no se podía atrapar; ya no esta en el cuarto. Pasa por ahí (pero recuerda que tienes que inspeccionar los lugares por donde pasas, ya que te pueden dar hierbas medicinales, agua bendita y accesorios para la cámara) y cuando

llegues aquí verás un vídeo y ¿Recuerdas dónde se necesitaba la llave mariposa? Así es, en la entrada donde están los dos accesos en la planta baja, y sí, tienes que ir hasta ese lugar. Cuando entres inspecciona el lugar, pero no subas las escaleras. Habrá otra puerta. Verás un niño. Entra y síguelo, y si puedes, tómale una foto. Te encontrarás en un pasillo largo. Vete hasta el fondo y te darás cuenta de que necesitas un accesorio para la puerta, y, ahora sí, regresa al cuarto de la escalera y sube por ella. Inspecciona el lugar y verás el fantasma de un niño que esta viendo por el piso roto. Cuando desaparezca, checa el lugar y verás que hay algo en el lugar. Por lo pronto no podrás hacer nada, lo que tienes que hacer es entrar por la puerta que está en ese piso.

En este lugar te encontrarás con una especie de altar. Ve rodeándolo y checando lo que hay en el lugar, pues hay cosas interesantes que después utilizarás. Sal de ahí y baja de nuevo las escaleras, y verás una pelota que cae del piso de arriba. Toma esta pelota y, como te lo imaginas, la tendrás que poner en el piso superior para hacer caer el objeto. Verás que cae. Ve por él y te darás cuenta de que es el accesorio que andabas buscando de la puerta. Ahora ve y ábrela. Llegarás a un lugar donde está una puerta semiabierta. Entra y estarás en una especie de cárcel donde necesitarás dos llaves que son: la de la luz y la de las sombras.

Sal de este lugar y dirígete por el pasillo que está en esa zona. Pronto descubrirás que tendrás que pelear de nuevo. Cuando termines, sigue tu camino y bajarás unas escaleras. Entra por la puerta para llegar a un sótano medio tenebroso, sigue adelante y te enfrentarás a unos fantasmas. Cuando los acabes sigue adelante, pero te darás cuenta de que la bendita puerta necesita otro accesorio y, lástima, tendrás que regresar. nE ese lugar habrá otro farol. Lo que tienes que hacer ahora es regresar a "cloth hallway" (checa tu mapa con select). Éste está en el primer nivel en donde te encontraste con el niño

correlon. Al llegar aquí, verás un fantasma que entra por la puerta. Entra tú también, ya que la puerta está destrabada. Llegarás al cuarto del altar familiar, verás un accesorio en el altar, pero cuidado con el fantasma. Cuando acabes con él y recojas el objeto, tendrás que ir a las escaleras de tu lado izquierdo (checa tu mapa y verás las escaleras ya que hay por laderecha e izquierda). Toma las escaleras que suben y te encontrarás en un cuarto pequeño donde hay un cuadro en el suelo y una pequeña puerta, pero que no se puede abrir, ya que el truco de esto es que tienes que poner a Mayu en el cuadro del suelo. Cuando lo hagas la puerta se abrirá y podrás

pasar. Cuando entres escucharás una conversación y un verás un fantasma. Si puedes, sácale una foto. Ahora regresa y baja las escaleras para llegar de nuevo al altar familiar. Ahora baja por las escaleras de la izquierda y sigue el camino para volver a subir por el otro lado. Cuando subas verás dos caminos. Toma el de la derecha (checa tu mapa). Cuando llegues al fondo dejarás a Mayu y tú regresarás para tomar el otro camino y llegar al mismo lugar pero de lado contrario al de Mayu, y, como te habrás dado cuenta, un mecanismo se activó y podrás entrar al lugar. Cuando estés ahí encontrarás la llave de las sombras y también entrarás al cuarto de las sogas.

Ahora sal de aquí para ir al "master's room" en el segundo piso (checa tu mapa). Para llegar, recuerda que debes pasar por el "storange room" y subir las escaleras. Antes debes llegar por el cuarto del altar familiar, o sea, ten en cuenta que vas de regreso donde encontraste la pelota. Cuando llegues al lugar donde encontraste los libros (master's room) te enfrentarás a un fantasma. Cuando acabes con él, verás en el centro un tipo de altar que ya había mencionado. Inspecciónalo y te darás cuenta de que tendrás que hacer algo, ya que hay cinco ranuras (otro acertijo), en las cuales debes meter unos libros que automáticamente te los ponen en un recuadro. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Vas a ir acomodando los libros de izquierda a derecha de la siguiente manera:

?1.-Crimsom Wing Tome
?2.-Taboo Tome
?3.-Twin Tome
?4.-Disaster Tome
?5.-Ritual Tome

Cuando termines tendrás la llave de la luz. Ahora ya tienes las dos llaves ¿Recuerdas dónde tienes que ir? Y sino, este es el lugar "cell", o sea, la cárcel que está en la planta baja (checa tu mapa). Cuando llegues ahí, utiliza las llaves e inspecciona el lugar. Te encontrarás con el accesorio de la puerta del sótano ¿sí la recuerdas? ¿no? Bueno, el lugar se llama "Underground Cellar" (checa el mapa). Ve para este lugar, pero cuando salgas, Mayu no podrá salir, y para abrir la puerta tendrás que buscar la llave que está en la villa.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...