Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Chronicle

Dark Chronicle

Dark Chronicle

Salva al mundo de la tiranía de Griffon

Actualizado a

GUÍA DARK CHRONICLE

DERECHOS DE AUTOR


Siempre hedicho que el trabajo de las personas es muy importante y por este motivo, cuando alguien usa el trabajo de otra persona para fines propios o de terceros, además de ilegal es feo y merece el repudio de todos. Por este motivo esta guía esta protegida por los derechos internacionales del derecho de autor, aunque este no sea un grandioso paper y se firme con un pseudónimo. Esto no quiere decir que no puedas compartir, imprimir o utilizar esta guía para fines personales. La única condición para que lo puedas hacer es que me lo comuniques. Gustosamente aceptaré, y no tocaremos los sentimientos de nadie y estaremos todos contentos.

Dark Chronicle (PlayStation 2)

INTRODUCCIÓN

Hola jugones, una vez más (ya van tres) que Lina Inverse, la única mujer latina que escribe guías para los mejores RPGs de Play2, vuelve al ataque, y esta vez con uno de los juegos que hasta el momento más emociones visuales ha dejado en mi alma. ¿Cuál es ese juegazo? por supuesto, Dark Chronicle. La verdad es que nunca me han interesado en demásía los Action RPG, y sé que en las consolas de Nintendo N64 y GameCube salieron varios de este tipo, pero en PlayOne y Play2 son contados con los dedos de una mano los ejemplos. Mis referencias, antes de jugar a Dark Chronicle, eran Threaths of Fate, Vagrant Story y Alondra, por lo que no esperaba mucho de este juego. Pero al momento de introducir el DVD las cosas cambiaron y me enamoré del juego (para envidia de muchos), y decidí, al igual como hice con FFX y Suikoden 3, realizar una guía para ayudar a los hispano-parlantes a completar al 100% el juego, lo cual es bastante complicado por la cantidad de cosas que se pueden realizar. Bueno, basta de cháchara y comencemos el viaje.

PRÓLOGO

Dark Chronicle es la secuela de Dark Cloud, un action-RPG que Sony lanzó al mercado en el año 2001. Las características de estos juegos es que combinan en uno solo maravillas como Final Fantasy, Zelda, Vagrant Story y en alguna medida Breath of Fire, grandes RPG que han hecho su aporte al genero y que, con destapo, Dark Cloud utiliza elementos de ellos para crear un juego que sabe a muchas cosas, pero que resulta exquisito. Lo que más me emociona es que los creadores de Dark Cloud y Dark Chronicle son Level 5, los mismos que trabajan el Dragon Quest 8, por lo que la calidad técnica de Dark Chronicle se unirá a las maravillosas historias de la saga más vendida en Japón, por lo que esta vez se espera un autentico bombazo para el 2004. Volviendo al juego, está programado con la técnica Cell-Shadding lo que provoca que parezca una verdadera caricatura de anime. Sin duda es el juego que mejor utiliza esta técnica actualmente y el resultado es asombroso. El sonido es muy parecido al que escuchamos en Chrono Cross, con melodías agradables de escuchar y una excelente música en los combates. En relación a la historia, esta centrada en el viaje en el tiempo, donde un joven del presente llamado Maximilian y una chica del futuro llamada Mónica se unirán para salvar al Planeta del malvado de turno, el cual a destruido los Origin Points, o puntos de origen de las principales ciudades de nuestro mundo, por lo que deberemos reconstruirlas al igual que hicimos con Dark Cloud cuando el Dark Genie destruyó el mundo. Bueno, comencemos con las generalidades del juego y luego con la guía.