Dark Chronicle
Dark Chronicle - Capítulo 5
Salva al mundo de la tiranía de Griffon
Cuando llegamos al monte Gundor veremos que el lugar está deshabitado y Devastado, ya que unas cenizas ardientes caen desde el volcán e impiden el crecimiento de vegetación o construcciones de madera. Cuando observábamos el lugar, vemos la nave de Gaspard que se dirige a la cima de la montaña y asumimos que él anda detrás de estos hechos. Decidimos entonces subir al volcán y enfrentar a Gaspard de una vez por todas.
En este laberinto encontrarás nuevos enemigos y además verás dos nuevos ítems especiales. El primero será una Magma Rock, que es para pasar de un laberinto a otro, y una Stone T la cual utilizaremos para abrir puertas especiales dentro de los laberintos.
En este laberinto existe un sello rojo por lo cual no podrás utilizar a Max hasta que derrotes a todos los enemigos del lugar. Vas a jugar solo con Mónica.
Aprovecha para subir la experiencia de tus armas con los Gumrons, ya que son fáciles de derrotar.
En este laberinto hay un sello azul, por lo que deberás completar este laberinto sólo con Max. Además encontrarás dos salidas, una de la estrella y otra del sol. Solamente podrás entrar a la del sol.
Ten cuidado con los Burger de esta zona. Trata de subir el nivel de las armas de corta distancia de Max y de Mónica, lo necesitarás más adelante.
Aparece el primer enemigo duro de roer, el llamado Magmanoff. Cuida tu HP y no tendrás problemas en este piso.
Nuevos enemigos aparecen en este laberinto. Este es un buen laberinto para acumular puntos con tu Ridepod y además obtener una medalla por ello.
Aparece por primera vez en este escenario el King Mimic. Ten mucho cuidado y utiliza a tu Ridepod eficientemente.
IMPORTANTE: Recuerda que por motivo de las cenizas que caen del volcán no puedes construir nada de madera porque se quemará. Por este motivo sólo debes construir en esta primera etapa cosas de piedra o sólidas que no puedan quemarse. Para obtener los culture points debes colocar cosas de metal en las casas. No cuentan las laundry ni los Pot Torches.
Si vas al futuro antes de comenzar a reconstruir el lugar, encontrarás algunos ítems. Además te podrás familiarizar con el lugar. Verás unas útiles plataformas para trasladarte más rápidamente por el lugar, porque la verdad, a pie resulta muyyyyyyyy largo.
2. Restoring Workshop 2° Floor
Para restaurar el segundo piso de la fábrica del futuro necesitas dos cosas. Lo primero es construir tres casas de ladrillo (Bricks Houses) y obtener 30 culture points. Para los culture points puedes agregar a las casas lámparas, laundrys, chimeneas, etc.
3. Restoring Workshop 3° Floor
Para restaurar el tercer piso de la fábrica necesitas construir una casa sobre tres bloques de piedra. La segunda condición ya la tienes cumplida.
4. Workshop Elevator Restore
Debes hacer varias cosas para restaurar el ascensor. Primero debes colocar a alguien en una casa que posea una chimenea. Te recomiendo a Borneo, el cual se unió a ti en este Chapter junto con Erik cuando llegamos al monte Gundor. La segunda opción ya la tienes cumplida, y sólo queda obtener 60 culture points. Para ello puedes construir una iglesia, un molino (windmill), el generador que está en el menú y colocar objetos en las casas.
5. Restoring the Work Crane
Debes colocar a alguien viviendo en una casa. Esta casa debe tener un Crane en su techo. Te recomiendo que coloques en esa casa con un Crane a Cedric, que también se unió a tus support al llegar a Hein Rada. Para completar esta condición debes colocar un molino en el lugar.
6. Restoring the Work Arm
Para restaurar el Work Arm, debes colocar a alguien en una casa con un Arm en su techo. Te recomiendo que coloques en esta casa a Erik, que también se unió a ti cuando llegaste al monte Gundor. Lo único que te falta para restaurar esta estructura es colocar 10 Pots en el lugar, puedes hacerlo en cualquier lugar del mapa.
7. Gundorada Workshop Restores
Solamente necesitas para restaurar definitivamente la ciudad colocar un Generator en el lugar, ya que las otras condiciones ya las tienes satisfechas. Después de restaurar esta condición ve al futuro, específicamente al segundo piso de la fábrica para conocer a Garek, el encargado del lugar. Le contamos sobre esta extraña maquina que vimos en el presente y él nos dice que es un Fire Squall que utiliza la energía del volcán para formar cenizas ardientes. Para destruirlo nos da una bomba de tiempo (Time Bomb), la cual deberemos usar en esa extraña máquina. Nuestro siguiente destino entonces será la cima del monte Gundor en el presente.
Aparte de los nuevos enemigos del lugar veremos dos nuevos ítems para avanzar en los laberintos. Primero será una Rope, con la cual avanzaremos entre los laberintos, y el ítem para entrar en habitaciones secretas dentro del laberinto será un White Wind Vase.
Ten cuidado con los enemigos del lugar, pueden eliminarte con una sola combinación. Cuídate en especial de los Bone Lords.
En este laberinto hay un sello blanco, por lo que no podrás curar tu HP. Esta condición hace del laberinto bastante difícil por los enemigos que aparecen.
Aparte de los nuevos enemigos del lugar veremos dos nuevos ítems para avanzar en los laberintos. Primero será una Rope, con la cual avanzaremos entre los laberintos, y el ítem para entrar en habitaciones secretas dentro del laberinto será un White Wind Vase.
Es el enemigo base de los laberintos, y es bastante fácil de derrotar. Sólo debes tomar la iniciativa y golpearlo antes de que reaccione. Si no puedes hacerlo, espera su ataque doble y luego contraataca.
Rifle Wolf
Ten mucho cuidado con los balazos de este monstruo. No lo ataques a larga distancia con tu magia o pistola, porque puede dispararte y no te darás cuenta. Lo mejor es acercarse poco a poco y atacarlo a corta distancia cuando no pueda disparar. Cuídate de sus golpes cuando estés cerca de él.
Stink Joe
Lo mejor para derrotar a este enemigo es a corta distancia. Cuídate de sus ataques que lanza a distancia porque provocan estados alterados. A corta distancia ataca dos veces por lo que espera que lo haga y contraataca.
Wind - Thunder - Ice - Fire - Holy Gumron
Son iguales a los que salían en las cuevas bajo el mar ¿Recuerdas?. Espera que te ataque con su ataque rotatorio y su magia y luego contraataca. El enemigo más fácil y con el que fácilmente aumentarás el poder de tus armas.
Steam Tore
Versión mejorada y más poderosa que el Tore de los laberintos anteriores. Lo ideal es atacarlo con tu Ridepod a distancia, ya que a corta distancia es muy peligroso con sus ataques y los pequeños Steam Kotores que libera.
Savage Ram
Más poderoso que el Ram pero con el mismo patrón de ataque. Puedes atacarlo con tu arma a distancia o puedes arrojarle una roca y atacarlo a mansalva. Si no encuentras una roca puedes esperar a que te ataque con su cuerpo y luego contraatacar con un combo.
Burger
El Memo-Eater volvió en una versión más peligrosa y difícil que el jefe que combatimos en el Starlight Canyon. Lo mejor es usar el Ridepod para eliminarlo desde lejos. Si te sientes con confianza puedes atacarlo a corta distancia esquivando su ataque de poto. Pero es mejor con el Ridepod.
Magmanoff
Muy difícil para atacarlo con tu arma. Solamente atácalo con tu Ridepod esquivando su ataque rotatorio. Cuando tu arma este más poderosa solamente espera que ruede y te muerda y luego atácalo con un combo.
Mimic
Peligrosos solo si no conoces la técnica que a estas alturas ya dominas no es cierto?. Espera que te ataque si cuando se abre el cofre esta en frente tuyo. Si tienes ventaja y esta mirando para otro lado atácalo con un combo y no le des tregua ni siquiera en el suelo.
Steam Goyone
King Mimic
Solamente cuatro palabras: ATÁCALO CON EL RIDEPOD. Si no lo tienes puedes utilizar Stones para derrotarlo. Ej: Fire Stones, Ice Stones, etc.
Lava Golem
Difícil. Te recomiendo solamente utilizar tu Ridepod parta atacar a este Golem. Si no puedes usarlo, las Stones (Chill) estarían bien. Por suerte es lento y no te ataca a distancia.
Lava Bat
No hay desafío. Utiliza tu pistola o magia a distancia. No te ocasionará ningún problema.
Chimera
Enemigo volador y bastante duro. Lo mejor es pelear a corta distancia y atacarlo luego de su ataque con plumas. Si no te animas, puedes usar el Ridepod desde lejos.
Alexander
Ten mucho cuidado con su ataque rotatorio. Espera a que lo realice y atácalo a corta distancia. Si no quieres correr peligro utiliza a Steve.
Lava Runner
Muy parecido al Tribe Masketman pero más fuerte. Espera que corra hacia ti y Cúbrete. Se caerá. Date la vuelta y golpéalo por la espalda, es la única forma porque si está en pie utilizará su escudo para protegerse y no podrás hacerle daño.
Ultrasonic Boom
Como a todos los enemigos metálicos lo mejor es atacarlo con el Ridepod desde lejos. No pierdas el tiempo con tu arma ya que no le harás casi ningún daño.
Bone Lord
Bomberhead
Acércate corriendo hacia él y atácalo sin parar. No te retires de él cuando tenga poca vida porque se suicidará a lo kamikase y te quitará vida.
Red Dragon
Igual de peligroso que el Bone Lord. Lo mejor es atacarlo con tu Ridepod porque a corta distancia, aunque te cubras de sus golpes, puede ocasionar estados alterados en tus personajes.
8. Restoring the Parts Shop
Para restaurar la tienda de partes para el Ridepod en el futuro deberemos cumplir algunas condiciones. La primera es que Cedric viva en Heim Rada lo cual ya hicimos. La segunda es que la Gundorama Workshop está restaurada lo cual ya hicimos. Lo último es que obtengamos 70 culture points, lo cual se hace más fácil ya que ahora podremos colocar cosas de madera en el mapa, ya sean árboles, laundry, etc. Si vas al futuro, verás una escena en que la Atlamillia de Max ahora también puede llevarlo al pasado.
9. Restoring the ítems Shop
Para restaurar la tienda de ítems debemos colocar a alguien en una casa con Chimenea, lo cual ya hicimos con Erik... ¿Recuerdas?. Si la casa de Erik no tiene chimenea hazle una.
10. Restoring the Weapond Shop
Para que se reconstruya la tienda de armas debes colocar un molino cerca de la casa de Erik.
11. Restoring the Operation Room
La primera condición es destruir el Fire Squall, lo cual ya hicimos. La segunda es que Gerald viva en Heim Rada.
Reclutando a Gerald: Para reclutar a Gerald que a propósito es el padre de Max, Deberemos, en primera instancia, ir a Palm Brinks. En la habitación de la izquierda, al entrar en la casa, está la alcoba de Gerald. Si le pides unirse a ti lo hará con una condición, debes transformar una Trumped Gun en una Bell Trigger, o sea, evolucionarla una vez. En esta etapa del juego es bastante fácil hacerlo, sólo equípala y acumula ABS. Si te da lata hacer esto puedes comprarla en una tienda de armas. Para que Gerald acepte vivir en Heim Rada debes construir una casa de piedra y hacerle una reja alrededor. Hecho esto aceptará entrar a la casa.
La tercera condición es haber restaurado la Gundorada Workshop, lo cual ya está hecho, y la cuarta condición es obtener 100 culture points. Esto es fácil, ya que con las cenizas erradicadas para siempre podrás colocar árboles y cosas de madera en la ciudad.
Cuando hayas completado todos los pasos ve al futuro. Allí conocerás en el tercer piso a Galem Ageris, líder de la resistencia en contra de Griffon. Él te dará un ítem especial llamado Fire Horn el cual nos permitirá cruzar por la lava. Nuestro siguiente destino será entonces Mount Gundor Mount.
Esta versión de Gaspard es más sencilla que la primera. Sólo debes utilizar el Ridepod y atacarlo con el Nova Canyon. Recuerda, eso sí, moverte constantemente para esquivar los ataques de fuego del dragón.
Después de derrotar al monstruo Gaspard, éste volverá a la normalidad pero en muy mal estado, por lo que, después de unas escenas, muere irremediablemente. Se observa una extraña escena en donde Gaspard se reúne con su madre en el "cielo" y le cuenta de sus aventuras. Gracias a este último acontecimiento (derrota de Gaspard), hemos completado el 100% del georama y por ende hemos reconstruido a la fortaleza Paznos. Ve al futuro y verás una escena con Galem en la cual le dará a Mónica la espada de su difunto padre llamada Holy Deadalus Blade. Sal y verás a tu derecha una plataforma, de esas que te trasladan de lugar. Sólo que está dice Paznos. Súbete al Paznos y habla con Galem. Verás unas escenas en la que combatimos con el Paznos contra las fuerzas de Griffon. En pleno combate llega nuestra madre y se produce el tan ansiado reencuentro con Max. Además, nos enteraremos que el Ixion está terminado y ahora podremos viajar a través del tiempo, o sea, podremos ir donde Griffon 10.000 años en el pasado. Nuestro siguiente destino será entonces el Luna Lab. Viaja en el tiempo al presente y ve hacia Veniccio, allí viaja al futuro y entra en el laboratorio central del Luna lab. Allí verás una escena entre los científicos del lugar y conoceremos al Ixion terminado. Viajaremos en él al pasado y el chofer será Osmond.