En este escenario y en los que vendrán verás a los enemigos más poderosos del juego hasta el momento. Sigue las estrategias y no tendrás problemas. Los ítems especiales son una Queen's Watering Pot para pasar de un laberinto a otro y una Moon Clock para abrir las áreas especiales dentro de los laberintos.
Las cartas monstruos son los enemigos más frecuentes en este Chapter. Son bastante fáciles y te darán un respiro a lo largo de estos laberintos.
Muchos Mimic en este escenario, junto con el anterior son los mejores para subir el nivel de tus armas.
En este laberinto encontrarás dos salidas posibles y también habrá un sello Blanco, por lo que no podrás curar tu HP hasta que elimines a todos los monstruos del lugar. Para que nuestra odisea tenga sentido lógico y continuo el camino que deberás seguir será el camino del SOL.
Recuerdas a los Fire Gumron de los escenarios anteriores, pues sus versiones poderosas están en el palacio de Griffon. No hay mucha dificultad en este escenario, por lo que aprovecha de subir el poder de tus armas.
Mucho cuidado con el Rock Taster, es bastante duro y peligroso. También pon atención al Crown Priest porque puede recuperar HP.
Estos elefantes diabólicos son un dolor de cabeza, por fortuna hay varios floreros repartidos por el escenario y los podemos usar contra estos elefantitos.
En este escenario encontrarás un sello azul, por lo que solamente podrás utilizar a Max, pero tenemos al Ridepod por lo que no hay problema.
En este laberinto encontrarás un peligroso sello rojo por lo que solamente podrás utilizar a Mónica en este lugar. El único enemigo poderoso es el King Mimic. Si tu arma no es lo suficientemente poderosa, utiliza ítems para derrotar a este cofre maldito.
Nuevos enemigos aparecen en este laberinto, aunque son voladores y tienen ataques a larga distancia no son muy peligrosos.
Un enemigo metálico hace su aparición en este laberinto, acompañado por unos nuevos monstruos de gran tamaño. Gracias a Level 5 tenemos el Ridepod a nuestra disposición.
Utiliza sabiamente tu Ridepod, ya que en este laberinto hay dos tipos de monstruos metálicos y son muy peligrosos. El Toy Rock también es duro a corta distancia. El Ridepod es tu mejor amigo en estos momentos.
Enemigos conocidos pero más poderosos que en los escenarios anteriores. Sigue mi estrategia y no tendrás problemas.
En este escenario existe un sello azul, por lo que solamente podrás utilizar a Max, lo cual es una desventaja porque con tanto elemental podríamos haber usado la técnica de absorber magia con Mónica. Pero bueno, deberemos sudar un poco para pasar al siguiente laberinto.
Mucho cuidado con Lancer. Puede parecer inofensivo, pero tiene un ataque parecido al del Ridepod con misiles y puede provocar bastante daño si no estás atento.
Hace su aparición una versión más poderosa y peligrosa del Dragon que conocimos anteriormente. Ten mucho cuidado con sus ataques y utiliza al Ridepod adecuadamente.
Como su nombre lo indica, este es el último laberinto y por ende el más difícil. Con solo mirar a los monstruos, tenemos una idea de qué nos espera. Pero a eso agrégale que existe un sello blanco y no podrás curar durante todo el laberinto. Verdaderamente complicado pero posible. Demórate todo lo que quieras pero no te arriesgues demásiado.
Atácalo a corta distancia. Lo mejor es correr hacia él y realizar un combo antes de que se dé cuenta de tu presencia. No utilices la mira para atacarlo.
Bundy
Cuando esté a dos metros de ti, realiza un combo para agarrarlo desprevenido. Si no es suficiente para dejarlo en el piso, cúbrete y luego contraataca.
Count Balloon
Fácil de derrotar. Solamente utiliza tu magia o tu pistola a larga distancia para que pase a mejor vida.
Silver Gear
Ten mucho cuidado con sus disparos a larga distancia. No será rival para tu espada o arma (Max) por lo que podrías esperar su ataque y luego correr hacia él y realizar un combo.
Spade - Club - Diamond - Heart - Joker
Evil Performer
Parecidos a los Griffon Soldiers, estos Performers son fáciles de derrotar. Atácalos a corta distancia y no tendrás problemas con ellos.
Crown Priest
Lo más complicado de estos monstruos es que pueden curar su HP. Lo ideal es atacarlo sin parar con la magia de Mónica o seria más eficaz con la pistola de Max que es más rápida y no le daría tiempo para recuperar HP.
Fire e Ice Drake
Espera que te ataque con su cuerpo (ataque rotatorio) ejecute su magia y luego atácalo con tu arma. La estrategia es similar a la que usabas con los Gumron.
Rock Taster
Parecidos a los Golems pero más poderosos. Lo mejor es utilizar a tu Ridepod a distancia, porque si lo atacas a corta distancia con Max o Mónica sus golpes te restarán HP aunque te cubras.
Guardia
Enemigo de metal que es bastante duro para tus armas normales. Utiliza tu Ridepod, que es tu mejor amigo para derrotar a estos monstruos.
Stormy
Estos goditos son bastante molestos con sus saltos y sus escupitajos venenosos. Debes atacarlos a corta distancia cuando realicen su ataque con la boca, no les des respiro en ningun momento. Si no te atreves, con el Ridepod desde lejos serán historia.
Moon Goyone
Fáciles de derrotar. Atácalos con tu pistola o magia a distancia. Si realiza su ataque con la lanza corre y espera a que se detenga y vuelve con la dosis anterior.
Miss Goungron
Versión más difícil y poderosa de Medusa. Ten cuidado con su ataque a distancia porque provoca con estados alterados. Lo mejor es atacarla a corta distancia con tus combos.
MoonFlowerPhant
Elefante satánico bastante difícil para derrotar a corta distancia. Puedes usar una piedra o mejor dicho un florero y luego atacarlo cuando esté inconsciente o utilizar tu Ridepod.
Skull Chief
Este esqueleto andante es bastante difícil porque ocasiona mucho daño y ataca muchas veces cuando está a corta distancia. Lo más recomendable es acercarse y esperar sus ataques, los cuales son dos, y hacer un combo.
Rain - Thunder y Storm Ghost
Espera su ataque con las manos cuando esté a corta distancia y luego atácalo con un combo. No durará más de tres segundos.
Leogriff
Este pájaro gigante no es complicado, pero lo mejor es no arriesgarse y atacarlo desde lejos con tu Ridepod. Si eres lo bastante fuerte, puedes hacerlo a corta distancia cubriéndote de su ataque con las plumas y realizando combos.
Vanguard MK2
Una palabra para ti "Ridepod".
Moon Joe
Atácalo sin parar con la pistola de Max. No durará mucho si el nivel de ataque es suficiente "130".
Toy Rock
Si tu arma no es superior al Strenght "150" utiliza tu Ridepod a distancia, no lo dudes. Si tu arma posee ese nivel, espera su ataque de dos golpes y luego atácalo unas tres veces. Repite la operación hasta que lo elimines.
Clock Knight
Tres palabras para ti "Usa el Ridepod".
S.Joker - S.Spade - S.Club - S.Heart - S.Diamond
Utiliza la misma técnica que con las cartas normales. La única diferencia con las anteriores es que éstas provocan más daño, pero con la técnica anterior ni siquiera te tocará.
Leach
Usa tu magia o pistola a larga distancia. Ten cuidado con sus ataques mágicos, si usas a Mónica absórbelos y atácalo con ellos.
Lancer
Pesado como siempre. No utilices el Ridepod porque sus misiles le harán bastante daño. Lo mejor es acercarse y atacarlo con combos a corta distancia cubriéndote de sus golpes y sus misiles.
Earth Dragon
Muy peligroso para pelear cuerpo a cuerpo. Solamente utiliza tu Ridepod para que arriesgarse en esta etapa del juego, no crees?.
Evil Nail
A) CREANDO EL LADO DERECHO DEL GEORAMA
Me basaré en la premisa de que el palacio está en frente de nosotros, en otras Palabras, el palacio será nuestro norte y la entrada en donde esta el Ixion será nuestro sur. Comencemos entonces:
1. Coloca la Relaxation Fountain en el centro del georama. Podrás ver una especie de mancha más clara en el lugar en donde debes colocar la fuente.
2. A continuación debemos colocar los Road to Golbad. Debes colocar tres en la parte superior de la fuente y tres en la parte inferior.
3. Luego debes colocar las Moon Columns. Debes poner 8 columnas en la parte de arriba y 8 columnas en la parte de abajo. Obviamente debes poner cuatro a cada lado ya sea en la parte superior como en la parte inferior.
4. Ahora debes usar los Road que hiciste, pero sólo algunos. Coloca dos Road en la parte derecha de la fuente y dos en la parte izquierda de la fuente. Recuerda que la posición debe ser correcta, la puedes rotar con el R1.
5. Nuestra siguiente acción es colocar, siempre en la parte derecha del mapa, los Petal Stream o el riachuelo, si prefieres. Esta parte es importante. Debes colocar los riachuelos dos espacios alejados del Roads que acabas de poner. Son nueve los que debes colocar en la parte derecha, y su distribución es la siguiente: cinco hacia arriba y tres hacia abajo, teniendo como referencia el primero que coloques al lado del Road.
6. El siguiente paso es colocar el Starlight Stairs. Este puente debes colocarlo a continuación del Road que pusiste hace un rato. Es por esta razón que el riachuelo debe colocarse dos espacios a la derecha, pera que puedas en este instante colocar el puente.
7. Coloca ahora el Stardust Pond en la parte sur del mapa, en otras palabras, abajo del puente que acabas de colocar. Ten en cuenta que el Starlight Pond debe estar paralelo al último pilar que colocaste en la parte inferior del mapa.
8. El siguiente paso es colocar en la parte superior, o mejor dicho, arriba del puente el Palace of Stairs. Esta estructura debe colocarse lo más al norte que puedas. Debe ser la última estructura del área norte, no debe verse el riachuelo.
8. El siguiente paso es colocar las sillas o Silver Bench. Debes colocar una a cada lado del Palace of Stairs. Aprovecha para terminar con el lado derecho del mapa, colocar un Road en el lado derecho del puente o Starlight Stairs.
9. El último paso es colocar los Flower Bed. Debes colocar uno a cada lado en la parte sur del mapa, o mejor dicho, entre el puente y el Stardust Pond, y dos entre el puente y el Palace of Stairs en la parte superior. En total son cuatro.
Hecho esto has completado el lado derecho del mapa, y continuaremos con el lado izquierdo.
B) CREANDO EL LADO IZQUIERDO DEL GEORAMA
10. Para comenzar, el primer paso para completar el lado izquierdo del mapa es colocar los Petal Ponds. ¿Recuerdas que en el lado derecho debiste colocar el primer Pond dos cuadros a la derecha del Road o camino? Pues esta vez debes colocar el Pond dos espacios a la izquierda del Road. Solamente te quedan solamente siete Pond para colocar, por lo que debes colocar dos hacia abajo y cuatro hacia arriba. Si se te hace difícil, puedes comenzar colocando el Hall of Sorrow en la parte inferior del mapa y luego agregar los Ponds.
11. Como mencioné anteriormente el segundo paso es colocar el Hall of Sorrow. Si observas los cuadros en el interior del Moon Palace, el riachuelo está pegado al Hall of Sorrow, por lo que debes colocarlo pegado al último Pond de la parte inferior. Recuerda que el hall debe quedar paralelo a la última columna de la parte de la derecha.
12. Después de colocar todos los riachuelos (quedan más hacia arriba que hacia abajo, al igual que en el lado derecho), debes colocar el segundo puente o Starlight Stairs. Colócaloal lado del Road que está asociado a la fuente. También aprovecha y coloca el último Road al lado izquierda del puente.
13. A continuación coloca los dos Camellia Tree, uno a cada lado, entre el puente y el hall of Sorrow.
14. Lo siguiente es colocar los últimos dos Flower Bed que nos quedan. Estos deben colocarse uno a cada lado entre el puente y el palacio de Griffon, en la parte superior del mapa.
Hecho esto habrás completado el 100% del georama y serás testigo de un par de escenas entre Griffon y Alexandra. Tienes que ir a la Sun Chamber y pelear definitivamente con Griffon... ¡pero espera! Ya que debes realizar un pequeño viaje antes de combatir. Si visitas nuevamente las ciudades en el futuro, podrás obtener algunos ítems extras para Max y Mónica que te vendrán de maravillas para la batalla final. Además podrás ver cambios en las ciudades y objetos e ideas nuevas que descubrir. Esta es la lista de los ítems que he encontrado en las ciudades:
2. Starlight Temple: Fruit of Eden x 2, Witch Parfait x 2 y Potato Pie
3. Luna Lab: Witch Parfait x 3, Fruit of Eden x 6 y Potato Pie x 3.
Ahora sí, volvamos a la habitación en el Moon Flower Palace para enfrentar de una vez por todas a Griffon. Al llegar a la habitación SUN CHAMBER, la voz misteriosa te pedirá que escribas el verdadero nombre de Griffon, el cual, como ya sabes, es "Sirus". Al entrar, verás algunas escenas en la que Griffon está decidido a eliminarnos.
IMPORTANTE: Esta pelea, y las que vendrán a continuación, son las más difíciles del juego, y no tanto por los jefes, sino porque si tus armas no tienen el nivel necesario, no darás en el clavo en los combates. Por este motivo colocaré las estadísticas de Max y de Mónica que tengo y que creo básicas al momento de pelear con estos jefes. Yo no soy una Hardcore a la hora de subir los niveles de mi personaje, creo que deben ser lo suficientemente buenos para tener algún reto en las peleas, y no extremadamente altos como para combatir con un dedo y leer un libro al mismo tiempo. Creo que estas estadísticas se pueden obtener sin mucho esfuerzo durante el juego. Las estadísticas del brazalete de Mónica no son importantes en la Última pelea.
Max
MónicaRidepod
Al eliminar a esta primera forma de Griffon, verás una escena en donde se observan los hechos que provocaron la conducta actual de Griffon. Visto esto, combatiremos con la segunda forma de Griffon.