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Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission - Enemigos

Todos los pasos para completar la aventura

3. ENEMIGOS

En esta sección encontrarás información relacionada con los enemigos, los cuales se clasifican en cuatro tipos, que son los siguientes: Preon, Beast, Human, Boss.

Sección 3.1 - Preon

* PREON CHASER
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Armor + 1.
- ITEMS QUE TIRA: Antilock, Tank Energy 10
- LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Central Tower, Gaudile Laboratory,
Grave Ruins Base.

* PREON BITMASTER
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
- ITEMS QUE TIRA: Hacking, Tank Energy 25.
- LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Central Tower, Gaudile Laboratory.

* PREON GUNNER
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Twin Missiles.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Build Power.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Ulfat Factory.

* PREON ELITE
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Exodus.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 50, Hacking.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON DOC
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Cure All, Tank Energy 25.
- ITEMS QUE TIRA: Neutralizar -10, 0 Effecter.
- LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON S FERHAM
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad.
- ITEMS A ROBAR: Power + 3.
- ITEMS QUE TIRA: Assasin Mind, Tank Energy 25.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Vanallia Desert, Melda Ore Plant,
Grave Ruins Base.

* PREON S BOTOS
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Agua.
- ITEMS A ROBAR: Mega Fire, Hacking.
- ITEMS QUE TIRA: Shot Absorber, Combat Absorber.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Vanallia Desert, Melda Ore Plant,
Grave Ruins Base.

* PREON PRESSURE
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad.
- ITEMS A ROBAR: Luquid Suffocation.
- ITEMS QUE TIRA: Twin Tomahawks, Force Missiles.
- LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON POD
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad.
- ITEMS A ROBAR: Warm-Up, Water Guard.
- ITEMS QUE TIRA: Liquid Suffocation, Ice Missile.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* PREON SOLDIER
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Protect +1.
- ITEMS QUE TIRA: Boost Power, Build Power.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Ulfat Factory, Grave Ruins Base.

* PREON SPARK
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Fuego.
- ITEMS A ROBAR: Antilock.
- ITEMS QUE TIRA: Mega Thunder, Thunder Guard.
- LOCALIZACIÓN: Central Tower, Gaudile Laboratory, Ulfat Factory.

* PREON NURSE
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Reboot, Tank Energy 10.
- ITEMS QUE TIRA: Build LE, Injector.
- LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gimialla Mine, Vanallia Desert.

* PREON GUNNER (2)
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Cooler.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Eneergy 25, Cracking.
- LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON SHIELDER
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Shield +3.
- ITEMS QUE TIRA: Boost Shield, Build Shield.
- LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gimialla Mine, Vanallia Desert.

* PREON TANK
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Agua.
- ITEMS A ROBAR: Fire Guard.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Oil Can.
- LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gimialla Mine.

* PREON S FACE
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Fuego.
- ITEMS A ROBAR: Ultra Thunder.
- ITEMS QUE TIRA: Tractor Net, Shock Lance ß.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Grave Ruins Base.

* PREON S EPSILON
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Protect +3.
- ITEMS QUE TIRA: DOA protection, Build WE.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Grave Ruins Base.

* PREON HYBRID
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: (sin datos).
- ITEMS QUE TIRA: (sin datos).
- LOCALIZACIÓN: Central Tower, Gaudile Laboratory, Ulfat Factory.

Sección 3.2 - Beast

* Wild Patrol Dog
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Shield +1.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Boost Shield.
- LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Gaudile Laboratory.

* Bat Bone
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
- ITEMS QUE TIRA: Gain Hyper, Tank Energy 10.
- LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Gaudile Laboratory.

* Wild Rescue Dog
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Cure One.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Clear Vision.
- LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Central Tower, Gaudile Laboratory.

* Tripuffer
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Electricidad (absorbe ataques de agua para curarse).
- ITEMS A ROBAR: Cooler.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Shield +1.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Blowfish
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Electricidad (absorbe ataques de agua para curarse).
- ITEMS A ROBAR: Boost Armor.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Armor +3.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* D-Shark
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad.
- ITEMS A ROBAR: Armor +3, Tank Energy 25.
- ITEMS QUE TIRA: Mega Blizzard, Twin Missiles.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Big Monkey
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad.
- ITEMS A ROBAR: Speed +1, Boost Speed.
- ITEMS QUE TIRA: Speed +3, Gain Hyper.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Bat Fighter
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Tank Energy 10, Berserk Protection.
- ITEMS QUE TIRA: Energy Capture, Tank Energy 25.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Vanallia Desert.

* Mega Mantor
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Agua (absorbe ataques de fuego para curarse).
- ITEMS A ROBAR: Ultra Fire.
- ITEMS QUE TIRA: Ace Of Clubs, Build Armor.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Gimialla Mine, Ulfat Factory.

* Gulpfast
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Agua (absorbe ataques de fuego para curarse.
- ITEMS A ROBAR: King Of Diamonds, Fire Guard.
- ITEMS QUE TIRA: Ultra Fire, Build Armor.
- LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory.

* Wild Dog
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Anti-lock.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Vanallia Desert.

* D-Rex
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Virus Missile, Chaff.
- ITEMS QUE TIRA: Vaccine Program, Virus Block.
- LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert, Melda Ore Plant.

* Radar Killer
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Bind Protection.
- ITEMS QUE TIRA: Anti-lock, Shock Lance.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory.

* Wolfloid
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad.
- ITEMS A ROBAR: Water Guard.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Bait.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

* Rabbid
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguno.
- ITEMS A ROBAR: -
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Reboot.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

* Gun-bit
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad (absorbe ataques de agua para curarse).
- ITEMS A ROBAR: -
- ITEMS QUE TIRA: Ultra Blizzard, Cryogenic.
- LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

* Triclaw Killer
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Hunter Missile.
- ITEMS QUE TIRA: LE +500, Hawkeye.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

Sección 3.3 - Human

* Zwei Hammer
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Armor, Boost Power.
- ITEMS QUE TIRA: Power Charge, Full Metal Boxer.
- LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

* Einhammer
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Power.
- ITEMS QUE TIRA: Power +1, Build Shield.
- LOCALIZACIÓN: Central Tower, Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Dober Man
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Tank Energy 10.
- ITEMS QUE TIRA: Tank energy 25, Tank Energy 10.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Belladonna
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Force Missiles, Build Speed.
- ITEMS QUE TIRA: Turbo Clock, Resist.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Redips Guard
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Power.
- ITEMS QUE TIRA: Decoy, Insect Killer.
- LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Degraver
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Vengeful Counter.
- ITEMS QUE TIRA: (sin datos).
- LOCALIZACIÓN: (sin datos).

Sección 3.4 - Mettaur

* Mettaur
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ataques terrestres.
- ITEMS A ROBAR: Shield +1.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Tomahawk.
- LOCALIZACIÓN: Central Tower, Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Mettaur Commander
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ataques terrestres.
- ITEMS A ROBAR: Virus Protection, Boost Shield.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Virus Missile.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory.

* Mettaurcure
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ataques terrestres.
- ITEMS A ROBAR: Tank Energy 25.
- ITEMS QUE TIRA: Generador, Build LE.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory, Vanallia Desert,
Melda Ore Plant.

* Mettaur Counter
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ataques terrestres.
- ITEMS A ROBAR: Boost Shield.
- ITEMS QUE TIRA: Turbo Clock, Gain Hyper.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

* Silver Mettaur
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ataques terrestres.
- ITEMS A ROBAR: Ace of Diamonds, Boost Shield.
- ITEMS QUE TIRA: Get FME+, Beam Miracle.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory.

* Gold Mettaur
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ataques terrestres.
- ITEMS A ROBAR: Boost Shield.
- ITEMS QUE TIRA: Melt Missile, Get Zenny+.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine.

* Giant Mettaur
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ataques terrestres.
- ITEMS A ROBAR: Tank Energy 10.
- ITEMS QUE TIRA: Jet Guillotine, Build Shield.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine.

Sección 3.5 - Insect

* Pararoid
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Eagle Eye.
- ITEMS QUE TIRA: Mega Blizzard.
- LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Killer Mantis
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Gatling Buster, Tank Energy 25.
- ITEMS QUE TIRA: Cooler, Berserk Protection.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory.

* Red Stinger
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
- ITEMS QUE TIRA: Photon Missile, Z Rapier +.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Far East HQ.

Sección 3.6 - Energy

* Liquid Glob
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Electricidad.
- ITEMS A ROBAR: Mega Blizzard, Ultra Blizzard.
- ITEMS QUE TIRA: Ice Star, Ice Missile.
- LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Gimialla Mine.

* Fire Glob
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Agua.
- ITEMS A ROBAR: Mega Fire, Ultra Fire.
- ITEMS QUE TIRA: Fire Star, Fire Missile.
- LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gaudile Laboratory..

* Plasma Glob
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Fuego.
- ITEMS A ROBAR: Mega Thunder, Ultra Thunder.
- ITEMS QUE TIRA: Thunder Star, Thunder Missile.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory, Vanallia Desert.

Sección 3.7 - Mechaniloid

* Sinedropper
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Vaccine Program.
- ITEMS QUE TIRA: Vaccine Program, Virus Protection.
- LOCALIZACIÓN: Central Tower, Tianna Camp.

* Zennydropper
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: (sin datos).
- ITEMS QUE TIRA: (sin datos).
- LOCALIZACIÓN: Central Tower.

* Bladey
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Build Speed.
- ITEMS QUE TIRA: Boost Speed.
- LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

* Meltdown
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Armor, Boost Shield.
- ITEMS QUE TIRA: Gain Hyper, Get EXP+.
- LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert, Melda Ore Plant.

* Rush Loader
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Power, Beam Wonder.
- ITEMS QUE TIRA: Unlock Limiter, Power Charge.
- LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine.

* Gold Blader
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Decoy.
- ITEMS QUE TIRA: Item Capture, Good Luck.
- LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert.

* Mega Tortoise
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Smoke Missile.
- ITEMS QUE TIRA: Clear Vision, Blind Block.
- LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert, Gaudile Laboratory.

* B Blader
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Tank Energy 50, Hacking.
- ITEMS QUE TIRA: Build LE, Build WE.
- LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Breed Ball
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: -.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Boost Power.
- LOCALIZACIÓN: Faq East HQ.

* Cannon Driver
- TIPO: Ground.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Protect +3, Chaff.
- ITEMS QUE TIRA: Full Specs +5, X Buster MKIII.
- LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Red Hubcap
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: -.
- ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Limit Buster MKII.
- LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Gift Box
- TIPO: Air.
- DEBILIDAD: Ninguna.
- ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
- ITEMS QUE TIRA: Decoy.
- LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

Sección 3.8 - Boss

Hippopressor
- Tipo: Ground.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia:

Ataques:
- Heavy Flier: el Hippopessor se levanta y trata de caer sobre tu equipo.
- Shark Missile: lanza un misil que daña gravemente a tus unidades.
- Hippo Particle Cannon: este ataque sólo lo utiliza cuando ya no tiene cabeza. Usa un rayo que daña a un personaje al azar.

Estrategia:
- Para matar a este jefe, debes prevenir que lance el Shark Missile. Para ello, debes destruir el Shark Missile que se encuentra en su cabecera con X. No es muy probable que Zero falle si activas la sub arma Heat Haze.
- Usa los Hyper Modes (te dicen como activarlos) y usa su Action Trigger al 100%.
- Evita que el enemigo lance el Shark Missile.
- Trata de no usar tantas Sub Weapons para alcanzar fácilmente el 100% de WE.
- Trata de destruir su cabeza primero; si toca ya el turno del misil, haz lo posible para destruirlo.
- Cuando destruyas su cabeza, empezará a usar ataques más severos.

Premios: Fire Missile (1) y Guard Buster (1).

Spider

Ataques:
- Counter card: Spider coloca 5 cartas enfrente de él que le permiten hacerte un Counter si no lo atacas con un buen ataque destructivo.
- Staight Flush: Spider tiene una escalera y te ataca con tres hits.
- Tour card Penalti: te impide de usar ciertos ataques.

Estrategia:
- Spider siempre usará mucho el Counter card, así que es preferible que te quedes en defensa hasta que tengas el 100% de WE.
- Cuando ya tengas el 100% de WE, usa el Hyper Mode y usa el Action Trigger; vencerás instantáneamente.
- Trata de no activar el Hyper Mode y usar el Action Trigger. Si Spider tiene Counter card activado, mejor quédate en defensa.

Wild Jango.

Ataques:
- Rolling Assault: Jango carga energía y salta, y desde el aire hace un ataque destructivo.
- Lightning Rod: Jango lanza dos bolas de energía, que si te pegan le dan más Speed a Jango.
- Ultra Thunder: un rayo cae sobre los dos personajes.
- Shock Nail: Jango carga su mano y le pega a un personaje.
- (SN): Jango utiliza su mano para golpearte sin carga.

Estrategia:
- Tienes a un compañero, trata de que no muera, pero si eso sucede, usa Reboot, no Backup.
- Al igual que en la batalla anterior, mantente en defensa hasta alcanzar el 1100% de WE o de 93 para arriba.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Si X está a punto de morir y tocan dos veces seguidas Jango, mejor cura a X. Ahora, si sólo toca una vez, déjalo morir (sólo funciona si tienes el X Heart).

Premios: Subtank (1) y Thunder Buster (1).

Silver Horn

Ataques:
- Cryogenics: congela a cualquiera.
- (SN): Silver Horn golpea el suelo y un ataque de hielo golpea al jugador.
- Tidal Wave: una ola que arrastra a tus personajes, pero generalmente falla.
- Liquid Coating: Silver Horn se pone una capa que lo hace más fuerte.
- Pressure Abyss: Silver Horn carga sus cuernos y lanza un ataque de hielo a cualquiera.

Estrategia:
- Tienes a tres compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para infligir más daño.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Siempre el enemigo se cubrirá con una capa más dura que lo hará más fuerte, así que no te confies si es que le ibas a realizar un Final Strike.

Premios: Ice Buster (1), Build Hyper (1).

Dr. Psyche

Ataques:
- Summon Needles: convoca agujas que son consideradas como enemigos extras.
- 4th Dimension Show: desacelera al personaje.
- Needle Shower: una lluviaa de agujas cae sobre todos con mucha variedad de efectos.

Estrategia:
- Tienes a cuatro compañeros, y si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Esta vez recomiendo más quedarse en modo de ataque para recibir WE más rápido y vencer más fácil a Psyche.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Trata de no usar sub arma para las agujas, generalmente siempre te vas a ir a un Final Strike, y eso te da más WE todavía.
- Cuando Spider tenga más de 75% de WE, úsalo para destruir también a las agujas, es ataque múltiple.
- Muchas veces el Hyper Mode de Marino te da muchos turnos seguidos de puro Marino.
- Elimina primero a las agujas, a veces pueden marcar la diferencia.
- Empieza (recomendación mía) con la alineación de X, Spider y Marino.
- Tienes a un amigo guardado para cualquier ocasión, puedes cambiar su lugar por el de cualquiera que está peleando, el único inconveniente es que no recibirá el WE que debe.

Mad Nautious

Ataques:
- Energy Capture: captura energía de tus personajes y se la sube a él mismo.
- Mad Cocktail: ataque para todos los personajes que puede poner un efecto cualquiera.
- Mad Ecstasy: ataca con tres misiles a dos personajes o a todos.
- (SN) Ataca con dos lasers a cualquiera.
- Penetration: igual al anterior.

Estrategia:
- Tienes a cuatro compañeros. Si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para infligir más daño.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, ya que es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Ataca al enemigo cuando tenga su coraza abierta, es decir, cuando su cuerno esté medio rosado.
- Trata de no dejar a nadie en modo de batalla, porque puede recibir un ataque y quedar con un efecto de virus o Berserk.

Premios: Subtank (1), Virus Missile (1).

Mach Jentra

Ataques:
- Flames of Gehenna: usa el fuego para dañar gravemente a todos tus personajes.
- Gentle Call: llama a Preons.

Estrategia:
- Tienes a siete compañeros. Si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuándo es momento de poner Shield y cuándo atacar.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo porque es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Con Axl, Spider o X trata de bajar al enemigo al suelo, ya que así es más vulnerable al daño.
- El enemigo siempre convocará Preon Shielders, ten en batalla a Massimo, preferentemente, o a Marino o a Zero, también muy recomendable.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Céntrate primero en destruir los escudos de los Preon Shielders, ya que, a veces, su Critical baja demasiado.
- X debe tener el Ice Buster para poder bajar al jefe, también de preferencia un Ice Missile.

Premios: Tank Energy 25 (1), Oil Can (1), Sub Tank (1), Fire Buster MKII (1).

Shadow

Ataques:

- Energy Charge: Shadow se pone a cargar energía para liberar un fuerte ataque el próximo turno.
- Pulverizer Cannon: suelta una cantidad de energía que hace un daño casi letal a tus personajes.
- Fatala Attack: hace un daño grave a cualquiera.
- Ultra Blizzard: una ventisca de hielo daña a todos.
- Fragmentin Cannon: lo mismo que el Pulverizar, unicamente que ataca sólo a 1 personaje.
- Codebreaker: ataca a cualquiera.

Estrategia:
- Tienes a seis compañeros. Si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuándo es momento de poner Shield y cuándo atacar.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo ya que es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Trata de ponerles a tus personajes las armas más poderosas para ganar más EXP.

Premios: Z Ichimonji (1), Figure Token (1).

Incentas

Ataques:

- Elemental Change: se cambia de elemento.
- Asura Knuckle: lanza tres disparos para cada personaje y los golpea dos veces.
- Giga Thunder: un trueno ataca a cualquiera.
- Ultra Giga Fire: ataca a todos un gran fuego.
- Judgement Thunder: un gran trueno daña gravemente a cualquiera.
- Scorching Blaze: un gran fuego daña gravemente a cualquiera.
- Eternal Glaciar: una gran ventisca daña gravemente a cualquiera.

Estrategia:
- Tienes a siete compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuándo es momento de poner Shield y cuándo atacar.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo ya que es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- El enemigo siempre cambia de elemento. Fíjate bien qué arma tienen tus unidades y cual no debes usar para no curarle.
- Premios: Twin ice (1), Twin Thunder (1).

Botos.

Ataques:
- Botos Trio: convoca a dos O-Bit para pelear junto a él.
- (SN): le da dos cachetadas al personaje.
- Battle Andante: canta una canción que afecta a tus jugadores.
- Showtime: un rayo daña gravemente a todos.
- Battle Rhapsody: Botos canta para dañar a todos
- Battle Forte: Botos canta para aumentar poder a sus unidades como a él.
- Battle Allegro: lo mismo que el anterior.
- Cradle Song: le baja atributos a tus personajes.

Estrategia:
- Encárgate primero de los O-Bit, son muy molestos cuando atacan.
- Usa ataques de agua. Son muy efectivos en contra de este Cadre.
- Procura usar con Axl el ADN de Silver Horn.
- Tienes a seis compañeros. Si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuándo es momento de poner Shield y cuándo atacar.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo ya que es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.

Premios: Fire Stella (1), Twin Fire (1).

* He descubierto una manera muy buena de acabar con Botos sin problemas y tener EXP+100% al terminar la batalla. Primero, en mi formación inicial tenía a Cinnamon, Zero y Axl. Cinnamon tenía Melting Arm y de sub arma Energy Field; Zero el Z Ichimonji; Axl el Noise Cancellor, y X el Ice Buster MKII. Ahora, esto tomará un poco de tiempo para ver qué tan bueno está tu Axl (es la clave para el EXP), así que antes tu juego debe estar grabado justo antes de Botos. En tu primer turno con Axl, usa el Action Trigger y selecciona el ADN de Incentas (AXAAXAYB). Esto dañará a los O-Bits, pero si su barra naranja quedó muy pequeña (cálculo de medio centímetro), entonces tu Axl está bien equipado, pero si sale mayor a eso, entonces necesitas ajustar a Axl, es decir, resetea el juego. Cuando cargues, usa uno o dos Build Power en Axl (todo depende lo grande que fue la barra naranja; cuanto más grande más Power, pero usa máximo 2).

Ahora, en la batalla, siempre que Botos haga Botos Trio, siempre utiliza el ADN de Incentas para hacer Final Strike (si te salió bien, entonces siempre tendrás Final Strike). Con Cinnamon, cada turno usa el Energy Field para darle 10 WE a cada cual en su próximo turno. Procura siempre usar a Cinnamon cuando esté alguien muy dañado; cuando zero tenga 100 WE, ponlo en Hyper Mode y usa el Action Trigger. Procura usar puros Dragon Slash para bajarle vida más rápido. Cuando esté el último turno de Zero, procura que tenga el Action Trigger disponible (no importa el WE), y usa de nuevo el Dragon Slash. Cuando Termines con él, cambia a Zero por X. Con él puedes hacer más daño a Botos por el Ice Buster. Espera al 100% de WE, y ponlo en su Hyper Mode y usa el Action Trigger. Botos deberá estar muy débil, y seguramente, con un Incentas lo matarías (si es que los O-Bits no intervienen). Esto no te debe llevar más de 50 turnos, y eso es la clave para el EXP + 100.

Botos

Ataques:
- Botos Trio: Botos convoca a dos O-Bit para pelear con él.

Estrategia:
- No uses Hyper Modes, ya que es mejor guardarlos para el jefe final del Capítulo. Es mejor usar puro Action Trigger.
- Un ataque del ADN de Incentas con Axl lo derribará inmediatamente y ganarás en contra suya.

Ferham

Ataques:
- Crimson Shade: una sombra acompaña a Ferham para atacar junto con ella (justo como el Heat Haze de Zero).
- Blody Shake: Ferham utiliza su látigo para castigar a todos.

Estrategia:
- Para facilitar la batalla contra este Cadre, cuando uses el Action Trigger de Axl, usa a Wild Jango (AXAABYBA).
- De alineación inicial recomiendo a Axl, Zero y Cinnamon.
- Tienes a seis compañeros. Si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuándo es momento de poner Shield y cuándo atacar.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo porque es más vulnerable a todos los ataques que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.

Premios: Ice Stella (1), Heat Haze (1).



Scarface

Ataques:
- (SN): Scarface ataca de frente a cualquiera haciendo un daño no tan grande.
- Electro Breaker: hace un ataque que daña a tus unidades, y el daño que les hace él lo recupera.
- Plasma Array: usa un rayo de plasma que daña a todos.

Estrategia:
- No lo ataques con electricidad, absorberá el daño.
- Cuando tenga su arma posicionada frente a él significa que tiene una protección en contra de los ataques; si quieres hacer mucho daño, es necesario romper esa barrera con un ataque fuerte.
- No uses a X, en su lugar usa o a Marino o a Massimo o a Cinnamon.

Premios: Tank Energy Infinite, Shock Lance ß.

Scarface II

Ataques:
- Plasma Array: un rayo de plasma choca en el suelo para herir a tus unidades y también dejarles, a veces, un campo magnético.
- Plasma Ball: una bola de energía golpea a una unidad y la hiere gravemente.

Estrategia:
- En esta batalla sugiero fuertemente el uso de Cinnamon para curar a tus unidades sin necesidad de gastar en Tank Energy.
- No ataques usando a Cinnamon, es probable que le haga un Counter y le baje más de lo que debe. Mejor, después de utilizar una sub arma, termina el turno.
- Si vas a usar el Action Trigger de Zero, procura comenzar con Zero Slash (abajo, enfrente, A) para quitarle su defensa y en los siguientes golpes hacerle más daño.
- Si vas a usar el Action Trigger de Axl, procura hacerlo después del ataque de alguien más, para que así no use su barrera para protegerse.
- Para esta pelea no uses a X.

Premio: -.

Epsilon

Ataques:
- Metacrush: con su láser recoge a un personaje y le da un golpe que lo deja con 1 LE.
- Fatal Attack: Epsilon se acerca a cualquiera y le hace un ataque que deja a tu personaje en condiciones graves.
- Omega Force: Epsilon usa los poderes del Supra Force Metal en él.
- Nova Impact: una gran concentración de energía estrella en todos.

Estrategia:
- En esta pelea también recomienda mucho Cinnamon, por si se te acaban los tanques de tanto Metacrush.
- Aquí también recomiendo mucho empezar el Action Trigger de Zero con un Zero Slash, porque generalmente usa mucho el escudo.
- Cuando Epsilon use Omega Force, si Axl ya no tiene Hyper Mode, cámbialo, ya que Zero es indispensable por su Action Trigger al igual que Cinnamon.
- Cuando usa Omega Force, es muy malo porque Epsilon se recupera en cada turno.
- La clave para matarlo en esta forma es atacar con el 100 de WE en Hyper Modes (para Zero usar un Gain Hyper), y así le bajará demasiada energía.
- Con estos golpes se irá debilitando y así irás ganado la batalla.

Premio: Tank Parts (1), Force Tomahawks (1).

Depth Dragoon.

Ataques:
- Destructive Blow: Depth Dragoon carga hacia tus unidades y daña a todos.
- Thunder Clap: un par de rayos caen sobre un solo personaje y le atrasan un turno.

Estrategia:
- Este enemigo es de elemento eléctrico, usa armas de fuego.
- Coloca de formación inicial a Marino, X y Zero.
- Cuando Marino esté lista para el Action Trigger, usa el de "I'll Take that" (los 3 regalos) para así robarle un arma que es excelente para Massimo.
- Usa la Ultimate Armor de X y la Absolute Armor de Zero (aunque es arriesgado, vale la pena).

Premio: Force Tomahawks (1), Build LE (1), Depth Dragoon ADN para Axl.

Redips

Ataques:
- Code Red: convoca a dos Red Hubcaps para pelear a su lado.
- (SN): usa sus varas para lanzar un ataque a una unidad.

Estrategia:
- En tu formación inicial incluye a Marino, así puedes robarle Rei Ichimonji, una buena arma para Zero. Asimismo, coloca a X y a Zero junto con ella.
- Ocúpate primero de los Red Hubcaps.
- Si Marino es la primera en atacar, activa su Hyper Mode y tendrás muchos turnos seguidos de Hyper Mode con Marino. Así que en ello usa el Action Trigger dos veces (una al 75 u 85, y la otra a lo que dé antes de que termine el Hyper mode). Cuando termine, cámbiala a Axl e inmediatamente ponlo en Hyper Mode.

Premio: (sin datos).

Great Redips.

Ataques:
- (SN): con su garra ataca con un golpe a todos, pero no hace un daño grande.
- Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta
congelamiento con ceguera y virus.
- Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.

Estrategia:
- Great Redips I es invencible, no hay manera de bajarle todo su HP con el Supra Force Metal Right, que siempre lo anda curando.
- Aquí enfócate más en lo que son los Supra Force Metals, son tu objetivo principal.
- De nuevo, ten a Marino, X y Zero en la alineación inicial.
- Cuando haga el Memento Mori, si alguno de tus personajes queda activo, usa un Cure All.
- Con Marino puedes robarle el Supra Force Metal a que te da mucho WE, sólo que necesitas de Neutralizers para equiparlo en cualquier personaje. (OJO, es a Redips no a los SFM, ellos te dan Neutralizers).
- No uses Hyper Modes, son un gasto innecesario.
- Si matan a alguien no uses Backups, son más eficientes en la siguiente batalla.

Premio: -.

Great Redips II

Ataques:
- (SN): con su garra ataca con un golpe a todos, pero no hace un daño grande.
- Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta
congelamiento con ceguera y virus.
- Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.
- Carpe Diem: usa un ataque que le quita el WE a tus unidades.
- Codebreaker: un ataque letal va hacia cualquier unidad, pero sólo le pega a un personaje.
- Format: trata de dar soporte a unidades, el 95% de las veces falla.
- Deep Impact: con una garra ataca a un solo personaje, muy parecido al Codebreaker, pero no mata.

Estrategia:
- Redips ya no es capaz de curarse, pero todavía tiene la barrera, así que antes de atacar a Redips, quita el SFM.
- Generalmente, siempre hay un enemy blietzkrieg, así que no te quejes.
- Con Marino haz lo mismo de hace rato, pero en este caso recibes el SFM ß, que mejora todos los aspectos del personaje que lo tiene, igual necesita Neutralizers. Lo único malo es que no incrementa WE.
- Cuando terminas el robo con Redips, cambia a Marino por Axl e inmediatamente cambia a Hyper Mode (procura hacerlo cuando X y Zero estén en 100 WE para darles soporte médico).
- Cuando ataques al SFM, no uses sub armas.
- En esta batalla sí usa los Backups y Gain Hypers.
- Si se acaba la energía de los tanques, cambia a Cinnamon.
- La Absolute Armor, como la Ultimate Armor, son muy pero muy efectivas.

Premio: Final.

BATALLAS FUERA DE LA HISTORIA

Rafflessian
- Localización: Tianna Camp (Tianna Key necesitada).

Ataques:
- (SN): Belladonna te ataca de frente, al igual que lo puede hacer Rafflessian.
- Sun Burst: Una lluvia de misiles cae sobre todos los personajes dejándolos gravemente heridos.

Estrategia:
- Los enemigos son de elemento neutro, escoge tus mejores armas.
- Esta pelea puede ser pesada porque las Belladonas, como Rafflesian (la del centro), siempre se recuperan un 25% de su energía cada vez que les toca atacar.
- Si tienes la Absolute Armor de Zero, equípala cuando zero tenga el 100% de WE. Es muy probable que puedas derrotar a Rafflessian con mucha efectividad.
- Ocúpate primero de Rafflessian (la del centro), porque es la que dirige los ataques y la que te puede hacer más daño, en especial con esos ataques meteoro.
- No olvides usar a Cinnamon para curar porque es tu única alternativa para curarte cuando se te acaban los tanques (generalmente se acaban en la primera vez).
- Aprovecha los Hyper Modes, en especial el de Zero y el de X junto con el de Axl, que son los mejores para derrotar a Rafflesian.
- Recomiendo de formación inicial a X, Zero y Axl.
- Trata de usar Cryogenics o Liquid Suffocation en las Belladonas para así ganar territorio en contra de ellas o contra Rafflessian. Si haces esto, procura hacerlo con Axl cuando ya hayas gastado el Hyper Mode.
- Si tienes bastantes turnos en Hyper Mode con Axl, puedes equipar Bait de sub armas y usar el Hyper Mode, así todos los ataques perecerán ya que irán hacia Axl, que es invisible.

Premios: X Ultimate Armor (1), Figure Token (1), Tank Parts (1), Turbo Clock (2), Resist (2).

Duckbill Mole
- Localización: Melda Ore Plant (Melda Key necesitada).

Ataques:
- Mega Fire: a veces lo usan para curarse a ellos mismos, pero también lo usan para atacarte.
- Mantle Assault: Un Duckbill irá al aire y usará su mazo para herir a todos con un ataque de energía.
- Kamikaze Drill: el enemigo se meterá en el suelo y saldrá para golpear a cualquiera, bajando además tanto Armor como Speed y/o Power.
- Quake Hammer: un ataque de fuego daña gravemente a una unidad.

Estrategia:
- Aquí Cinnamon no es tan necesaria, pero si quieres salir con buena salud, intégrala; recomiendo a X, Zero Y Axl.
- No lleves armas de fuego, son de elemento fuego y los curarías.
- La batalla contra este enemigo es sencilla, pero no hay que confiarse.
- Como siempre, mantente en defensa hasta tener el 100% de WE.
- Trata de atacar cuando tus tres personajes en la formación tengan 100 WE, para así dar más posibilidad de una muerte rápida y ganar más EXP, así como evitar que se recupere tan rápido.
- No olvides usar a Cinnamon. Generalmente en esta pelea no la recomiendo para la formación inicial, pero para apoyo en la salud sí la recomiendo. Además, si tiene el Energy Field es mejor, así es menos tiempo en el que ganas WE.

Premios: Zero Absolute Armor (1), Figure Token (2), Power Charge (2).

NOTA: para las siguientes batallas, como son mucho más pesadas que las anteriores, recomiendo tener el siguiente equipamiento (si no sabes como conseguir algunas armas, refiere a la sección de armas). También, para tener cuatro Supra Force Metal ß es necesario pasarte el juego cuatro veces (después de vencer la primera vez, puedes repetir la misión 10 cuantas veces quieras). De igual manera puedes tener sólo 1, pero ese debe ser para Cinnamon ya que es mejor que equipársela a X, pero es tu decisión; a X también le sube mucho. También es bueno que cada vez que derrotes a uno de estos enemigos, vayas de regreso todo el largo camino hasta la cama de energía para recuperar Hyper Modes y salud.

X - Turbo Buster
- X Ultimate Armor.
* Supra Force Metal ß (robado de Redips 3).
* Neutralizer - 30.
* Neutralizer - 20.
* X Heart.

Axl - Manhunter
* Supra Force Metal a (robado de Redips 2) o el Supra Force Metal ß.
* Neutralizar - 30.
* Neutralizar - 30.

Zero - Rei Ichimonji
- Zero Absolute Armor.
* Full Specs +5 ó +10.
* LE + 1000.

Cinnamon - Kitty Gloves
* Supra Force Metal ß (robado de Redips 3).
* Neutralizer - 30.
* Neutralizer - 10.

Massimo - Beast Lance
* Massimo Plus.
* Full Specs +5 ó +10.

Marino - Beam Sword
* Supra Force Metal ß.
* Neutralizer - 30.
* Neutralizer - 30.

Todos se encuentran en Central Tower. Para llegar a ellos debes haberte pasado el juego al menos una vez (debes tener Central Key). En donde está la máquina de Passwords, se debe ir más atrás hasta el complejo cilíndrico. En ese complejo hay que ir hasta la parte más baja, y desde ese punto empezarán a haber muchos tesoros, y al final de una puerta se encontrará un jefe.

Onetail

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.

Estrategia:
- Onetail, al igual que las Belladonnas, se regenera en cada turno que ataca.
- Si tienes todo lo que menciono arriba, entonces vas de muy buena suerte, ya que puedes terminar a Onetail justo cuando todos tengan el 100% de WE.
- En esta pelea siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- Para matar a Onetail cuando todos tengan 100% de WE, tu formación inicial debe de ser X, Zero y Cinnamon.
- Cuando todos tengan 100 WE, ponles el mejor Hyper Mode a tus personajes y sino mata a Onetail, al menos lo dejará en posición para recibir Final Strike, esto te dará mucho EXP.
- No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.

Premios: (sin datos).

Twotails

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
- Elemental Switch: al igual que Incentas, Twotails puede cambiar de elemento cuando quiera.

Estrategia:
- Twotails es más pesadilla que Onetails. Si mal no recuerdo, ellos también se regeneran en cada turno.
- Son dos Twotails, por si fuera poco.
- La clave en esta pelea es concentrarse en un solo enemigo, es decir, atacar en montón a uno y después al otro.
- En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- De formación inicial de nuevo recomiendo a Zero, x y Cinnamon.
- Trata de atacar cuando estén en el elemento del fuego, Absolute Zero es una armadura de agua por si no lo has notado y le bajará más a Twotails. Asimismo, no ataques mientras intentas ganar WE con Zero a un Twotails con elemento de agua.
- No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.

Premios: (sin datos).

Threetails

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.

Estrategia:
- Si Twotails fue una pelea difícil, ThreeTails es una pesadilla inmensa. Es una de las peleas del clan Tails más difícil.
- Por fortuna, ya no se regeneran en cada turno, pero se pueden curar unos a otros, así que sale la misma cosa.
- Para hacerte la vida más fácil, en esta pelea es indispensable tener los Supra Force Metals, las armaduras y todo lo que menciono en las recomendaciones. Para ese momento, ya se debe estar por encima del nivel 35 y también debes tener un perfecto control de los Hyper Modes.
- En esta pelea siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- No uses a Massimo a menos que todos estén muy heridos, es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
- Como siempre, de formación inicial recomiendo a X, Zero y Cinnamon.
- La clave para matar a Threetails es atacar de la misma manera que a Twotails, lo malo es que no te van a alcanzar los Hyper Modes para destrozar a los tres tails, así que la clave es derrotar a dos con los Hypers y el tercero matarlo con puro Action Trigger (el de Zero, el de Axl y el de Marino son los mejores).
- Resumiendo lo de arriba brevemente, atacar con Hyper Modes al 100 WE al primer tails, esperar al turno siguiente (lo curan) y matarlo. Al segundo tails, atacarlo con Hyper Modes y atacar en el último turno (si es que se puede) con lo que se tenga de WE en un Action Trigger; al tercero, bajarlo con Action Triggers.
- No recomiendo usar Gain Hypers todavía, es mejor guardarlos para el jefe del clan.

Premios: (sin datos).

Fourtails

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
- Puncture Arrows: el jefe convocará agujas para atacar.

Estrategia:
- Esta pelea es la segunda más difícil del clan de los tails. Es muy difícil combatir contra alguien en nivel 94 y tú rascando los 40.
- para la pelea cambiaremos el esquema de pelea. En la formación inicial pondremos a X, Zero y Axl. Ahora, Zero debe tener dos Generators de sub arma, preferiblemente usa lo mismo con X, y a Axl ponle Bait y usa Build Hyper para al menos agrandar a 4 su Hyper Mode. Asegúrate de que todos tengan Reboot en Force Metal (a X déjale el X Heart).- Como siempre, espera a que tengan 100 de WE, pero no todos al mismo tiempo, por eso recomiendo que Zero y X tengan Generators para llegar más rápido al 100 de WE y así usar el Hyper Mode con más frecuencia.
- En esta pelea siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- No uses a Massimo a menos que todos estén muy heridos, porque es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.

Premios: Red Lotus Saber y más (el mejor saber de Zero, equípalo inmediatamente).

Fivetails

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
- Puncture Arrows: el jefe convoca unas agujas para atacar.
- Self-Destruct: un tails irá con cualquiera y se destruirá, es inminente que la destrucción matará o, al menos, dejará al borde de la muerte a tu personaje.
- SOS: un tails llamrá a otro.

Estrategia:
- En comparación con los demás tails, Fivetails es relativamente Sencillo. Aunque es una pelea de tres, no es mucho problema; la razón de tanta sencillez es que todos usan el SOS que hace la pelea larga, porque casi inmediatamente después de matar a un tails, uno llama a otro.
- Otro punto malo es que unos irán y se suicidarán frente a uno de tus personajes.
- La clave para esta batalla es atacar con ataques simples a los tails, es decir, que cada uno se vaya con un tails y lo baje con ataques normales o con Action Triggers.
- Puedes usar pocas veces a Black Zero y a X Fire, pero si usas X Fire quítale el Hyper Mode para tener al menos un turno para Ultimate Armor.
- Cuando los tres tails ya estén muy mal de salud, con X y 100 de WE bájalos con la Ultimate Armor.
- De formación inicial a fuerzas debes de tener a X y Zero, el tercero lo puedes variar.
- En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- No uses a Massimo a menos que todos estén muy heridos, porque es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
- Premios: (sin datos).

Sixtails

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
- Puncture Arrows: el jefe convocará unas agujas para atacar.

Estrategia:
- Esta pelea afortunadamente es de un solo tail, lo malo es que tienes una cuenta regresiva de 10 turnos suyos para matarlo, de lo contrario perderás.
- Para esta pelea, retoma los ítems para Fourtails. Es más fácil tener a un Zero que pueda hacer dos Calamita Arts casi seguidas, así como dos Nova Strikes de la Ultimate Armor.
- Para tener más WE, también recomiendo usar la formación inicial de X, Zero y Cinnamon.
- Otra buena estrategia para dejar a X y Zero en paz es usar a Axl en lugar de Cinnamon y tener Bait y usar su Hyper Mode para evitar pérdidas de cualquiera de los dos y perder tiempo.
- En esta pelea siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- No uses a Massimo a menos que todos estén muy heridos, porque es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.

Premios: (sin datos).

Seventails

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
- Puncture Arrows: el jefe convoca unas agujas para atacar.
- Coercion: una fuerza telekinética ataca.

Estrategia:
- Seventails es de nuevo una pelea en la que los tails se regeneran, mala elección. De nuevo equipa a tus personajes al igual que en la pelea de Fourtails. Esta vez no varíes a Axl, ya que es muy efectivo en batalla.
- Si deseas cambiar a alguien o en realidad lo necesitas, cambialo por Marino. Su Quicksilver con dos Generador sería una buena opción para atacar casi cada vez con un Action Trigger y bajar más a los tails mientras ellos esperan su turno.
- Asimismo, no olvides que Cinnamon también es muy buena, en especial cuando está en Iron Maiden.
- En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- No uses a Massimo a menos que todos estén muy heridos, porque es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.

Premios: (sin datos).

Eightails

Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
- Puncture Arrows: el jefe convoca unas agujas para atacar.
- Coercion: una fuerza telekinética ataca.
- SOS: un tails convoca a otro para pelear.

Estrategia:
- Esta es una versión más leve de la batalla de Fivetails, aunque todavía siguen usando SOS para recuperarse.
- La clave de aquí es dependiente de ti. Si quieres una batalla corta, ataca con Zero a un tails y con X a otro, luego usa Ultimate Armor para bajar a ambos. Ahora, si quieres algo emocionante, ataca con ambos a un tails y después a otro.
- Como siempre, el tercero es a tu elección, aunque Axl jugaría un papel muy importante en cuanto a dejar a X y a Zero sin molestias, pero Cinnamon te ayudaría a derribar más rápido a un tails.
- Para lograr una batalla rápida, tanto X como Zero deben tener Generators.
- En esta pelea siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- No uses a Massimo a menos que todos estén muy heridos, porque es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.

Premios: (sin datos).