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Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission - Personajes

Todos los pasos para completar la aventura

2. PERSONAJES

En esta sección hablaremos de los personajes; sus pros, contras y habilidades especiales.

Sección 2.1 - X

Atributos:
Speed: ***
Power: ****
Armor: ****
Shield: ***

- Descripción: X es fuerte atacando a enemigos de aire. A los enemigos en tierra no les baja tanto como a los aéreos pero les hace una buena cantidad daño.

- HYPER MODE:

· X Fire: X se equipa con una armadura negra, la cual no puede atacar a enemigos a distancia. Sus Sub Weapons son sencillas: una es un Charge, que permite incrementar los atributos de X en ese mismo turno, y otra el Shell Buster, que hace un disparo a distancia, pero no es muy efectiva. Vaya, que el Buster es más dañino. Al usar el Buster, X se acercará al enemigo y le pegará en la cara.

· Ultimate Armor: es el mejor de todos los Hyper Modes, viene equipado con armas pesadas, un Beam y misiles. Sus dos Sub Weapons son similares (dos grandes disparos hechos por una gran pistola). Al usar el Buster, se lanzará un Beam que hará una buena cantidad de dañó al enemigo.

- ACTION TRIGGER:

· Charge Shot

- WE requerido: 50.

- Descripción: cuanto más WE tengas, más fuerte es el disparo. Consiste en un disparo que se divide en varias partes y puede golpear a todos los enemigos presentes en la batalla. Si el WE es mayor a 70, es posible que el golpe haga que el enemigo derribe al enemigo. * Charge Collider.

- WE requerido: 50.

- Descripción: esta versión del Action Trigger sólo puede ser activada en el Hyper Mode de X, X Fire. Este Action Trigger X se aproxima al enemigo y le suelta una bola de energía en su cara. Cuanto más WE haya, más tiempo dura el ataque y más fuerte es. Este ataque no es muy efectivo contra enemigos de aire, aunque sí les da unos buenos golpes.

· Nova Strike

- WE requerido: 50.

- Descripción: este ataque sólo puede ser ejecutado en la Hyper Form de X, Ultimate Armor. En ésta, que es la más fuerte, puede ejecutar un daño inmenso si es que tienes WE de 75 hasta 100. Con el botón A, activa dos pistolas; con X y Y, activa los Ultimate Missiles (los mismos que se utilizan en el Final Strike), y con ellos puedes efectuar hasta 131 golpes que causan un dañó equivalente a 30000.

Sección 2.2 - Zero

Atributos:
Power: *****
Speed: **
Armor: ***
Shield: **

- Descripción: Zero es muy efectivo contra los enemigos de tierra porque los enemigos de aire esquivan sus ataques la mayoría de las veces, siendo una buena opción al batallar a los jefes.

- HYPER MODE:

· Black Zero: la clásica forma de Zero en los juegos de Mega Man. Black Zero es una forma que le agrega más poder al Saber y muy poco a los demás atributos. Las Sub Weapons que utiliza no cambian del Zero original, así que, teniendo un Heat Haze, haría demasiado daño.

· Absolute Zero: esta forma de Zero es igual de fuerte que la Ultimate Armor de X. Sus Sub Weapons son similares. La diferencia es que con una atacas con la mano derecha y con otra utilizas la izquierda. Es de elemento agua, aunque el sable que se tenga equipado (que no se usa en esta forma) no sea de agua. Al atacar, utiliza sus Pies, que le hace una buena cantidad daño (casi igual al que un buen Action Trigger).

- ACTION TRIGGER:

· Command Arts:

- WE requerido: 50.

- Descripción: Zero utiliza un ataque en el que tiene que ejecutar cierto comando para hacer un hit, Dependiendo del número de comandos que ejecutes en el transcurso del juego, más Command recibirás.

Zero Slash: (ataque normal) abajo, enfrente, A.
Zero Breakthrough: (ataque thrust) abajo, diagonal abajo-atrás, atrás, A.
$$ Zero Dragon Slash: (ataque antiaéreo) enfrente, abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente, A.
$$ Zero Slash Wave: (ataque antitierra) izquierda, diagonal izquierda-abajo, abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente, A. [requiere 300 comandos anteriores antes de poder ser ejecutado por primera vez].
$$ Zero Skull Slash: (ataque crítico) derecha, diagonal derecha-abajo, abajo, diagonal abajo-izquierda, izquierda, diagonal izquierda-arriba, arriba, A [requiere 999 comandos anteriores antes de poder ser ejecutado por primera vez]

· Calamity Arts:

- WE requerido: 50.

- Descripción: este Action Trigger también es ley. En este se ejecutan comandos combinados del control stick con cualquier botón excepto Z, R, L y B. Las combinaciones más frecuentes son las de derecha, X; Derecha, Y, e izquierda de ambos, aunque el más fuerte es el que combina X e Y. Cuanto más WE tengas, más tiempo tendrás para ejecutar los comandos, pero se certero, ya que, si fallas en uno, perderás tiempo para que salga el siguiente.

Sección 2.3 - Massimo

Atributos:
Power: *****
Armor: ***
Speed: *
Shield: **

- Descripción: Massimo es el personaje más fuerte de todos. Es muy lento, tiene buen armor pero casi nada de Shield. Es muy débil porque cualquier elemento le causa un daño doble.

- HYPER MODE:

· Glint Armor: Massimo se arma con una armadura dorada que le incrementa su Armor y poder, aunque el incremento de Shield no es muy útil.

- ACTION TRIGGER:

· Berserk Charge:

- WE requerido: 50.

- Descripción: este action trigger es divertido porque es donde se puede aplastar botones a lo loco XD. Primero, te muestran dos botones, A y B. Si haces 4000 de daño con esos botones, te dan el Y que es el botón de Critical, y cuanto más haya, más posibilidades de hacer un critical tienes. Si haces 10000 entre los tres botones, te dan el botón X, que incrementa la dificultad para hacer un 100% de los botones, pero tienes mucho más tiempo. Cuanto más WE tengas, más tiempo habrá para aplastar botones.

Sección 2.4 - Marino

Atributos:
Power:
**
Speed: *****
Shield: ****
Armor: ***

- Descripción: marino es un personaje de mucha velocidad. No tiene buen ataque ni Armor, pero el Shield es excelente.

- HYPER MODE:

·Quicksilver: en este modo Marino se pone de negro y hace un incremento enorme en Speed, lo cual le permite tener más de 6 turnos seguidos en Hyper Mode. Lo malo es que el Hyper Mode no te dura mucho tiempo, así que usar Gain Hypers en peleas estratégicas es muy buena.

- ACTION TRIGGER:

· Emocional Reel

- WE requerido: 50.

- Descripción: esta es una ruleta de la suerte, pero no es tan de la suerte. Tienes muchas imágenes en esta ruleta, las cuales son:

3x Calaveras: Scattered Flower - ataque de 250% de daño, probabilidad de hacer caer a un enemigo.
3x Marinos: Mirage Dive - daña a todos los enemigos con un daño de 250%.
3x Regalos: I'll take that - el ataque le provoca daño al enemigo pero le roba un ítem sin fallar.
3x Diferente: Marino Stamp - ataque con daño miserable.
3x Corazones: Your life, please! - le quita energía al enemigo que después se aplica Marino a sí misma.
3x Tenis: Hyper Dive - ataque de 200% de daño.

Sección 2.5 - Spider

Atributos:
Power:
****
Shield: ***
Armor: **
Speed: ****

- Descripción: Spider es un enemigo que viene equipado con un Force Metal que es muy efectivo, ya que hace que evada el primer ataque que se le haga a Spider.

- HYPER MODE:

· Trickstar

- Descripción:
esta forma es realmente Buena. Aunque no dure muchos turnos, es excelente, porque ningún ataque puede dañar a Spider mientras esta forma esté activada. El ataque es incrementado notablemente, al igual que la Speed, porque Shield ni Armor funcionan. Mientras este atque este activado, Spider no recupera vida cuando se use un Subtank.

- ACTION TRIGGER:

· Fortune Hand

- WE requerido: 50.

- Descripción: tiempo de Poker! Con este ataque debes jugar Poker, quitando las cartas que no te sirvan para hacer ataques mejores y así infiltrar más daño.

Pair: par de cartas, hits de 50% de daño.
Two Pair: dos pares, hits de 100% de daño.
Triple Card: tercia, hits de daño de elemento.
Four of a kind: poker, hits sin daño calculado.
Death House: Full, hits que dañan a todos los enemigos del campo.
Flush: todas las cartas son del mismo tipo (color y/o tipo). Daña y hace efecto de ceguera (Blind).
Straight: escalera. 5 hits garantizando el último hacer un critical.
Straight Flush: escalera del mismo tipo. 3 hits de gran poder, el último de los cuales hace un critical garantizado.
Royal Straight Flush: flor imperial, ataca a todos con un daño increíble.

Sección 2.6 - Axl.

Atributos:
Power: ***
Speed: *****
Armor: ***
Shield: *

- Descripción: Axl tiene buen speed, lo que le permite ganar buen WE en pocos turnos.

- HYPER MODE:

· Stealth Form

- Descripción: Axl hace el mismo truco que Spider, con los mismos beneficios y las mismas consecuencias.

- ACTION TRIGGER:

· DNA Change

- We requerido: 50.

- Descripción: Axl tiene la posibilidad de convertirse en enemigos pasados de los cuales tiene registro de su muerte. Al principio tiene pocos posibles cambios, pero más tarde se pueden conseguir todas las opciones posibles. Para activar el DNA se tiene que introducir una larga secuencia de botones.

Wild Jango: [Eléctrico] daño de ataque varía entre 100% a 200%.
Mad Nautious: [Neutro] efectos aleatorios.
Incentas: [Neutro] gran daño, golpea dos veces a los enemigos.
Rafflesian: [Neutro] 10 hits, 200 daño por cada uno.
Ninetails: [Neutro] 10 hits de 999 cada uno.
Depth Dragoon: [Eléctrico] Golpea tres veces a los enemigos.
Mach Jentra: [Fuego] golpea a todos los enemigos, daño leve.
Silver Horn: [agua] ola de daño leve.

* NGC:
Wild Jango= AXAABYBA
Mad Nautious= AXBXXAXX
Incentas= AXAABAYB
Rafflesian= AXAAXYYY
Ninetails= AYXYYYBA
Depth Dragoon = AYXYYYBB
Mach Jentra= AXBYYYXX
Silver Horn= AYXYBAYA

* PS2:
Wild Jango= X-O-X-X-Triangulo-Triangulo-X-Cuadro-Triangulo-X
Mad Nautious= X-Cuadro-Cuadro-O-O-X-O-O
Incentas= X-O-X-X-Triangulo-X-O-Triangulo
Rafflesian= X-O-Cuadro-O-O-X-Cuadro-Cuadro
Ninetails= X-O-X-O-O-Cuadro-X-X
Depth Dragoon = X-O-Triangulo-X-Cuadro-X-Triangulo-Triangulo
Mach Jentra= X-O-Triangulo-X-Cuadro-Cuadro-O-O
Silver Horn= X-Cuadro-O-Cuadro-Triangulo-X-Cuadro-X

Sección 2.7 - Cinnamon

Atributos:

Power: **
Speed: **
Armor: *****
Shiled: ****

- Descripción: Cinnamon es de muy poco uso. No tiene buen ataque, pero su Armor sí.

- HYPER MODE:

· Iron Maiden

- Descripción: Cinnamon se arma con más armor, más Shiled y un poco más de ataque. Lo mejor es que siempre que la atacan, activa Shield momentáneo, que lo quita al terminar el ataque enemigo.

- ACTION TRIGGER:

· Angelic Aide:

- WE requerido: 50.

- Descripción: Cinnamon se dispone a recuperar la energía con que tú sólo gires el C Stick. Para esto, cuanto más WE, más tiempo tendrás para dar más vueltas y así incrementar la salud a subir. Cuanto más nivel tenga Cinnamon, la línea dura más tiempo. Sólo tienes 9 giros posibles para hacer. El noveno marca la cara de Cinnamon. En ese todo mundo tiene un MAX LE asegurado.