Mega Man X Command Mission
Mega Man X Command Mission - Capítulo 7
Todos los pasos para completar la aventura
Sección 5.7 - Capítulo 7: Block Transmissions!
Estas partes que siguen, para mi criterio, son las más aburridas y difíciles. En esta zona empezarás en un desierto con poca visibilidad, en el que podrás encontrar muchos ítems. Por obvias razones me cuesta mucho trabajo explicar la localización de todos y cada uno de ellos, así que va por su cuenta.
Al comenzar, gira a la derecha y verás a un Mettaur que tiene un Figure Token. Enseguida,gira a la izquierda y si tienes buen ojo, verás una luz. Dirígete hacia la luz y verás un pequeño edificio, en elque habrá una puerta que no se puede abrir. Ahora, como no hay nada más en este desierto, cerca de ese edificio localiza un generador que diga 100%. Párate enfrente del cable que tiene y camina directamente hacia enfrente, y si lo haces correctamente verás un vídeo de un Cadre atacando al grupo. Cuando termine estarás en la Base.
Una vez con el control de X, graba si deseas y pasa la puerta. Del otro lado verás una gema amarilla que tiene 50 de energía. Desde allí, toma la derecha, donde verás una gema con un Vaccine Program, y al final del corredor un botón, indispensable para abrir una puerta. Ahora ve de vuelta al cruce y ve hacia la puerta; en el otro lado continúa hasta ver otra puerta con un escudo azul de protección, ignórala y prosigue hasta llegar a un cruce. Toma el camino de la derecha, que lleva al seguro de la puerta. Quítalo y regresa. Dentro encontrarás a unos Build Program y también un Liquid Glob tirado, que necesita un Cyber Liquid para ser mandado al Deployment Center, así que tendrá que Esperar. Ahora, toma el otro camino que te lleva a otra puerta. Detrás de ella hay una gema con un Cooler, a la derecha hay un dispositivo de seguro de color rojo y por el otro lado verás varios caminos: el primero a la izquierda lleva a un seguro amarillo y el siguiente a uno de color rojo; con esto la puerta roja deberá estar abierta. Ahora ve al corredor y pasa por la puerta.
Ahora es tiempo de ir arriba y conocer nuevas áreas que no tengan arena. Sube al 1F y verás un vídeo de otros Cadres. Al terminar, llegarás a una zona cuadrada. Si vas por el camino de atrás, encuentras un Gain Hyper y Tank Energy 100. Si pasas la puerta llegarás a otra que lleva directamente al desierto, así que ya puedes ir y venir por esa puerta sin tener que pasar por donde te llevó Ferham. Desde allí, si tomas la puerta que está enfrente, verás que sólo la puerta de la izquierda está abierta. Entra allí y verás muchos lásers, y allí hay dos Figure Tokens. El chiste en este cuarto es cambiar el rumbo de los lásers para hacer que se activen mecanismos en los cuartos de arriba. Debes cambiar de dirección el reflector más lejano a la izquierda, y ese activará el mecanismo. Terminando, posiciónalo como estaba. Ahora ve al elevador y sube al 2F.
Desde este punto, toma el camino hacia arriba, luego a la izquierda (hay una gema con un Figure Token) y pasa la puerta para ver una gema verde (si está protegida por un escudo, debes liberar el escudo en la sala de generadores que estuviste antes), y habrá un mecanismo que libera los seguros. Actívalo y ve al centro del cuarto y baja de nuevo al 1F.
Ahora todos los cuartos están abiertos y debes mandar la señal para abrir las puertas en el piso de arriba. Comienza tomando la izquierda dos veces para llegar a un cuarto totalmente cerrado. En ese lugar hay un Tank Energy 50 en la gema y en el fondo un Pararoid para el Deployment Center. Después, cambia el reflector que se encuentra en el otro lado del generador del láser.
Después de este sólo queda uno que también es cerrado. En ese lugar encuentras el Cyber Liquid (si te quieres regresar todo el camino hasta el cuarto donde se encuentra el Liquid Glob, házlo, es muy bueno para el Deployment Center). Aquí el reflector superior derecho necesita ser cambiado de dirección para dar energía. El que quita el escudo aquí es el único de marco rojo que hay. Después de esto ve al 2F.
Empieza girando dos veces a la izquierda. Verás una gema azul con un Figure Token. En el cuarto hay dos gemas verdes: una con Fire Resist y otra con otro ítem, no olvides quitar el seguro. En el cuarto opuesto, es decir, en el de arriba, hay una gema verde que da una Thunder Stella para Marino. Gira a la derecha y habrá otra gema con un Figure Token en el fondo. En el cuarto hay una gema con Build WE y otra con otro ítem. Ahora sólo falta revisar el cuarto que está a la derecha, donde el corredor protege a otra gema con otro Figure Token, y el cuarto es el último en el que necesitas quitar el seguro (aquí hay un Shot Absorber). Con esto puedes subir al 3F, pero antes de ello ve al B1F para grabar y después ve al 3F.
* He descubierto una manera muy buena de acabar con Botos sin problemas y tener EXP+100% al terminar la batalla. Primero, en mi formación inicial tenía a Cinnamon, Zero y Axl. Cinnamon tenía Meeting Arm y de sub arma Energy Field, Zero el Z Ichimonji, Axl el Noise Cancellor y X el Ice Buster MKII. Ahora, esto tomará un poco de tiempo para ver en qué condiciones está tu Axl (es la clave para el EXP), así que, antes, tu juego debe estar grabado justo antes de Botos. En tu primer turno con Axl, usa el Action Trigger y selecciona el ADN de Incentas (AXAAXAYB), esto dañará a los O-Bits, pero si su barra naranja quedó muy pequeña (cálculo de medio centímetro) entonces significa que tu Axl está bien equipado, pero si sale más que eso, entonces necesitas ajustar a Axl, es decir, resetea el juego. Cuando cargues, usa uno o dos Build Power en Axl (todo depende de lo grande que fue la barra naranja. Cuanto más grande, más Power, pero usa máximo 2).
Ahora en la batalla, siempre que Botos haga Botos Trio, siempre utiliza el ADN de Incentas para hacer Final Strike (si te salió bien, entonces siempre tendrás Final Strike). Con Cinnamon, cada turno usa el Energy Field para darle 10 WE a cada cual en su próximo turno. Procura siempre usar a Cinnamon cuando esté alguien muy dañado. Cuando zero tenga 100 WE, ponlo en Hyper Mode y usa el Action Trigger. Procura usar puros Dragon Slash para bajarle vida más rápido. Cuando estés en el útlimo turno de Zero, procura que tenga el Action Trigger disponible (no importa el WE) y usa de nuevo el Dragon Slash. Cuando Termines con él, cambia a Zero por X, ya que con él puedes hacer más daño a Botos por el Ice Búster. Espera al 100% de WE y ponlo en su Hyper Mode y usa el Action Trigger. Botos deberá estar muy débil y seguramente con un Incentas lo matarías (si es que los O-Bits no intervienen). Esto no te debe llevar más de 50 turnos y eso es la clave para el EXP + 100.