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Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission - Capítulo 10

Todos los pasos para completar la aventura

Sección 5.10 - Capítulo 10: IN THE NAME OF JUSTICE

Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Big Blader.
- Cannon Driver.
- Redips Guard.
- Red Hubcap.
- Breed Ball.
- Red STinger.
- Redips (B).
- Wild Jango (B).
- Silver Horn (B).
- Mach Jentra (B).
- Depth Dragoon (B).
- Mad Nautious (B).
- Incentas (B).

NOTA: este es el único capítulo en el que no puedes regresar a la base, porque no hay XD.

Cuando haya pasado el vídeo del ataque a Central Tower, estarás en un corredor muy grande. Avanza y, enfrente, verás a un vendedor de cosas generales. Con él no compres nada (porque no conviene), ignóralo y ve hasta la puerta. Dentro encontrarás a Cumin, Saffron y Jasmine, quienes hicieron el recorrido hasta aquí para venderte buenos productos (no son los mismos que en Lagrano Ruins), entonces ve haciadelante y sigue hasta la puerta de fondo que es un elevador.

Megaman X Command Mission
Megaman X Command Mission

Ahora continúa y en la siguiente puerta, al entrar, verás a un enemigo. Si continúas te darás cuenta de que es el mismísmo Jango. No sé como pudo revivir (pero ya es clásico), así que tendrás que luchar contra él de nuevo. En esta batalla nada cambia, sólo que ésta es una versión más fuerte de Jango (sólo fíjate en su nivel). Bueno, no debe darte problemas si es que tienes la Ultimate Armor de X y la Absolute Armor de Zero (cuidado si ataca a Zero con la Absolute, recuerda que es de elemento agua).

Ya derrotado ve por la siguiente puerta para llegar al elevador. Ahora en este cuarto hay muchos lugares, primero ve por la puerta de la izquierda para que te curen LE y te suban los Subtanks, luego el otro vendedor vende de todo así que aprovecha de él. Aquí también hay Save Point, úsalo si lo requieres. Al terminar, sal de allí y verás que hay 4 lugares cubiertos por una imagen, esa imagen es del jefe al que enfrentarás si usas uno de esos transportes. Yo recomiendo que se empiece por Mach Jentra (con Absolute Zero es muy sencillo), y de paso tomas las gemas que tienen Tank Parts, Figure Tokens (2) y Build Hyper. Después de Jentra recomiendo Incentas y después Silver Horn para terminar con Mad Nautious.

Ahora ve por la puerta que antes estaba cerrada y ve por allí directo al elevador, luego continúa y verás a un enemigo nuevo, que se llama Depth Dragoon y sólo te anda estorbando, pero tienes que matarlo.

Depth Dragoon

Ataques:
- Destructive Blow: Depth Dragoon carga hacia tus unidades y daña a todos.
- Thunder Clap: un par de rayos caen sobre un solo personaje y le atrasan un turno.

Estrategia:
- Este enemigo es de elemento eléctrico, usa armas de fuego.
- Coloca de formación inicial a Marino, X y Zero.
- Cuando Marino esté lista para el Action Trigger, usa el de "I'll Take that" (los 3 regalos) para así robarle un arma que es excelente para Massimo.
- Usa la Ultimate Armor de X y la Absolute Armor de Zero (aunque es arriesgado vale la pena).

Premio: Force Tomahawks (1), Build LE (1), Depth Dragoon ADN para
Axl.

Ahora ve hacia enfrente, pasa la puerta y la siguiente también, la cual es un elevador. Ya en el piso de arriba verás varias aberturas y un Save Point; en esas aberturas hay gemas, y la gema amarilla úsala para regenerar tus Energy Tanks, que los debes usar para curarte (un Life Max All de 100 lo hace, pero depende de tus unidades. A mí sólo me sirvió un Life Max de 60 porque los otros subieron de nivel).
Después, ve por la puerta y prepárate para enfrentar al traidor de Redips.

NOTA: si ves que hay personajes que no tienen Hyper Mode, regresa con la reploide que te curaba el LE y tendrás de nuevo Hyper Modes.

Redips

Ataques:
- Code Red: convoca a dos Red Hubcaps para pelear a su lado.
- (SN): usa sus varas para lanzar un ataque a una unidad.

Estrategia:
- En tu formación inicial incluye a Marino, así puedes robarle Rei Ichimonji, una buena arma para Zero. Asimismo, coloca a X y a Zero junto con ella.
- Ocúpate primero de los Red Hubcaps.
- Si Marino es la primera en atacar, activa su Hyper Mode y tendrás muchos turnos seguidos de Hyper Mode con Marino. Así que usa el Action Trigger dos veces (una al 75 u 85 y la otra a lo que de antes de que termine el Hyper mode). Cuando termine, cámbiala a Axl e inmediatamente ponlo en Hyper Mode (que bien).

Premio: (sin datos).

Ahora que ya vas contra el verdadero Redips, me refiero a la batalla buena, estarás en un cuarto pequeño con una gema azul con un Figure Token, avanza y llega hasta el elevador. Luego ve hacia enfrente hasta encontrar un transportador. Tómalo y te encontrarás en el túnel azul. Allí hay una gema de energía y otro de Gain Hyper. Después, continúa y llegarás a una parte donde verás un vídeo de Redips. Luego pelearás contra él.

Great Redips

Ataques:
- (SN): con su garra, ataca con un golpe a todos, no hace un daño grande.
- Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta congelamiento con ceguera y virus.
- Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.

Estrategia:
- Great Redips I es invencible, no hay manera de bajarle todo su HP con el Supra Force Metal Right, que siempre lo anda curando.
- Aquí céntrate más en lo que son los Supra Force Metals, ya que son tu objetivo principal.
- De nuevo, ten a Marino, X y Zero en la alineación inicial.
- Cuando haga el Memento Mori, si alguno de tus personajes queda activo usa un Cure All.
- Con Marino puedes robarle el Supra Force Metal, que te da mucho WE, sólo que necesitarás de Neutralizers para equiparlo en cualquier personaje. (OJO, es a Redips no a los SFM. Ellos te dan Neutralizers).
- No uses Hyper Modes, son un gasto innecesario.
- Si matan a alguien no uses Backups, son más eficientes en la siguiente batalla.

Premio: -.

Al terminar con un SFM creo que debe terminar la batalla, entonces verás un vídeo en donde la noble Ferham trata de quitarle el SFM a Redips, lo bueno es que lo logra y así puedes combatir mejor.

Great Redips II

Ataques:
- (SN): con su garra ataca con un golpe a todos, pero no hace un daño grande.
- Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta
congelamiento con ceguera y virus.
- Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.
- Carpe Diem: usa un ataque que le quita el WE a tus unidades.
- Codebreaker: un ataque letal va hacia cualquier unidad, pero sólo le pega a un personaje.
- Format: trata de dar soporte a unidades, el 95% de las veces falla.
- Deep Impact: con una garra ataca a un solo personaje, muy parecido al Codebreaker, pero no mata.

Estrategia:
- Redips ya no es capaz de curarse, pero todavía tiene la barrera, así que antes de atacar a Redips, quita el SFM.
- Generalmente, siempre hay un enemy blietzkrieg, así que no te quejes.
- Con Marino haz lo mismo de hace rato, pero en este caso recibes el SFM ß que mejora todos los aspectos del personaje que lo tiene, igual necesita Neutralizers. Lo único malo es que no incrementa WE.
- Cuando terminas el robo con Redips, cambia a Marino por Axl e inmediatamente cambia a Hyper Mode (procura hacerlo cuando X y Zero estén en 100 WE para darles soporte médico).
- Cuando ataques al SFM no uses sub armas.
- En esta batalla sí usa los Backups y Gain Hypers.
- Si se acaba la energía de los tanques cambia a Cinnamon.
- La Absolute Armor como la Ultimate Armor son muy pero muy efectivas.

Premio: Final, Central Key.

Muy bien, has pasado el juego, sólo falta que pierdas el tiempo viendo el final (desafortunadamente ni el final ni los créditos se pueden saltar).

6. DESAFÍOS

Los desafíos están divididos en 4 partes: Figure, Posters, Desing, Miscellaneous.

Figure Challenges

* Derrota 100 o más enemigos de la serie Metal Ball.
- Premio: Serie Metal Ball.

* El número de enemigos derrotados es igual o mayor a 100.
- Premio: Serie Preon Special.

* 50 o más enemigos derrotados.
- Premio: Serie Preon Special II.

* 1000 o más enemigos derrotados.
- Premio: Serie Preon Special III.

* Experiencia ganada del grupo mayor a 100000.
- Premio: Serie Mini Mech.

* Usado Final Strike más de 100 veces.
- Premio: Serie Retro Mech.

* Matado a más de 100 Mettaurs.
-Premio: Mettaur Set.

Poster Challenges

* Hablado con los reploides de Central Tower más de 100 veces.
- Premio: Armada Poster.

* Jugado más de 10 horas.
- Premio: Justice Poster.

* Usando más de 100000 FME para crear Force Metals.
- Premio: Cinnamon Poster.

* Terminar las misiones del Deployment Center.
- Premio: Hunter Base Poster.