Justo al empezar el capítulo, escucharás la alarma de que hay un intruso en la base, así que toma el Airbus y baja al centro de Central Tower. Ahí verás a Scarface, que viene por el Supra Force Metal, pero él no sabe que Spider se lo llevó (suena sospechoso), de cualquier forma, tendrás que pelear contra él.
Ahora que ya eliminaste a Scarface, puedes ir a comprar y hacer todo lo que te antoje hacer para mejorar a tus unidades. Después, ve con Nana y habla para que te lleve a la base.
Seguidamente, avanza hasta la puerta y verás de nuevo un láser. Desactívalo y sigue hasta ver otro. Para abrir las puertas, ambos lásers deben estar desactivados. Cuando lo estén, toma la puerta de en medio, y ésta te llevará a otro láser. Desactívalo y ve enfrente para hacer lo mismo con el otro. Luego toma la puerta del medio del cuarto, donde hay una gema con un Figure Token, y si fuiste rápido, verás que todavía no se completan los lásers, así que puedes ir a la izquierda y tomar los 5000 Z que hay en la gema. Después de esto, regresa inmediatamente a donde estaban los primeros dos lásers (en donde te desviaste por primera vez); allí tendrás que derribar los láser, y ahora ve por el camino del fondo que lleva a una nueva zona.
Al salir de él encontrarás una gema amarilla, y al entrar en la puerta verás un gran complejo de puertas cerradas protegidas por 3 láser, si no me equivoco. El plano se mira un poco así:
45
En otro lado hay una puerta sellada en el centro. En los lados están los lásers y otras puertas. En la izquierda hay una gema que tiene Cure All y en la derecha una con un Backup. Ahora el chiste de este lugar es meterse por la puerta central, pero los lásers se regeneran demasiado rápido, así que tienes que ser veloz. Ahora en la puerta central hay que ir directo al transporte. Una vez aquí, avanza hasta llegar al Save Point y llegarás a un salón con gemas azules en él. Después de tomar todo su contenido, ve por la puerta que lleva a otro transporte.
Ahora llegarás a un corredor que tiene dos gemas amarillas. Luego, al entrar en la puerta verás que hay una pantalla indicando un número (en este caso es 1), y al entrar en la otra puerta verás un mecanismo en donde puedes escoger dos palancas. Si tomas la de la derecha, retrocedes dos números y si activas la de la izquierda avanzarás 3 números (no hay negativos y el máximo es 8, así que del 1 va al 8 y luego al 7). Cuidado, hay unos cuartos en los que hay gemas, pero éstas están protegidas por Preons, y otras que simplemente no tienen nada, pero que también están protegidas por Preons. El caso aquí es que debes llegar al número 3 para seguir avanzando en tu recorrido. Después de salir del cuartito del número, verás a la derecha otra gema amarilla y de nuevo, al final, estará otro transporte.
Al salir verás de nuevo un Save Point. Al pasar la puerta verás a tres Preon S Epsilon, que tendrás que retar para poder avanzar. Ahora verás que la puerta central está cerrada, afortunadamente nos liberamos de los lásers, y tendrás que quitarle los seguros. Para eso, ve por el camino de la derecha, avanza y verás una puerta en la que encontrarás 4 gemas con Figure Tokens cada una; después sigue a la derecha y verás otra puerta con un mecanismo de seguro. Quítalo y regresa hasta el cuarto central, y después ve del otro lado. Igualmente habrá una puerta intermedia que tiene 4 Figure Tokens, y al final otra puerta con el mismo mecanismo y otra gema detrás de él conteniendo un Super Absorber. Ahora la puerta central ya está abierta, pero para no equivocarte, como a mí me pasó una vez, mejor graba. Ahora ve por esa puerta y llega hasta el transporte. Sigue recto y encontrarás las gemas amarillas con Tank Energy 100 y el Gain Hyper en la gema azul. Después, entra en la puerta y prepárate para unas duras batallas.
Como siempre, viene la parte en donde mejoras a tus unidades. Cuando termines no debes ir con Nana, debes ir a la azotea, que se llega yendo del cuarto de navegación hacia enfrente, donde están Axl y Massimo y Marino. Luego, ve hacia arriba y verás a Zero y unas gemas. Luego, al entrar verás el vídeo para el siguiente capítulo.