Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission

Mega Man X Command Mission - Capítulo 9

Todos los pasos para completar la aventura

Actualizado a

Sección 5.9 - Capítulo 9

Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Preon Chaser.
- Preon Spark.
- Preon Soldier.
- Preon S Ferham.
- Preon S Epsilon.
- Preon Gunner.
- Preon Nurse.
- Preon Elite.
- Preon S Botos.
- Preon Pressure.
- Preon Doc.
- Preon S Face.
- Gift Box.
- Scarface (B).
- Epsilon (B).

Justo al empezar el capítulo, escucharás la alarma de que hay un intruso en la base, así que toma el Airbus y baja al centro de Central Tower. Ahí verás a Scarface, que viene por el Supra Force Metal, pero él no sabe que Spider se lo llevó (suena sospechoso), de cualquier forma, tendrás que pelear contra él.

Scarface

Ataques:
- (SN): Scarface ataca de frente a cualquiera haciendo un daño no muy grande.
- Electro Breaker: hace un ataque que daña a tus unidades, y el daño que les hace él lo recupera.
- Plasma Array: usa un rayo de plasma que daña a todos.

Estrategia:
- No lo ataques con electricidad, absorberá el daño.
- Cuando tenga su arma posicionada frente a él, significa que tiene una protección en contra de los ataques; si quieres hacer mucho daño, es necesario romper esa barrera con un ataque fuerte.
- No uses a X, en su lugar usa o a Marino o a Massimo o a Cinnamon.

Premios: Tank Energy Infinite, Shock Lance ß.

Ahora que ya eliminaste a Scarface, puedes ir a comprar y hacer todo lo que te antoje hacer para mejorar a tus unidades. Después, ve con Nana y habla para que te lleve a la base.

Cuando seas transportado notarás que la entrada es un Save Point, pero no puedes avanzar, excepto por la puerta que está a la izquierda, que es tu única entrada al lugar. Dentro verás un mecanismo rojo que si te toca emitirá una pequeña alarma para que los enemigos peleen contigo, pero cuando terminen, la barrera se quitará temporalmente (porque se regenera), así que avanza a la siguiente puerta y llega a la siguiente zona. Es importante saber por donde vas a ir. Siempre que pases una
puerta, aunque no lleve a una zona diferente, se regenerará o cerrará en tal caso las puertas y tendrás que localizar las barreras de nuevo.

Seguidamente, avanza hasta la puerta y verás de nuevo un láser. Desactívalo y sigue hasta ver otro. Para abrir las puertas, ambos lásers deben estar desactivados. Cuando lo estén, toma la puerta de en medio, y ésta te llevará a otro láser. Desactívalo y ve enfrente para hacer lo mismo con el otro. Luego toma la puerta del medio del cuarto, donde hay una gema con un Figure Token, y si fuiste rápido, verás que todavía no se completan los lásers, así que puedes ir a la izquierda y tomar los 5000 Z que hay en la gema. Después de esto, regresa inmediatamente a donde estaban los primeros dos lásers (en donde te desviaste por primera vez); allí tendrás que derribar los láser, y ahora ve por el camino del fondo que lleva a una nueva zona.

En este cuarto, al avanzar, llegarás a un camino horizontal donde se encuentran los lásers. Derríbalos y entra por la puerta que lleva a la izquierda, en donde encontrarás una gema con el Beam Miracle S. Ahora, como creo que no fue tan largo el asunto, recorre el camino de extremo a extremo para llegar a la otra puerta y de ahí quitar el seguro que impide el acceso a la base desde el comienzo del nivel. No olvides al Bladey para el Deployment Center, que anda tirado en ese cuarto. Una vez que hayas hecho esto, regresa hasta el Save Point y entra en el cuarto al que no podías acceder, el cual te llevará a un
transporte.

Al salir de él encontrarás una gema amarilla, y al entrar en la puerta verás un gran complejo de puertas cerradas protegidas por 3 láser, si no me equivoco. El plano se mira un poco así:


1

23

E

45

El punto E es la entrada, es decir, de donde vienes; en el punto 2, 3, 4, 5 tienes gemas detrás de las puertas (son las que debes visitar primero), y por último, la puerta 1 que lleva a la siguiente zona. La gema tras la puerta número 2 contiene Unlock Limiter; la de la puerta 3 contiene un Gain Hyper; la puerta 4 contiene Figure Token, y la 5 contiene 3000 FME. Después de esto ve por la puerta 1.

En otro lado hay una puerta sellada en el centro. En los lados están los lásers y otras puertas. En la izquierda hay una gema que tiene Cure All y en la derecha una con un Backup. Ahora el chiste de este lugar es meterse por la puerta central, pero los lásers se regeneran demasiado rápido, así que tienes que ser veloz. Ahora en la puerta central hay que ir directo al transporte. Una vez aquí, avanza hasta llegar al Save Point y llegarás a un salón con gemas azules en él. Después de tomar todo su contenido, ve por la puerta que lleva a otro transporte.

Ahora llegarás a un corredor que tiene dos gemas amarillas. Luego, al entrar en la puerta verás que hay una pantalla indicando un número (en este caso es 1), y al entrar en la otra puerta verás un mecanismo en donde puedes escoger dos palancas. Si tomas la de la derecha, retrocedes dos números y si activas la de la izquierda avanzarás 3 números (no hay negativos y el máximo es 8, así que del 1 va al 8 y luego al 7). Cuidado, hay unos cuartos en los que hay gemas, pero éstas están protegidas por Preons, y otras que simplemente no tienen nada, pero que también están protegidas por Preons. El caso aquí es que debes llegar al número 3 para seguir avanzando en tu recorrido. Después de salir del cuartito del número, verás a la derecha otra gema amarilla y de nuevo, al final, estará otro transporte.

Al salir verás de nuevo un Save Point. Al pasar la puerta verás a tres Preon S Epsilon, que tendrás que retar para poder avanzar. Ahora verás que la puerta central está cerrada, afortunadamente nos liberamos de los lásers, y tendrás que quitarle los seguros. Para eso, ve por el camino de la derecha, avanza y verás una puerta en la que encontrarás 4 gemas con Figure Tokens cada una; después sigue a la derecha y verás otra puerta con un mecanismo de seguro. Quítalo y regresa hasta el cuarto central, y después ve del otro lado. Igualmente habrá una puerta intermedia que tiene 4 Figure Tokens, y al final otra puerta con el mismo mecanismo y otra gema detrás de él conteniendo un Super Absorber. Ahora la puerta central ya está abierta, pero para no equivocarte, como a mí me pasó una vez, mejor graba. Ahora ve por esa puerta y llega hasta el transporte. Sigue recto y encontrarás las gemas amarillas con Tank Energy 100 y el Gain Hyper en la gema azul. Después, entra en la puerta y prepárate para unas duras batallas.

Scarface II

Ataques:
- Plasma Array: un rayo de plasma choca en el suelo para herir a tus unidades y también dejarles a veces un campo magnético.
- Plasma Ball: una bola de energía golpea a una unidad y la hiere gravemente.

Estrategia:
- En esta batalla sugiero fuertemente el uso de Cinnamon para curar a tus unidades sin necesidad de gastar en Tank Energy.
- No ataques usando a Cinnamon, es probable que le haga un Counter y le baje más de lo que debe, mejor después de utilizar una sub arma termina el turno.
- Si vas a usar el Action Trigger de Zero, procura comenzar con Zero Slash (abajo, enfrente, A) para quitarle su defensa y en los siguientes golpes hacerle más daño.
- Si vas a usar el Action Trigger de Axl, procura hacerlo después del ataque de alguien más, para que así no use su barrera para protegerse.
- Para esta pelea no uses a X.

Premio: -.

Epsilon

Ataques:
- Metacrush: con su láser recoge a un personaje y le da un golpe que lo deja con 1 LE.
- Fatal Attack: Epsilon se acerca a cualquiera y le hace un ataque que deja a tu personaje en condiciones graves.
- Omega Force: Epsilon usa los poderes del Supra Force Metal en él.
- Nova Impact: una gran concentración de energía se estrella en todos.

Estrategia:
- En esta pelea también recomienda mucho Cinnamon, por si se te acaban los tanques de tanto Metacrush.
- Aquí también recomiendo mucho empezar el Action Trigger de Zero con un Zero Slash porque generalmente usa mucho el escudo.
- Cuando Epsilon use Omega Force, si Axl ya no tiene Hyper Mode, cámbialo. Zero es indispensable por su Action Trigger al igual que Cinnamon.
- Cuando usa Omega Force, es muy malo porque Epsilon se recupera en cada turno.
- La clave para matarlo en esta forma es atacar con el 100 de WE en Hyper Modes (para Zero usar un Gain Hyper) y así le bajará demasiada energía.
- Con estos golpes se irá debilitando y así irás ganado la batalla.

Premio: Tank Parts (1), Force Tomahawks (1).

Como siempre, viene la parte en donde mejoras a tus unidades. Cuando termines no debes ir con Nana, debes ir a la azotea, que se llega yendo del cuarto de navegación hacia enfrente, donde están Axl y Massimo y Marino. Luego, ve hacia arriba y verás a Zero y unas gemas. Luego, al entrar verás el vídeo para el siguiente capítulo.