Los Sims 2
Los Sims 2 - La Edades de los Sims
El juego que revolucionó el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conocíamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ésta guía del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.
Las Edades de los Sims
Es importante conocer cada etapa de la vida de un Sim, de esta manera sabremos a que atenernos.
Bebés: Hay 2 maneras de conseguir un bebe ya en juego, llamando al servicio de adopciones o teniéndolo con nuestra pareja. La primera es más rápida, ya que no importa el estado de los miembros de la familia y te lo llevan en un día.
Se utiliza el teléfono para llamar a los servicios sociales y se encarga un bebé. El embarazo. La segunda forma es más romántica he interesante. Necesitamos que 2 personajes de diferente sexo tenga una relación entre ellos de enamoramiento, compromiso o matrimonio, los metemos a ambos en una cama (opción relajar) y usamos la opción de 'ir a por el bebé'.
Esto mismo se puede hacer en un jacuzzi. Pasados unos 3 días, la mujer (o el hombre en determinados y extraños casos) tendrá un bebé con las características genéticas de sus padres.
Los Bebés no pueden usarse como el resto de los personajes, sino que hay que atenderlos. Normalmente es necesaria una cuna y si tienes un 'kit de limpieza' de bebés mejor.
Se pueden bañar en un lavabo de baño, y comen de los biberones que se encuentran en la nevera (sale la opción al tener al bebé).
De vez en cuando hay que cambiarles los pañales, jugar con ellos o hablarles, de esta manera enriquecemos las relaciones entre los Sims y el niño crecerá de una manera mucho más saludable.
Tener un bebé es muy complicado porque rompe el equilibrio de la familia por completo, los horarios y las atenciones acaban siendo constantes y aparte de tener que tratar con las necesidades propias de nuestros Sims tenemos que atender las del Bebé que serán casi constantes. Es muy recomendable alquilar los servicios de una niñera.
Infantes: Cuando crecen los bebés (alrededor de 2 o 3 días como bebés) aparece la siguiente etapa, de infantes, ya podemos manejarlos pero es bastante complicada su existencia, ya que las necesidades son mucho mas difíciles, el infante demanda atenciones y además necesita jugar, relacionarse, comer, limpiarse y dormir, entre otras cosas.
Lo más importante en esta etapa es que los padres deben, ante todo, enseñarle a caminar, a hablar y a utilizar el pequeño retrete que hay para infantes.
De esta manera el infante crecerá mucho mejor y con futuras aptitudes. La niñera ayudará también en esta etapa así que podemos utilizar sus servicios mientras los padres están trabajando.
Niños: Los niños son mucho más independientes, incluso pueden limpiar y recoger cosas. Interactúan prácticamente con la totalidad de la casa, pero no pueden cocinar ni atender a un bebé.
Su futuro se encuentra en la escuela, hacer los deberes y sacar buenas notas. Incluso si lo hacemos bien podemos invitar al director de la escuela privada para que venga a cenar a casa y que admitan a nuestro hijo en dicha escuela. Eso genera una gran satisfacción a los padres.
Adolescentes: Prácticamente estamos hablando de un Sim adulto, incluso puede ir a trabajar a la par que están estudiando en el instituto. La única diferencia con los adultos es que no pueden casarse, aunque pueden tener ciertas 'relaciones' con otros Sims.
Hay que recordar que nuestros Sims envejecen pero los Sims que hay en el barrio no lo harán, por lo que hacerse un novio adolescente no merece mucho la pena para el futuro.
Adulto: Los Sims adultos pueden hacer todas las acciones disponibles. Ascienden en sus trabajos, posibilidad de mantener relaciones completas con otros Sims y por supuesto pueden tener hijos.
Vejez: Salvo por la imposibilidad de tener hijos y que tienen necesidades más pronunciadas, esta etapa se puede dedicar completamente a la casa y a sus familias cobrando una pensión (cuanto mayor haya sido el rango de trabajo mucho mejor).