Los Sims 2
Los Sims 2 - Cómo hacer la mejor casa
El juego que revolucionó el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conocíamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ésta guía del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.
Como hacer la mejor casa
Al igual que ocurre en la vida real, comprar o hacerte una casa depende enteramente de lo que quieras para tu futuro. No tiene nada que ver conseguir una casa para 2 Sims que para 4, o incluso si hablamos de verdaderas mansiones tienes que tener en cuenta muchos factores y variables.
Vamos a tratar este tema con detalle para crear la casa de tus sueños. A la hora de crear una casa, lo más sencillo es ir al modo Barrio, comprar un solar y empezar a edificar una casa sin contar con el dinero que pueda costar.
Incluso hay varios modelos de casas que podemos modificar como queramos y que vayan acorde con nuestros gustos y necesidades.
Este sistema tiene una ventaja, el dinero que tenemos lo podemos pagar más adelante, pongamos lo que pongamos no nos costará nada en ese momento, aunque si que nos costará a la hora de trasladarnos.
Es decir, si creamos una mansión en una parcela muy grande, cuando queramos ir a vivir allí con nuestros Sims nos costará la parte proporcional al tamaño, lujos, detalles y objetos que hayamos introducido.
Bien, después de construir la casa de nuestros sueños, ¿cómo metemos a nuestros personajes?. La solución está en comprar una casa pequeña ya hecha y dedicarnos única y exclusivamente a ganar el dinero suficiente para poder trasladarnos más adelante a la casa ideal.
Luego en el modo barrio, en la opción familias hay una opción que permite llevarnos a la familia deseada desde su casa a la barra de familias, vendiendo todo y ganando el dinero que saquemos de la venta de objetos.
Con esas ganancias podemos introducirlos en la casa que hemos construido anteriormente y empezar a vivir en ella.
Antes de entrar en casa:
- Crea espacios anchos dentro de la casa, no reduzcas el tamaño de los pasillos ni de las entradas a zonas vitales como son los cuartos de baño o la cocina.
- Es interesante hacer un porche con un jardín a la entrada de la casa y dedicar esa parte a una zona de fiestas y Ocio. Normalmente la piscina la solemos hacer detrás de la casa, en los jardines traseros.
Hazla en la entrada, en un lado con una zona amplia para poner una parrilla, bancos, una cadena de música y algunos juegos divertidos.
- En el porche puedes poner algunas sillas, un telescopio e incluso alguna TV.
- Decora todo los jardines con flores, y detalles de ese tipo, mejoran el entorno, nuestros Sims irán a trabajar mas a gusto.
- La entrada a la casa puede tener 2 puertas, una central que vaya directamente al salón y otra secundaria que vaya a la cocina. De esta forma pueden terminar de desayunar y salir corriendo al trabajo, con lo que ganamos tiempo y el resto de los Sims que vengan a visitarnos pueden entrar por la puerta principal al salón.
- La entrada principal lo más cercano al Buzón y a la basura.
Dentro de la casa
- Construye el Salón como una zona de Ocio completa. Que sea una sala amplia y sin paredes, y puedes colocar juegos en los laterales. La TV y los sofás en la zona central. El salón puede servirte perfectamente de distribuidor de la casa.
- Crea la cocina en un lateral del salón, y muy cerca un baño completo. Con tantas puertas como sea necesario.
- Al fondo puedes meter 2 habitaciones de ocio, un estudio con un ordenador, un pequeño gimnasio y cualquier otro tipo de cuarto para aumentar habilidades.
- La cocina amplia, si puede ser con puerta al exterior de la casa, conectada al salón e incluso al baño. Tiene que haber una mesa para comer, con tantas sillas como Sims tengamos en la casa y con espacio para cocinar, comer y limpiar al mismo tiempo. No hace falta un tele porque no pueden comer y ver la TV al mismo tiempo.
Una casa de varios pisos:
- iempre he recomendado crear la zona dormitorio en los pisos de arriba, las camas, si es posible de matrimonio (son más cómodas y salen más baratas que 2 de una sola persona, y suelen ser mejores) pero hay que tener en cuenta la relación de los Sims para dormir juntos.
- Las escaleras son muy grandes, necesitan un espacio enorme, se pueden colocar en el exterior pero obligan a los Sims a salir de la casa cada vez que se utilicen.
- Calcular siempre un cuarto de baño para cada 3 Sims, apurando podrían usar 4 Sims un cuarto de baño pero es recomendable tener otro arriba, completo, incluso con bañera de masaje.
- Si se divide la casa, recodad que perdemos tiempo cada vez que un Sims tenga que subir y bajar las escaleras, y aunque uno puede subir y otro bajar al mismo tiempo, cuando 2 Sims tienen que subir las escaleras a la vez se quedan enganchados.
Por lo tanto, si dejamos el segundo piso como zona dormitorio sólo tendrán que subir para dormir y asearse, con lo que ahorramos tiempo.
Los últimos pisos. El tercer piso recomiendo usarlo como una amplia zona donde depositar los premios que nos den como el jacuzzi o la máquina energizador.
- Aunque también cabe la posibilidad de usarlo como dormitorio para algún Sim si queremos ahorrar espacio en la parcela. Evidentemente usarlo para otros fines es perder mucho tiempo en subir y bajar.
- La zona más alta de la casa podemos dejarla como una buhardilla y utilizarla de trastero, siempre hay objetos que creemos que no necesitaremos, pero es mejor guardarlos para el futuro que venderlos porque casi no nos dan dinero por ellos.