Los Sims 2
Los Sims 2 - Aprender a jugar y a equilibrar el juego. Las Necesidades
El juego que revolucionó el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conocíamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ésta guía del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.
Aprender a Jugar y a equilibrar el juego. Las necesidades
El planteamiento inicial es muy sencillo, las necesidades de un Sim siempre están disminuyendo y nosotros tenemos que cubrir sus necesidades con objetos que vamos adquiriendo con el tiempo.
La palabra clave es 'Equilibrio', debemos ajustar los horarios de los Sims, a sus necesidades y deseos para mantener constante sus relaciones, ambiciones, diversiones y trabajo.
Las necesidades son:
- Energía: Seguramente la más importante, mide el cansancio del sim durante el proceso diario, sea cual sea su tarea durante el juego.
Las opciones para cubrir esta necesidad simplemente son dormir siestas (sofás y sillones largos) y dormir (en camas). Cualquier activada que se realice tiene su proyección en la energía que consuma, no es lo mismo ver la TV que ponerte a bailar.
Lo mismo ocurre si vamos a trabajar. Si queremos mejorar la energía podemos tomarnos un café o relajarnos (aunque esto hace que disminuya muy lentamente y aumente la necesidad de vejiga).
Hay que controlar esta necesidad constantemente ya que si llega a cero, el Sim se desmayará y se quedará completamente dormido en el suelo, perdiendo incluso la capacidad de irse a trabajar, comer y su comodidad se irá completamente a cero cuando se levante.
- Entorno: Mide la calidad de la habitación donde se encuentra el personaje. Cuanto peor sea el entorno, más desagradable o sucio, peor tendremos al Sim.
Es bueno cuidar los entornos para que los personajes estén más a gusto. Para aumentar el entorno tendremos que tener limpia la casa, comprar objetos que den puntos a entorno, luz artificial para las noches y ventanas para que las habitaciones estén iluminadas.
Cuando no sacamos la basura, no limpiamos los platos después de comer, cuando se estropea una ducha y cae agua al suelo, el entorno baja de manera incontrolable.
Si llega a cero el Sim se encontrará en una situación muy complicada y responderá de manera mucho más lenta.
- Hambre: La necesidad de comer es básica. Evidentemente la única opción es comer o beber vasos de agua (de un lavabo por ejemplo), aunque una buena comilona al día suele ser suficiente para el resto de ese día.
Está íntimamente ligada a la habilidad de cocinar. Es mucho más barato que cada Sim se cocine su comida siempre que no tengamos a más de 4 Sims al mismo tiempo.
Algunas veces, nuestros Sims tendrán el deseo de comer determinada comida, desayunar tortitas o almorzar sándwiches empanados, es mejor estar atento a estos detalles porque podemos darles una alegría prácticamente sin hacer ningún esfuerzo.
Cuanto mayor sea la habilidad de cocina mayor es la cantidad de clases diferentes de platos que puede cocinar. Y cuanto mejor sea la cocina-horno mayor necesidad cubriremos al comer.
En determinadas situaciones podemos comprar un banquete para las fiestas, incluso contratar un camarero, pero como ya he dicho no es una solución para el día a día.
- Comodidad: Estando de pie, hacer ejercicio, o haciendo tareas diversas, en las que no estemos sentado, disminuyen la puntuación en comodidad.
La solución la tenemos en relajarnos en una cama cómoda o ver la televisión en un sofá cómodo. Durmiendo en una cama buena recupera enormemente la comodidad del Sim.
- Vejiga: Las necesidades básicas de ir al cuarto de baño prácticamente 2 veces al día, se reduce a comprar un retrete o 2 dependiendo de la cantidad de sims que tengamos en casa.
Una norma ideal es tener un baño completo cada 2 Sims.
- Higiene: Los Sims se ensucian aunque no hagamos nada con ellos, darse una ducha, un baño relajante o lavarse las manos mejoran esta necesidad.
Lo mejor es una ducha rápida, aunque tener una bañera con hidromasaje mejora muchas necesidades al mismo tiempo.
- Diversión: Divertirse es fácil para un Sim, aunque no todos se divierten por igual usando el mismo objeto. Hay que averiguar que es lo que le gusta a cada sim y dárselo.
Ver la TV es la opción más generalizada.
- Social: Es posiblemente la necesidad más complicada. Necesitamos hablar con otros Sims, podemos interactuar con los mismos sims con los que jugamos, llamar a otros sims del barrio, chatear si tenemos un ordenador o incluso hablar con ellos por teléfono si necesidad que vengan a nuestra propia casa.
Si jugamos con 2 Sims de una misma familia intenta que sus horarios se ajusten de tal manera que puedan comer juntos, divertirse al mismo tiempo y ver la TV a la vez.
Consejos: - Cada necesidad se cubre en un tiempo determinado, dependiendo del tipo de objeto que estemos utilizando. Por regla general, cuanto más nos gastemos en un objeto más rápido mejoraran las necesidades.
Por ejemplo, si compramos una cama bastante buena, necesitaremos menos horas de sueño para reponer la energía.
- Siempre es bueno tener un horario para cada necesidad. Por ejemplo podemos educar al Sim de tal manera que todas las mañanas dedique un rato en ir al retrete, luego una ducha y posteriormente ir a desayunar antes de ir al colegio o al trabajo.
Cuando regrese siempre puede tener algo de tiempo para estudiar algún libro o divertirse antes de tener que marcharse de nuevo a dormir.
- Si tenemos la necesidad social muy baja y no tenemos amigos con que cubrirla, lo mejor es llamar a un taxi, ir a un centro comercial y hacer amigos rápido.
- Utiliza juegos que aumenten varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo el ajedrez, divierte, aumenta lógica y si juegas con gente aumenta la necesidad social, si además le añades un par de sillas cómodas podrás tenerlos cómodos un buen rato.
- De la misma manera, compra siempre objetos que mejoren varias habilidades al mismo tiempo y aprende a utilizar objetos que pueden usarse al mismo tiempo.
En la edad adulta puedes relajarte en un sillón y al mismo tiempo ver la televisión. Puedes leer un libro con alguien al lado aumentando la necesidad social, etc.
- En cuanto podáis subid 2 puntos de habilidad en cocina y que algún miembro de la familia aprende mecánica. Con esto conseguiremos que cada Sim sea independiente y que al menos uno de ellos pueda arreglar averías.