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Los Sims 2

Los Sims 2

Los Sims 2 - La escuela, el instituto y los oficios de los Sims

El juego que revolucionó el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conocíamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ésta guía del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.

La escuela, el instituto y los oficios de los Sims

El colegio y las escuelas privadas: Los niños van al colegio todos los días de la semana, y tienen libre los fines de semana. Su trabajo consiste, al llegar a casa, en hacer sus deberes (un papel que dejan en un sitio concreto, al pulsar en él sale la opción de hacer deberes o pedir ayuda con los deberes).

Si le ayuda un adulto con los deberes, los realizará más rápido y mejorará su necesidad social, aunque hacer deberes siempre aburre a los niños y tendrán luego que divertirse.

Hacer los deberes significa que luego sacarán muy buenas notas, lo que alegrará al niño y a sus padres. Para ir a una escuela privada hay que invitar al director de la escuela privada a cenar a casa.

Es complicado porque hay que causarle una buena impresión. Primero charlamos con él, luego le enseñamos la casa, al usar esta opción el director seguirá al adulto que se lo ha comentado (enseñar la casa) y le irá siguiendo por toda la casa dando sus puntos de aprobación.

Luego querrá tomar una cena (el director siempre llega a las 5 de la tarde), es muy buena idea tener una cena totalmente preparada y cuando le hayamos enseñado la casa decirle la opción de ir a cenar. Hay un tiempo límite y tenemos que sumar una puntuación superior a 90.

Los adolescentes y el instituto: Los adolescentes tienen la misma norma que los niños, van al instituto y además pueden hacer los deberes. Lo interesante es que también pueden trabajar en el oficio que quieran aunque no podrán ascender más que una vez, con un horario que se ajusta al de la escuela.

Así si tenemos un adolescente que va a estudiar y luego a trabajar llegará del instituto a las 13:00 horas y entrará a trabajar a las 14:00 horas, luego llegará a las 18:00 a casa, con tiempo muy ajustado para hacer deberes, cenar divertirse un poco y luego ir a descansar.

Realmente no es una buena opción si nuestros padres trabajan, aunque gane dinero es mejor ir preparando al Sim para el futuro haciendo que aumenten sus habilidades y sus estudios, tenga amigos y pueda mejorar en sus deseos.

Empleos adultos: Para ganar dinero nuestros Sims necesitan trabajar muy duro en determinados empleos que podemos adquirir de 2 maneras:

- Mirando en el periódico diario, la opción 'buscar empleo'. Tendremos 3 trabajos diarios a elegir. Si no nos gusta ninguno podemos esperar al día siguiente.

- Usando el ordenador. Si compramos un ordenador, excelente compra por cierto, podemos buscar todos o casi todos los empleos que hay en el juego, hasta u máximo de 5 empleos diarios.

Cada empleo necesita aumentar las habilidades de los Sims para poder ascender en el trabajo, ganar más dinero y tener un horario mas equilibrado.

Aunque algunos demandan tener amigos externos a la familia para poder seguir ascendiendo. Los trabajos se pueden diferenciar en el horario, las habilidades, la cantidad de amigos que necesitamos, los días libres, el dinero que ganamos y la repercusión en nuestras necesidades.

Aunque realmente cualquier Sim está preparado para cualquier trabajo, es bueno elegir un tipo de trabajo que les vaya mejor. Existen 10 empleos, pongo la cantidad de amigos finales que se necesitan y el dinero que ganarían en la etapa numero 10 (la máxima).

Delincuente: 7 amigos. Creatividad, cuerpo y mecánica. 1.925$
Militar: 6 amigos. Cuerpo, carisma y mecánica. 1138$
Cocinero: 7 amigos. Creatividad, cocina y lógica. 2170$
Policía: 7 amigos. Limpieza, lógica y cuerpo. 1225$
Científico: 8 amigos. Cocina, lógica y limpieza. 2333$
Deportista: 8 amigos. Mecánica, Carisma y Cuerpo. 3.033$
Médico: 9 amigos. Mecánica, lógica, limpieza. 2.976$
Político: 10 amigos. Creatividad, lógica y carisma. 2,626$
Negocios: 8 amigos. Carisma, lógica y creatividad. 2.100$
Gandul: 13 amigos. Mecánica, carisma, creatividad. 1400$

Aleatoriamente y en cada trabajo aparecen situaciones que implican a nuestro Sims en determinadas circunstancias. Sale un cartel explicando que le pasa al Sim y tienes que elegir entre 2 opciones y la de cancelar.

Si eliges bien esas opciones tienes más posibilidades de ganar más dinero y ascender. Si eliges mal podrían hasta expulsarte.

Si quieres ganar dinero el mejor empleo es el de deportista. Si quieres un Sim que trabaje y a la vez casero puede ser cocinero (cocina) o médico (mecánica).

El cocinero es un empleo muy apto. La habilidad de cocina ayuda mucho en casa para preparar las comidas, su capacidad creativa puede darnos mucho dinero pintando cuadros y además ganan bastante dinero.