Los Sims 2
Los Sims 2 - Las Habilidades de los Sims
El juego que revolucionó el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conocíamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ésta guía del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.
Las Habilidades de los Sims
Los Sims tienen 7 habilidades imprescindibles para su vida diaria. Todas la habilidades pueden aumentar 10 puntos, si no las usan con el tiempo, se irán perdiendo, aunque eso ocurre muy raras veces.
Cuantos más puntos tengamos en una habilidad más nos costará llegar al siguiente punto. Las habilidades son las siguientes:
Cocina: Con esta habilidad un Sim puede preparar deliciosos platos de comida, cena y desayuno. La habilidad aumenta cocinando, leyendo libros de cocina (necesitaremos una biblioteca, aunque cualquier tipo de las que venden vale) y viendo la televisión en el canal de cocina (aumentando diversión y cocina al mismo tiempo.
Si la habilidad es baja podemos quemar los platos que estemos cocinando, incluso incendiar la cocina. Si la habilidad es buena, mejoramos la cantidad de platos que podemos preparar y preparamos comida que alimenta más.
Objetos relacionados: Cocina, frigorífico, horno, microondas, batidora, asador, televisión, librería.
Consejos de cocina: Si tenemos una familia con solo 2 o 3 miembros adultos, lo mejor es que cada uno se cocine lo suyo, a no ser que haya mucha hambre en las necesidades, con eso ahorramos dinero.
Si tenemos ya niños en casa o somos más de 3 miembros en la familia conviene que uno de los Sims se convierta en un experto en cocina y se dedique a la opción de 'servir comida'.
Mecánica: La habilidad de mecánica permite entre otras cosas arreglar los objetos que periódicamente se irán estropeando en casa, con lo que nos ahorramos tener que llamar al servicio de reparaciones. Para aumentar esta habilidad podemos utilizar la librería y arreglando objetos que se estropeen.
Objetos relacionados: Cualquier aparato eléctrico de la casa, cualquier aparato de baño, librería.
Consejos de Mecánica: Normalmente se estropean los aparatos por el uso, además muchos empleos utilizan esta habilidad para poder ascender en ellos.
Siempre es bueno que alguien que tenga un empleo relacionado con la mecánica lo aumente muchísimo para arreglar todos los aparatos de casa y además ascienda en su trabajo.
Carisma: Es una habilidad que ayuda en las relaciones sociales y en los empleos. Aumenta con facilidad delante de un espejo.
Objetos relacionados: Espejo, otros Sims.
Consejos para carisma: Si tu empleo necesita carisma, auméntalo colocando un espejo en una parte accesible de la casa que no interrumpa el paso de otros Sims. Si tu personaje necesita relaciones sociales es interesante aumentar esta habilidad porque ayuda a crear amigos con mayor rapidez.
Físico: El físico no influye demasiado en la vida de un Sim, siempre que su empleo no especifique lo contrario. Aunque puede ser determinante a la hora de ponerse enfermo.
La manera común de subir esta habilidad puede ser utilizando la tv o la radio, aunque para aumentarla es preferible usar una maquina de gimnasio o ir a nadar.
Objetos relacionados: Aparato de gimnasia, televisión, radio, piscina.
Consejos físicos: La piscina ayuda si estamos nadando de un lado a otro, además el Sim se irá divirtiendo. El aparato de gimnasia es imprescindible si tenemos un empleo relacionado con el físico del Sim.
Aunque no influye demasiado en las vidas de los Sims, el aspecto físico variará bastante si hacemos gimnasia o no. Además en muchos casos podemos ir corriendo a los sitios.
Lógica: La lógica influye enormemente en varios empleos, además permite a un Sim ganar al otro jugando al ajedrez. Para aumentarlo podemos hacer crucigramas en el periódico, jugar una partida de ajedrez o utilizar el telescopio para ver las estrellas.
Objetos relacionados: Telescopio, ajedrez, periódico.
Consejos de Lógica: Usad el telescopio por las noches, a muchos Sims les encanta ver las estrellas, si lo hacéis por el día os dedicareis a espiar al resto de los vecinos con lo que os encontrareis con posibles enemigos.
Una partida de ajedrez con otro Sim puede mejorar la lógica, la escala social y encima se divierten. El periódico es una manera de mejorar la lógica siempre que no tengamos dinero para comprar otro objeto.
Creatividad: Es otra rama casi exclusiva de los empleos. Podemos aumentarla comprando un piano, un equipo de pintura al óleo, usando el ordenador para escribir novelas.
Objetos relacionados: Pintura, Piano, Ordenador
Consejos sobre Creatividad: Normalmente si nos lo piden en un empleo es bueno aprender está habilidad pero su uso es casi exclusivo de los trabajos. Aunque algunos Sims les encanta pintar y tocar el piano. Incluso podemos aprender a pintar retratos y venderlos ganando bastante dinero.
Limpieza: Es posiblemente la habilidad más importante en casa junto con cocina. Muchos aparatos de la casa se ensucian, las cocinas y los lavabos sobre todo. Para aumentarlo podemos limpiar cualquier aparato sucio (sale la opción cuando lo está) fregar si hay agua tirada por el suelo o leer libros de limpieza.
Objetos relacionados: Librería, cocina y baño Consejos de limpieza: cuanta más habilidad de limpieza tengamos más rapido realizará las tareas, una casa sucia hace que empeore la necesidad de entorno de los Sims. La limpieza no aumenta fregando platos ni recogiendo cosas del suelo como biberones.